Circulos en el Pasto

Esta nota no es mia, es de un contribuidor y amigo, Julian.

Les presento una serie de fotos de impresionantes círculos que se avistaron en distintos terrenos.

crop-circle

Haciendo un poco de historia, ya por el siglo XVII se registra la evidencia de este fenómeno, el cual aparece en un grabado conocido como el “Demonio de Segar”. En aquellas épocas, se creía que el demonio era el que se encargaba de segar la cosecha de manera tal de lograr dicha simetría.

crop-d

Parece ser que este tema fue silenciado un par de años hasta que desde 1976 se empezó a hablar de nuevo al respecto, sólo que esta vez se le atribuyó la creación de los círculos a otras entidades: intervención divina, el poder del pensamiento humano, extraterrestres. El auge de estos círculos en la actualidad ocurrió con la película Señales en el año 2002 (Mel Gibson…).

Lo más curioso del asunto es que algunas personas siguen explicando estas extrañas figuras mediante la excusa de alguna intervención paranormal, incluso cuando los mismos creadores de la mayoría de estos círculos y de todo este tremendo engaño a gran escala dieron a luz la verdadera historia.

Pueden visitar la página: http://www.circlemakers.org/

Uno de los creadores, John Lundberg, recibió por esta hazaña el Ig Nobel Prize (algo así como la parodia del premio Nobel que reciben aquellos que realizan experimentos que “primero hacen reír y luego hacen pensar”).

Quizás es hora de explicar la controversial pregunta que todo aquel que sostiene que estos círculos fueron realizados por extraterrestres se hace: ¿cómo es que un hombre puede hacer un círculo tan perfecto?

Les paso a explicar la ciencia detrás del asunto.

Se requieren tres (3) elementos.

–         un palo

–         una soga del radio que ustedes quieran darle al círculo (aproximado)

–         otro palo

Pasos a seguir

  1. Uno de los palos lo clavan en donde ustedes quieren que sea el centro del círculo.
  2. Aten la soga, de uno de sus extremos, a dicho palo.
  3. Aten la soga, del otro extremo, al otro palo.
  4. Tensionen la soga alejándose del centro del círculo y manteniendo el palo que no está clavado en sus manos.
  5. Mirando siempre hacia el centro del círculo, palo en mano, caminen en forma lateral procurando mantener siempre tensa la cuerda y marquen dicho trayecto en el suelo con el palo.
  6. Cuando ven que caminaron tanto que volvieron al mismo lugar de partida dejen de caminar.
  7. Listo; un círculo perfecto en la tierra

¡Gracias Juli por la contribución!

Anuncios

9 Responses to Circulos en el Pasto

  1. magari dice:

    Es un tema que siempre me atrajo, si bien no creo que sean “ëxtraterrestres” quienes lo hicieron , tampoco creo que sean tan simple de hacer. Queda una pregunta picando “para que y porque ?”

  2. fuentesjulian dice:

    No pongo en tela de juicio la dificultad que te puede llegar a surgir a la hora de intentar doblar un pastizal o trazar un círculo perfecto en el pasto (lo intenté describir lo más gráficamente posible). Hay personas que saben hacerlo y, por lo visto, lo hicieron lo suficientemente bien como para engañar a muchos. Podés visitar la página http://www.circlemakers.org/ donde hay fotos hermosísimas y mucho más complejas que las que figuran en este artículo. Hay muchas fotos de “círculos a pedido” que fueron haciendo para promociones o propagandas.

    ¿Para qué y porqué?
    Según leí en la misma página de los perpetradores de estos círculos, lo consideraron como un arte y una buena oportunidad para demostrar cómo la percepción puede jugar a la hora de evaluar un acontecimiento para considerarlo anormal (cómo podrían llegar a pensar todos por medio de la sugestión que se trataban de OVNIs). Personalmente, lo considero como una muy buena oportunidad para divertirse a expensas de varios (en el video del link que está a continuación dicen esto también).

    Hay un video,

    link: http://www.youtube.com/watch?v=YgfuUwM4xQQ&feature=PlayList&p=1D2C0DD2789F5507&index=0&playnext=1

    de unas 3 horas – son 18 partes en youtube.. – explicando con más profundidad todo el trasfondo de esta historia y sus razones (está en inglés, si consigo uno en castellano pongo el link; cuenta la hitoria de cómo empezaron, cómo se hicieron cada vez más complejos los círculos, el acuerdo de mantener en secreto sus obras, etc…). En el mismo video también aparece algunos de los mecanismos que utilizaron para doblar el pasto. Como ya está explicado cómo trazar un círculo, conviene aclarar cómo doblar la cosecha: utilizaban un palo. Lo ponían horizontalmente para aplastar la cosecha utilizando el peso de su cuerpo; pisando el palo con sus pies diagonalmente hacia adelante y abajo (está en la parte 2 de las 18 partes del video del link).

  3. lia dice:

    ps esta bien la informacion pero por desgracia no me sirvio :s

  4. Pachy dice:

    Hola a todos. Quiero hacer conocer unas fotos de dos circulos que aparecieron de un dia para otro en el parque de la casa de mi tia. Esto sucedio de un dia para otro, justo la noche en que se alineo el planeta marte. Aclaro que no creo en nada, ni siquiera tengo religion. Pero me parece interesante, tratar de encontrar un explicacion a este fenomeno. Como dato extra, mi tia consulto con alguien que anda en el tema y le dijo que ese pedazo de pasto “quemado” tiene muchos minerales y que era muy factible que salgan hongos. Efectivamente salieron hongos. Bueno eso es todo lo que puedo decir, creer o reventar. Si quieren mas fotos, se las pido y las subo. Si alguien tiene una experiencia similar por favor ponganse en contacto, para tratar de entender de que se trata.
    Este es el link para bajar las fotos: http://rapidshare.com/files/283106155/circulo.rar.html
    Gracias.
    PD: Somos de San Miguel, Zona norte – Pcia de Buenos Aires.

  5. Anonimo dice:

    Hola yo no estoy tan segura de que estos circulos perfectamente creados sean hechos por personas en una sola noche y como es posible que aparezcan varios circulos en todo el mundo en una misma noche ademas se han encontrado rastros de radioactividad en esas plantas.

  6. Michelle Paulette dice:

    Aja puede que se pueda hacer, pero ahora yo te hago mi pregunta, como es que de un dia para otro en el jardin de mi casa(una casa propia) aparecio un hoyo en el pasto alto y el hoyo no era tan grande como los que presentaban en la tele ya que mi jardin no alcanza pero era grande y formaba un circulo perfecto donde lo que estaba adentro del circulo el pasto estaba aplastado haber explicame eso, mi mama le dan miedo estas cosas mi hermano es un flojo y yo estoy buscando cosas extrañas asi que dudo mucho que alguno de los tres en la noche nos hubieramos puesto a hacer hoyo en el jardin

    • monoespacial dice:

      ¿Como le voy a explicar un fenomeno que usted no puede explicar si no tengo acceso a la evidencia? Yo le puedo contar de la vez que vi un insecto tan grande que cubria todo el techo de mi habitación, pero, si omito decirle que estaba delirando con 45 grados de fiebre, ya sea porque no me tomé la temperatura o porque simplemente omití la información… ¿a que conclusion llegaria usted? ¿Diria que existen los insectos de 4 metros de ancho?

      Si algo extraño ocurrio en su jardin, podria tomar fotografias, tomar una muestra del pasto, realizar mediciones y tratar de investigar que ocurrió. Para esto debe partir con la suposición de que hay una explicación lógica y racional para el evento. De lo contrario, si parte con la hipótesis de “fue un ovni” o “ocurrio algo sobrenatural”, su investigación ha terminado antes de que comience.

      No hay NADA de malo en decir “no se”. No se que ocurrio en su jardin, y evidentemente usted tampoco. El no saber no implica que debamos elaborar una conclusion apresurada. El no saber solo significa eso, que no sabemos.

      No confunda lo no explicado con lo inexplicable. Le sugiero vea este video.

  7. Anónimo dice:

    ESTA RE LINDO

  8. susy dice:

    En mi jardín aparecieron 4 círculos, por como esta ahora el clima llueve y llueve no hemos usado dicho jardín y mucho menos la manguera, mi esposo podó el jardín el sábado y el lunes aparecieron estos círculos perfectos y aun no le encontramos una respuesta a esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: