Ovnis: La verdad esta ahi afuera

En mi adolescencia miraba muchos programas sobre Ovnis y misterios similares. Tenía remeras y posters de ovnis y del típico alien verde de ojos grandes y negros. Mis principales fuentes de información eran claro la internet y la tele. Me encantan las películas que tratan el tema y la interrogante de si hay o no vida en otros planetas me parece sumamente interesante. Es una de las preguntas más grandes que nos podemos plantear como habitantes de uno de los trillones de trillones de planetas que existen. Sin embargo, hasta el día de hoy todos, absolutamente todos los videos y las fotos de ovnis cuentan exactamente lo mismo

Lamentablemente este video no lo puedo colgar como siempre en el blog. Veanlo aca: http://www.youtube.com/watch?v=up5jmbSjWkw

Están estos videos que cobran popularidad estos días debido a lo perfectos que son. Se lo ve venir, pasa bien cerca y se aleja, casi exhibiéndose. Este video y otros como este son obvios y están hechos con cgi y son jodas (fíjense que todas las palmeras son iguales). Son los videos que antes no se podían hacer. Es lamentable que videos de esta calidad aparezcan solo ahora, ya que si hay ovnis realmente, deberían haber existido mucho antes. Más lamentable es gente que sigue creyendo que son legítimos aun cuando los autores sacan videos mostrando como los hicieron.

Hasta hace unos años los videos de ovnis eran borrosas manchas o la obvia maqueta. Generalmente los programas que tratan el tema le dan la misma credibilidad a videos de una luz que se mueve que a uno donde se ve un objeto claramente, cuando obviamente son cosas distintas. Hay un salto lógico básico que cometen todos los que creen en los Ovnis:

“Vi algo en el cielo, no se que era, por lo tanto, era un OVNI.”

Lo cual se traduce a “No se que es, por lo tanto, sé qué es.”. No se puede usar la ignorancia o falta de evidencia como evidencia positiva. Especialmente cuando se tiene todo un mundo de cosas que vuelan por los aires, como pájaros, bolsas de aire, mosquitos, moscas, aviones, bengalas, globos, cohetes espaciales, satélites, gente y nubes y tantos otros mas. Ni hablar que hay aviones como estos:

sr71-1

mssmp3

Acuerdense de este

f-117_02-front

Antes de que supiera de la existencia de este último avión hubo un montón de avistamientos de ovnis triangulares, muy reportados ya que se alejaban del clásico “platillo volador”. Las descripciones de los avistamientos eran iguales a las de cualquier otro, con todas las variantes. Sin embargo… ahí esta, era un avión secreto. Hay otros vehículos secretos que la gente no conoce y que podrían explicar algunos avistamientos, por ejemplo, el vehículo lenticular de reentrada.

lenticular_reentry_vehicle

Lamentablemente no pude conseguir más información sobre esto más allá de referencias a que fue un prototipo.

A todo esto le tenemos que sumar la falibilidad nuestra percepción. El cielo es un pésimo marco de referencia. Algo que se ve enorme, lejos y moviéndose rápido puede ser algo cercano, chico y moviéndose lento. No pretendan subestimar nuestra capacidad de ser engañados:

¿Pensaron que era más chico?

¿Pensaron que era más chico?

Hay casos de pilotos que han confundido pájaros con Ovnis, solo para darse cuenta una vez que este se mete entre los árboles, que no se trataba de una gigantesca nave moviéndose a una velocidad increíble si no un simple pájaro.

La realidad es que por más que me gustaría ver evidencia clara e indudable de que los ovnis nos visitan, hasta el día de hoy sigue sin aparecer. Creo que es infinitamente más probable que los avistamientos de ovnis se deban a estas causas que a naves extraterrestre:

  • Alucinaciones
  • Efectos Ópticos
  • Ignorancia (no saber reconocer un objeto por lo que es)
  • Confusión con un objeto conocido
  • Falta de visibilidad
  • Reclamo fraudulento
  • Objeto no conocido, extraño
  • Nubes
  • Planetas
  • Efectos atmosféricos

Abundan los casos donde un supuesto OVNI resulto ser una nube extraña. Recientemente me enteré de unos tipos que colgaron bengalas de unos globos, produciendo un avistamiento masivo de OVNIs. Lo peor es que la gente que los vio no les cree a los responsables del fraude cuando les explican que fue lo que vieron. Incluso si algun dia llego a ver un video de algo que es claramente un extraño objeto, parecido a una nave, volando por los cielos en forma realista, captado desde varios ángulos con una calidad de filmación buena (no la tipica zoomeada granulosa) creo que es muchísimo más probable que sea un avion secreto antes que sea una nave espacial de otro planeta. “No crees en nada” diran. No, si creo. Creo que hay vida en otros planetas y creo que puedan llegar a tener naves espaciales como nosotros o más avanzadas. Simplemente no creo que hayan llegado aca y tampoco creo que puedan llegar sin que nos enteremos. Cuando nosostros llegamos a la Luna o a Marte con nuestras naves, si hubiese vida en esos lugares, se hubiesen enterado al ver una estela de fuego, un paracaidas y luego un robot o unos terrestres dando vueltas.

Los creyentes en ovnis como casi todos los creyentes agregan otro elemento a la ecuación para explicar la evidente falta de evidencia: es una conspiración. Ahora no solo hay que creer en los ovnis, hay que creer en una conspiración mundial que involucra a las fuerzas armadas de todos los países, a todos los presidentes, etc. Esto es algo clásico. Ante la falta de evidencia, un creyente no cambia su postura, la justifica aun más. “No hay evidencia de ovnis porque el gobierno la esconde, lo cual es más evidencia aun de que lo que digo es verdad.”

Al contrario de esta postura, la ciencia cambia sus métodos constantemente a medida que la evidencia destruye antiguos paradigmas y antiguas creencias. Ahí esta la diferencia entre la honestidad y la devoción por descubrir la realidad y la deshonesta premisa que es ver la realidad con las conclusiones ya hechas.

12 Responses to Ovnis: La verdad esta ahi afuera

  1. Eah dice:

    excelente post. a MI personalmente lo de los ovnis me parece ridiculo, me gusto mucho lo de “No se que es, por lo tanto, sé qué es.”

    segui asi!

    • Ever dice:

      Así es, OVNI es Objeto Volador No Identificado y no una nave espacial tripulada (o no tripulada), es muy aventurado suponer que algo que esta volando y que no se reconoce, necesariamente tiene que venir de otro planeta.
      Ya se ha mencionado “cualquier tecnología nueva, al momento de presentarse, se considera como magia” yo agregaria que si esta tecnología es “secreta” y solo algunos por oportunidad pueden precenciarla, al intentar difundir lo precenciado lo van a hacer en base a sus experiencias, osea que van a estar limitados a sus conocimientos, asi mucha gente que no vive en ciudades, al ver un meterorito o estrella fugaz, diran algo como “una luz en el cielo” o lo relacionaran a alguna deidad.

      Excelente post, muy claro y sobre todo sin pretender mas que la verdad.

      Estoy tambien en la postura de que no somos los unicos en el universo, la prueba es la gran diversidad de seres vivos aquí mismo en la tierra.

      Saludos

      • Anónimo dice:

        yo no diría gente que vive en ciudades sino gente instruida o educada, suena muy discriminatorio, decir “la gente de ciudad sabe lo que son las cosas y la de campo es ignorante” no esta muy lejos de lo que afirmaste. Por cierto, la gran diversidad de seres vivos en la tierra no prueba nada mas que la existencia de vida en la tierra: que vos tengas bacterias en tu mano no quiere decir que alguien en la china tenga bacterias en su mano; muy probablemente las tenga, pero las bacterias en tu mano no son la prueba de ello.

  2. pavlor dice:

    muy interesante lo tuyo.me hizo acordar al vtol q esta fabricando mi hermano.es muy cierto todo

  3. Bayron dice:

    Amm pues yo no estoy del todo de acuerdo
    en este universo plagado de planetas me parece
    egoísta pensar que somos los únicos seres inteligentes.
    Creo en otras civilizaciones fuera de nuestro pequeño
    planeta con un intelecto lo suficientemente elevado
    como para crear naves increíbles para nuestros estándares en la Tierra.
    Hago este comentario porque en una ocasión me tocó ver una nave de estas a plena luz del día en un cielo bastante despejado. Estaba frente a mí, y de un momento a otro se desplazó en linea recta lentamente (parentemente) y de repente tomó una velocidad considerable y desapareció ante mis ojos.
    Dices que el cielo no es buena referencia, pero creo que el sentido de la lógica es mayor, así como has visto a un avión desplazarse puedes comparar la velocidad con la que se mueven estos objetos que francamente, y lo vuelvo a repetir, están fuera del alcance humano.

    • monoespacial dice:

      Creo que me malentendiste en algunos puntos. Yo creo firmemente que no somos los unicos seres inteligentes, y que es posible que otras formas de vida más evolucionadas que nosotros tengan la tecnología para visitar otros puntos del universo.

      Lo que no creo, y de hecho, afirmo como verdad, es que hasta el dia de hoy, la evidencia sobre las visitas de estas naves a nuestro planeta es mala, insuficiente, no convincente y que los métodos que se usan para estudiar estos fenomenos son crédulos e infantiles.

      La ecología nació como un movimiento tambien infantil, con reclamos muchas veces falsos y con un plan de accion absurdamente implausible. Por suerte, han surgido investigaciones e ideas muy valiosas por parte de investigadores y empresas serias que comprenden que cuidar el medioambiente puede ser beneficioso y no implica un gasto, si no que puede ser una fuente de ingresos. El daño que hacen los extremistas a las ideas ecologistas es evidente en la tardia implementación de ideas rentables.

      Algo similar ocurre con la investigación sobre los OVNIS, pero a un grado infinitamente superior. Los creyentes proponen ideas llanamente absurdas basadas en evidencia inexistente o desacreditada o simplemente de pobrisima calidad. Lo unico que logran es alejarse cada vez mas de las investigaciones reales. ¿Por que? Porque ellos parten con la conlusión y solo estan interesados en la evidencia que les de la razon, no importa su origen o calidad. Eso no es investigar. Los investigadores reales deberian considerar la evidencia por lo que es, y no existe evidencia, al dia de hoy, que compruebe, sin lugar a dudas, la presencia de naves extraterrestres en este planeta.

  4. alexis diaz dice:

    es lo mejor de lo nejor de jets de combate espia….¡¡¡

  5. reinaldogrullon dice:

    quebien

  6. pablo8921 dice:

    Buenisimo el post, son cosas que yo siempre crei mas algunos agregados, nunca habia visto ese avion con forma de plato. Queria agregar que poco despues de anochecer y poco antes de amanecer (cuando el cielo esta oscuro pero aun hay un remanente de luz solar en el cielo) los satelites y estaciones espaciales son visibles a simple vista, y se ven como una estrella que cruza el cielo a una gran velocidad; sospecho que mucha gente no sabe esto y posiblemente los confunda con naves de otros planeta.

  7. pablo8921 dice:

    En respuesta a bayron, es mucho mas probable que sea una alucinacion o incluso un proyecto secreto, capaz un sueño, que una nave alienigena que viajo años para visitarnos. Por favor, no malinterpretes lo que creo que queremos decir, todo es posible, y puede que lo que hayas visto sea una nave de otro planeta, pero simplemente tenes que pensar que esa raza superinteligente tendria que haberse desarrollado cerca del sistema solar y haber viajado especificamente al nuestro entre tantos otros para visitarnos, viaje que tomaria años y mucha energia. Lo que quiero decir nuevamente es que pueden haber sido miles de cosas mas que un objeto de otro planeta, hasta ni siquiera puedo saber yo si estas diciendo la verdad!

  8. Billy dice:

    buenicimo blog amigo(a) me alegra que alguien se base en la ciencia y no en la ficcion

  9. adrian dice:

    creo q despues de tantos testimonios en el mundo de gente calificada profesionalmente,es razonable aceptar diferentes posiciones.ver caso piloto argentino linea de bandera comandante polanco.

Responder

