LRO mira los sitios de las misiones Apollo

Acá lo tenemos. Después de 40 años desde la llegada del hombre a la Luna la NASA sacó estas fotos con la sonda LRO (Lunar Reconissance Orbiter). Estas fotos ya tienen un tiempo pero me perdí la oportunidad de ponerlas en su momento asique lo hago ahora.

Contrario a lo que mucha gente puede llegar a pensar, no se puede apuntar el Hubble a la luna y ver los instrumentos y aparatos dejados por los astronautas: no tienen suficiente resolución. “¿Pero cómo puede ser, si ven galaxias que en el cielo no son más que puntos?”. No quiero entrar en una discusión sobre la óptica involucrada, pero la realidad va por las líneas de que ese argumento es como decir que uno debería poder ver los átomos de su monitor porque puede ver aviones en el cielo que están mucho más lejos.
Bueno, sin más preámbulo, las fotos, sacadas a mas de 200km de la superficie. Según tengo entendido, el LRO va a volver a pasar por los sitios a menor altura, asique vamos a tener mejores fotos.

La flecha muestra la base que quedo del modulo lunar.

La flecha muestra la base que quedo del modulo lunar.

Las de Apollo 14, donde se pueden ver las huellas dejadas por los astronautas cuando fueron a dejar los instrumentos científicos.

Si quieren ver más clickeen acá

369228main_ap14labeled_540

2 respuestas a LRO mira los sitios de las misiones Apollo

  1. […] también, hace poco, el LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) sacó imágenes de los sitios del alunizaje. Obviamente, los conspiracionistas se taparon los […]

  2. […] también, hace poco, el LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) sacó imágenes de los sitios del alunizaje. Obviamente, los conspiracionistas se taparon los […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: