El meteorito de Mendoza

Esta noticia anda circulando por los medios y la verdad que hay unas buenas fotos del evento, aunque no tuve mucho tiempo de buscar. La mayoría habla de un meteorito, pero como siempre ocurre con estas noticias, no falta el titular que diga “objeto misterioso” o que haga alusión a la hipótesis extraterrestre.

Se trata de un aro de humo que apareció en Mendoza y que pudo ser visto desde varias provincias. Hay 2 hipótesis principales: un meteorito o un pedazo de satélite. Me parece mucho más factible la primera, ya que la nube de humo que dejó no es nada rara para un evento como este. Si hubiese sido un pedazo de satélite, probablemente no hubiera dejado nubes de ese color. Anécdota: Una vez vi caer un satélite a la atmósfera. Era un conjunto de llamas naranjas muy distantes que se iban separando, apagando y mezclando mientras caían agrupadas por el cielo nocturno. La velocidad, los colores y otros factores concordaban con recuentos confirmados de satélites cayendo.

Bueno, no hay mucho más que decir sobre esto, así que los dejo con las fotos:

1063955

1063958

links:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1180078

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1179842

Una respuesta a El meteorito de Mendoza

  1. Fanacademia dice:

    Fue un asteroide, presuntamente compuesto por metal, ya que según los comentarios de los testigos el color del objeto mientras caía era amarillo-naranja y que de pronto explotó en el aire, lo que indica -según los expertos- su composición. (Fuente diario Clarín).

    Si bien estuvieron realizándose búsquedas, por la forma de la nube, a mi me da la impresión de que se hizo pelota en el aire (la nube tiene formita de onda expansiva, ¿no?), pero no me queda claro porqué dicen que impactó (más allá de que dicen que en las localidades cercanas tembló la tierra, esto podría deberse justamente a la onda expansiva de la explosión).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: