Video: UFO @ España

Un amigo me pasó este video, que, a primera vista parece bastante impresionante:

Como cualquier video o fotografía sobre un evento “paranormal”, lo primero que tenemos que hacer es considerar su origen. ¿Cómo llega un video de un ovni, filmado por un pescador español, que se encuentra a bordo de un barco cuya ubicación es conocida por al menos 3 vehículos del ejército, a la internet? Evidentemente, el ejército es capaz de detectar un ovni y amenazarlo y hacerlo de tal forma que nadie en el mundo se entere, pero no es capaz de detener a un pescador y su cámara de video.
¿Donde aparece este video? En Terra. Si no escuchan todavía la alarma que grita “fake!”, sigamos analizando el video. Hay un par de puntos interesantes a destacar:

1) El ovni entra rápidamente en el agua, con un tremendo chapuzón, pero el agua parece caer a la misma velocidad que sube. ¿Por qué?

2) ¿De dónde sale el helicóptero? En un momento filman el lugar donde luego aparece y no hay absolutamente nada, pero segundos después, mientras la cámara no está filmando, se escucha el helicóptero y luego se lo ve.

3) Lo mismo con el Ovni. El video empieza con la filmación de dos aviones caza alejándose de donde luego vemos el ovni. O sea, ¿el pescador filma los cazas pasando y DESPUES filma el ovni? Si hay un ovni y un avión, ¿ustedes filmarían el avión?

4) ¿Por qué las caras están borroneadas? ¿Para protegerse de la gente con el helicóptero y los 2 aviones, que, evidentemente, los dejaron irse con un video? Este es el error más grave de todo el video: muestra que el mismo ha sido manipulado por alguien que sabe como editar video.

Este video ya ha sido expuesto por Terra como un fake o un fraude, creado por portal mismo para conmemorar a H.G. Wells, autor de “La Guerra de los Mundos”. De todas formas, quería mostrarles que no hace falta tener la última respuesta para ser escéptico y aplicar exitosamente el pensamiento crítico.

Anuncios

2 respuestas a Video: UFO @ España

  1. wally dice:

    Excelente EDU! muy buen analisis, no se me hubiese ocurrido analizar el por qué de filmar los aviones primero,
    BRILLANTE.

  2. Fanacademia dice:

    No se me había ocurrido lo de la velocidad de subida y caída del agua, muy perspicaz.
    Lo que sí había marcado es que cuando el supuesto ovni se sumerge, prácticamente no produce olas a pesar de levantar una columna de agua bastante importante (yo diría de unos 50.000 a 100.000 litros).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: