Software – Celestia

Hace unos días descubrí un increíble software, el Celestia. Consiste en un modelo 3D del universo (con menor detalle a medida que nos alejamos de la tierra) donde uno puede explorar libremente nuestra galaxia. Los planetas y soles no son puntos, son esferas con texturas muy buenas.

¡¡Un sistema binario de estrellas!!

¡¡Un sistema binario de estrellas!!


Estas son algunas cosas que podemos hacer:
– Ir a Júpiter y ver la sombra de sus lunas sobre su superficie a medida que orbitan.
– Buscar eclipses solares y lunares en el sistema solar.
– Hacer clic en una de las billones de estrellas de la galaxia y con una sola tecla dirigirnos hacia ella
– Observas otros sistemas solares que hemos descubierto.
– Controlar el tiempo: Adelante, atrás, más rápido o más lento.
Bajar archivos específicos con mejores texturas para los planetas, mayor cantidad de naves espaciales (de entrada solo podemos ver Cassini, Galileo y Hubble), incluso naves y planetas ficticios.

My god.... it's full of stars!

My god.... it's full of stars!


Cada una de las estrellas en esa imagen esta modelada y se puede explorar… y hay más de las que parecen.

Es realmente un software sorprendente que ilustra increíblemente la inmensidad del universo y la enorme cantidad de astros que hemos catalogado y descubierto.

Lo malo es que es difícil de usar, pero con el tiempo y practica se pueden hacer cosas increíbles. Recomiendo altamente que abran en Ayuda la opción de “Controles” y copien el texto al bloc de notas para tenerlos a mano. Algunas recomendaciones:

– Usen “Enter” para escribir el nombre de un cuerpo. Puede ser una galaxia, una estrella, planeta, etc. Lo que abarca este buscador depende de la distancia y las dimensiones del objeto. Por ejemplo, si estoy en Betelgeuse, no puedo ir directo a la tierra, tengo que dirigirme al Sol primero.

– Una vez seleccionado el objeto pueden usar las teclas C para centrarlo en la pantalla y G para dirigirse hacia el.

– Otras teclas útiles son la T para “trabar” un objeto, F para seguirlo e Y para orbitarlo. Si están orbitando la tierra, la tienen trabada y se dirigen a otro lugar, la vista será difícil de entender: procuren destrabar un objeto antes de dirigirse a otro.

– Paciencia. Este programa es muy potente. La cantidad de información que presenta es algo excesiva al principio. Entren en la opción de “Visualización” para configurar como quieren ver la galaxia (ver orbitas y/o nombres de planetas o estrellas o satélites, etc.). Van a tener que usar esta opción a menudo para entender que están viendo.

En fin, pruébenlo, personalmente estoy fascinado con él.

Una ultima cosa: elijan ver las estrellas como “Discos a escala” y luego apreten ] para aumentar el numero de estrellas. Es simplemente…… increíble (ver foto).

celestia

Link:

http://www.shatters.net/celestia/download.html

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

5 Responses to Software – Celestia

  1. Matt dice:

    Es Muy bueno el programa lo instalé en mi compu hace como 1 año si mal no recuerdo tratando de instalar el google earth y después no lo pude volver a encontrar. Me facinó lo muy bien hecho que está, es muy recomendable, lo que más me facinó fué poder ver a Plutón con su planetoide gemelo (Caronte), y el planeta X

  2. PolloDiablo dice:

    sos groso mono
    voy a probarlo

    salute
    poiO

  3. Fanacademia dice:

    ¡¡¡Nooooooooooooo, mirá quién apareció por acá!!! Esto es da por tierra con todas mis teorías: Dios existe y posteó arriba mío. 😄

    Yo usaba otro programita, el Stellarium, que te permitía ver el cielo desde cualquier punto geográfico y en el tiempo en la Tierra para poder hacer después observaciones astronómicas. Voy a probar este, por las imágenes parece que está bárbaro.

  4. jimmy dice:

    muuuuy bueno mono, nose para que servirá pero esta copado xd
    y aparte no pesa nada

  5. pablo8921 dice:

    Muy bueno, lo tenia hace mucho y se perdio en un formateo, me habia olvidado de el. Por cierto, te recomiendo el Orbiter Free Space Simulator, un simulador de vuelo espacial con detalles muy buenos en los planetas (desde el espacio), y si bien en la tierra no es el mejor es aceptable. Tiene un muy buen motor de fisica, te ayuda muchisimo a entender como son los viajes espaciales ya sea a una orbita cercana o a la luna, y a ver estupideces en pelis de ciencia ficcion xD. Ademas, esta http://www.orbithangar.org, donde podes encontrar 700 millones de utilidades, pudiendo descargar programas que te ayudan en los viajes, mejoras del realismo, naves de peliculas o naves en construccion. Incluso algunos vienen con su piloto automatico para ayudarte en partes jodidas. Bue, ya hable demasiado tal vez xD, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: