Brainport, ver para creer

Preparense: el siguiente video les va a volar la cabeza. ¿Estan listos?

Apreten play.

WOW. Esta persona, ciega, esta viendo… usando su lengua. WOW. Estoy emocionado y confundido a la vez. Por un lado, tenemos cobre, silicio y plástico devolviéndole la vista a alguien. Por otro lado, tenemos el cerebro más desarrollado que conocemos, aprendiendo a usar la lengua para ver. Por ultimo, el ingenio humano, capaz de usar un método, la ciencia, para hacer algo aparentemente imposible. ¿Se dan cuenta de lo increíble de todo esto? Voy a hacer el comentario “político”: para curar la ceguera, algunos rezan y esperan que la deidad de turno los escuche; otros, usan su inteligencia para comprender la naturaleza de nuestro mundo y de nuestro cerebro y las combina maravillosamente. Creo que es obvio que método funciona mejor. Por esto me río ante la distinción de las “humanidades” y las “ciencias naturales”. Que desafortunado uso de esa palabra.

En fin, me imagino que quieren saber que esta ocurriendo. Increíblemente, es bastante simple. La cámara digital actúa como ojo y la información que capta es codificada en forma de impulsos eléctricos. Básicamente, esto es lo que hace toda cámara digital. Esta información llega a la lengua en forma de una paleta con electrodos. La lengua tiene mucha más sensibilidad al tacto que el resto del cuerpo, por eso se usa la lengua y no otra parte. Además, la saliva cuenta con iones (atómos cargados con carga positiva o negativa), que facilitan la transmisión de electricidad. Eso de que el agua no transmite electricidad bien es cierto, pero solo el agua que no tiene iones, es decir, sales o otros materiales disueltos en ella. Esto asegura una buena estimulación de los nervios de la lengua. Luego, uno de los productos de 3.9 billones de años de evolución de la vida, hace lo mejor que sabe hacer: aprende. Aprende a reconocer los estímulos como información visual, la deriva al lóbulo occipital, que es la parte del cerebro dedicada a la interpretación de la información que recogen los ojos (la placa de video, para los gamers).

Es algo así como enchufar la salida de video de la cámara a la entrada del teclado en una computadora, y que esta se de cuenta y se reprograme sola para poder mostrar esa información.

Quizás, nos podemos preguntar si realmente esto es ver, o si es sentir, tocar. Bueno, ya que pueden distinguir su entorno y se registra actividad en las mismas partes del cerebro que cuando uno esta viendo algo, yo diría que sí. Son 2 de 3, lo único que falta es que usen sus ojos. Oficialmente, una persona que usa este increíble aparato es un verdadero “Cyborg”.

Bueno, los dejo, ahora pueden volver a ver el video.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

9 respuestas a Brainport, ver para creer

  1. Gery dice:

    Muy bueno esto! solo espero ke se desarrolle mas este tipo de tecnologias y no tanto las ke circulan al pedo o con malos fines..

    Buena mono. +10

  2. Spock dice:

    chau groso.
    la cabeza es terrible.

    salu2

  3. Nestor dice:

    No tenia idea q existian cosas como esta, la verdad muy bueno

  4. Fanacademia dice:

    Está MUY bueno, sobre todo la idea. El resto, como bien decís, es cobre y silicio.

    Una crítica: TODOS los materiales son conductores, lo único que cambia es la tensión de ruptura necesaria para hacer que una corriente circule a través de ellos.

    Acá les dejo la data de una empresa en Argentina que hace desarrollos para personas con discapacidades:

    http://www.manadesarrollos.com/

    • monoespacial dice:

      No entiendo la critica. En ningun lado dije que algunos materiales no son conductores. Solo hable de transmision de electricidad diciendo que la saliva facilita el proceso. Creo que leiste mal.

      • Fanacademia dice:

        “Eso de que el agua no transmite electricidad bien es cierto, pero solo el agua que no tiene iones, es decir, sales o otros materiales disueltos en ella.”

      • monoespacial dice:

        Opa, tenes razon. El problema es que si soy mur preciso, siento que tengo que explicar cada concepto cientifico que menciono y me voy de tema…

  5. Neron dice:

    WHEN YOU SEE IT, YOU´LL SHIT BRICKS..
    Realmente vuela la cabeza, digno de dr house, y tan excelente como los sistemas que usan los paralizados para hablar y escribir con los ojos

  6. IL Nono dice:

    Grosisimo lo del cyborg, temgo un cuñado ciego le voy a decir que cuide la lengua para cuando esto se desarrolle mas.
    Lo mejor que vi en avance tecnologico sobre este probelma, buena mono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: