Mimas: estrella de la muerte

Cassini, en su ya legendaria misión orbitando Saturno continúa tomando impresionantes imágenes de nuestro sistema solar. Recientemente, han salido a la luz fotografías sin procesar de Mimas, una de las lunas de Saturno, cuya forma es extrañamente parecida a la Estrella de la Muerte de las peliculas de George Lucas. Las imágenes, como siempre, son bastante increibles:

Pueden ver todas las imágenes y otras en: Cyclops

Estas imagenes permiten a los astrónomos calcular la edad de los cráteres individuales al contar la cantidad de cráteres que se encuentran dentro de un cráter en particular. Si un cráter es reciente, la cantidad de cráteres que albergue dentro debería ser menos, ya que ha habido un menor periodo de tiempo para que se produzcan nuevos impactos. Por lo tanto, con un poco de estadística, se puede determinar con cierta precisión detalles sobre la formación y entender mejor nuestro sistema solar.

Nota:
Voy a estar escribiendo más artículos cortos y publicando más noticias, ya que los artículos largos me toman consumen mucho más tiempo tanto para escribirlos como para buscar la información necesaria. De esta forma, el blog se va a actualizar más frecuentemente con noticias y notas de interes, y en menor frecuencia, con los artículos “principales”.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

3 respuestas a Mimas: estrella de la muerte

  1. Shavi dice:

    lol, la semeganza con el planeta de star wars es increible.
    Saturno tiene 9 lunas no?

    • pablo8921 dice:

      Saturno tiene 62 lunas conocidas hasta el momento. Si bien muchas son muy pequeñas, las famosas son mas que 9. Fijate en wikipedia cualquier dda, yo sabia que eran muchas pero no sabia exactamente cuantas.

  2. teresa dice:

    Me parece bueno que escribas mas articulos cortos y mas noticias, es una buena manera de actualizar el blog, como decis.
    Felicitaciones de nuevo,vale la pena leerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: