Video: Hayabusa vuelve a casa

Hayabusa es una sonda japonesa que fue lanzada en el año 2004 con el objetivo de aterrizar en el asteroide Itokawa y volver a la tierra con una muestra. No es algo que ocurra todos los días. Se trata de un logro técnicamente impresionante, y de una gran oportunidad para el estudio de objetos que amenazan la existencia misma de este planeta. De hecho, va a ser la primera vez que podamos estudiar una muestra de un asteroide que no haya sido sometido a un impacto con nuestro planeta.

Este es el asteroide Itokawa:

Parece una papa gris, pero consideren que sus dimensiones son 535x294x209 metros. Noten que no presenta impactos en su superficie y no parece ser una masa sólida, si no un aglomerado de rocas y polvo. Son dos datos muy interesantes. Esperemos que las muestras hayan aterrizado con éxito y que puedan ayudarnos a comprender más la composición y formación de estos viajeros espaciales. Los dejo con el video, que es simplemente increíble:

PD: Me gustaria que alguien editara el video y le ponga un poco de Death Metal.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

4 respuestas a Video: Hayabusa vuelve a casa

  1. teresa dice:

    UUFFFFFFFFFFF!!! realmente increible, gracias por compartirlo

  2. Alejandro dice:

    Es un OVNI!!

    (WOW…)

  3. pablo8921 dice:

    lastima todos los problemas que tuvo la misión, podría haber traido muuuchos mas datos y hace mas tiempo =(

  4. Alejandro dice:

    Un aplauso para los ponjas. Lo que más admiro de lo que hicieron, es que lo hicieron todo “on the move”. Aterrizaron el bichito sobre el asteroide en movimiento (que sí, es bastante grande, pero igual es impresionante) y lo que es más, fueron capaces de hacerlo volver a la tierra sano y salvo a pesar de todos los desperfectos que tuvieron. Espero que la muestra sea suficiente y útil. Una suerte que haya caído en el desierto Australiano. Me imagino la cara de los pinjatjatjara cuando vieron caer el disco en paracaídas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: