Francia, el mundial y la astrología

La salida de Francia del mundial me ha llamado la atención al entrenador del equipo, el cual es, digamos, un tanto particular. En el partido contra Sudáfrica, en el cual el equipo Francés perdió 2 a 0, Domenech (DT del equipo Francés) se negó a darle la mano a Parreira, el DT de Sudáfrica. Es un acto un tanto escandaloso, pero creo que empalidece frente a lo que aprendí luego: Domenech ha estado usando la Astrología y el Tarot para administrar el seleccionado francés.

Es un argumento fácil, aunque no por eso menos interesante, el notar que no le ha servido de mucho. Aparentemente, mirar la posición de 10 de los millones de cuerpos en el sistema solar y prestarle atención al orden en el cual salen elegidas cartas en forma aleatoria como medida para consultar el futuro, leer las tendencias y las predisposiciones de cada persona en cada día del torneo, no ha resultado en una victoria francesa. ¿Quién iba a saberlo? Ciertamente, tirar cartas en una mesa parece una forma excelente de determinar el desempeño futuro de un jugador. Al menos no tiene la crudeza y simpleza de otros métodos, como ver jugar al jugador en la cancha.

Como es habitual, la prensa ha fallado en notar que el uso de la astrología para seleccionar al equipo es absolutamente indiferente a otros métodos de discriminación aleatoria, como puede ser, medir su color de piel, de pelo, seleccionar a los jugadores según su lugar de nacimiento. Domenech ha dicho que no confía en los jugadores que hayan nacido bajo el signo del escorpión y que no le gusta tener demasiados “Leos” en su equipo, ya que habitualmente son fanfarrones. Bajo este criterio, ni Pelé ni Diego Armando Maradona no hubiesen sido elegidos por Domenech por ser de Escorpio. Me gustaría escucharlo justificar porque los 2 mejores jugadores de fútbol de la historia pertenecen a un signo en el cual “no confía”.

Lo que sucede entonces es que Domenech no ha estado administrando el equipo, si no un método de adivinación manejado por él. Es imposible saber hasta qué punto Domenech ha delegado las decisiones sobre la selección de jugadores, los cambios, las tácticas y las estrategias, al azar y a la superstición, ya que difícilmente vaya a hablar claramente sobre estos temas. Lo que queda por ver es si intenta mantener sus creencias y su “modus operandi” ante este estrepitoso fracaso. Quizás argumentará que las estrellas no lo favorecían, es decir, no fue su culpa: estaba predestinado. Quizás, encontrará un error en sus previas consultas y dirá que de haber sabido ese pedazo de información, todo habría sido mejor. De todas formas, resulta increíble pensar que Francia haya elegido como director técnico de su equipo a la astrología y al tarot.

Por un lado, hay que respetar a Domenech por ser consistente con sus creencias. No sería consistente de su parte no respetar y consultar ferozmente las cartas astrales, los signos y las cartas, y determinar con ellas sus decisiones, y aún así creer que son importantes. Lo que él ha hecho ha sido jugar bajo sus propias reglas. Ya se sabía que él creía en esas cosas y que tomaba decisiones en base a ellas, y en este caso simplemente ha seguido empleando ese mismo método. Habría que ver quien fue el que puso a cargo del equipo en primer lugar y como se tomó esa decisión. Quizás tiraron huesos de pollo al piso y vieron una “D”.

¿Estas en contra de todo lo dicho en esta nota? ¿Tenes una opinión totalmente contraria a la expresada acá? Escribí tu comentario. ¡Tu opinión y tus críticas son bienvenidas!

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

16 respuestas a Francia, el mundial y la astrología

  1. Zoeh dice:

    Bueno Mono creo que te estas olvidando de algo, como posible defenza a Domenech a seguir fiel a sus creencias es que en el mundial de alemania del 2006, el no queria llevar a Trezeguet justamente por este mismo motivo (nacio un 15 de Octubre), despues de mucha presion por parte de la prensa termino llevandolo y a que no sabes quien fue el jugador que erro el unico penal en la definicion de la final ante Italia, si el mismo Trezeguet.
    Asi que motivos para creer tenia.

  2. Zoeh dice:

    Ahh aclaro por si las dudas, yo no creo en esas cosas.

  3. jimmy dice:

    Como dice Zoeh, seguramente fue criticado por esas cosas, pero si el mundial pasado le había ido bien, merecía una segunda oportunidad. Lo que si, es posible que el año pasado delegaba alguna que otra cosa a la astrología pero seguía en contacto con la realidad. Como le fue bien, este año todo pasaba por la astrologia. Obviamente se equivoco con la constante y así le fue.

  4. jimmy dice:

    ah, dije “año pasado”, pero quise decir “mundial pasado”

  5. Fanacademia dice:

    Si, no citar a 2 de los mejores jugadores de Francia por ser de escorpio es claramente un acierto por parte de Domenech… Ah, que, ¿no clasificaron?

    Ah, pregunto de paso… Si Trezeguet erró el penal, ¿porque no puso a otro a patearlo? Si el arquero de Francia no salió en las cartas, ¿porqué no atajó algún penal? ¿A quién echaron en la final, a Trezeguet o a Zidane?

  6. Juli4 dice:

    No estoy de acuerdo, yo siempre elijo a mis amistades con el tarot y me re bien,tengo como 1000 amigos.

    Ustedes tienen envidia.

  7. jimmy dice:

    Igualmente, SUPONGAMOS que en el hipotético caso que la astrología sea cierta en cuanto a la predicción de las personalidades, quienes somos para juzgar que ser ambicioso y envidioso (por ejemplo) es algo malo. Estuve hablando con un psicólogo amigo y me dijo que muchas personas plasman esas cosas en la realidad de forma diferente. Hay gente envidiosa, por ejemplo, que roba, o gente igual que transforma eso en algo bueno trabajando para mejorar y si obtener lo que quiere.
    Además, como se explica que hay gemelos o mellizos que nacen el mismo día y tienen una personalidad completamente diferente.
    Es claro que elegir y tomar decisiones a veces es difícil, estas cosas se inventaron para evitar ese trabajo y después si algo sale mal echarle la culpa al destino o a la suerte.

  8. Juli4 dice:

    Ven lo poco tolerantes que son, yo vivo en armonia con el universo porque uso la astrologia.

    Los perdono a todos por faltarme el respeto.

    Si quieren agregenme en facebook:

    Julia Rocatagliata.

  9. Juli4 dice:

    Flavia,julia,Roberto, es toda la misma mierda.

  10. Fanacademia dice:

    ¡Pero cuanta agresión, che! Seguro que son de Géminis, Escorpio o Capricornio…

  11. teresa dice:

    Juli4, dice que tiene 1000 amigos elegidos por el tarot, como hace?
    Que extrano concepto de la amistad tiene, desde el momento que los “ëlije” con el tarot.
    Le aconsejaria buscar otros 1000, a ver si la ayudan a controlar su agresion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: