He vuelto: Mediums

Cualquiera que afirme poseer poderes sobrenaturales o paranormales inmediatamente  adquiere la responsabilidad de demostrarlos al mundo. Digo esto porque es una conclusión inescapable, producto de la magnitud de la afirmación. Hay gente que cree que existe gente con poderes psíquicos, pero son muy pocas las que negarían que la evidencia de su existencia es escasa, particularmente cuando es comparada con la evidencia que comprueba otras habilidades humanas. Es decir, la evidencia de que los humanos somos capaces de nadar, cantar, escribir música, escuchar, comer o manejar automóviles no es escasa. Incluso para capacidades increíbles y extravagantes, como poder memorizar rápidamente una larga secuencia de números, o ser capaz de tocar alguna pieza particularmente en el piano, hay una gran cantidad de evidencia y nadie parece ocultar sus capacidades, particularmente cuando son extraordinarias.

¿Entonces, por qué es que únicamente cuando la capacidad está relacionada con el campo de lo paranormal, vemos que la cantidad y calidad de la evidencia alcanza su mínimo? La explicación de los creyentes es que aún no hemos desarrollado medios eficaces para determinar su existencia. Esto es una pavada o una distracción a medias, ustedes decidan. Tenemos muchísimos métodos para evaluar cualquier cosa que tenga un impacto en el mundo en el que vivimos. Si un psíquico es capaz o no de adivinar eventos futuros es bastante fácil de determinar: simplemente debe predecir los eventos con una tasa de éxito por encima de lo esperado con el uso de la intuición, de la lógica, del análisis de tendencias, etc. Dicha predicción debe ser realizada antes del evento, no después. Esto parece obvio pero es algo que parece escapárseles a muchos autores que interpretan los escritos de Nostradamus.

Quizás en ningún caso son las consecuencias de esta falta de evidencia más repugnantes y maliciosas que en el caso de los “Mediums”. Con este término se refieren a sí mismos quienes alegan ser capaces de comunicarse con personas que han muerto. Si un Medium es genuinamente capaz de comunicarse con una persona muerta el mundo entero sería revolucionado, o al menos, la comprobación de esta capacidad quedaría por siempre entre los grandes hítos de la historia. ¿Con tantos Mediums dando vuelta, donde está la evidencia? Nuevamente, sería bastante fácil producirla. Bastaría con comunicarse con una decena de personas muertas capaces de dar su nombre, número de cuenta bancaria y código bancario a un Medium, o que un Medium se comunique con Fermat para obtener mágicamente la respuesta a algunos de los teoremas matemáticos más complicados del mundo. La más facil que se me ocurre es hacer que una persona que esta por morir memorice un numero de 12 digitos generado aleatoriamente. Si fuesen geniunos, un Medium podría ofrecerse a hacer esto. Luego, basta comunicarse con su espiritu y anotar el número. Si se hace varias veces y en condiciones controladas, no habría duda alguna de que algo esta ocurriendo.

Quien crea en estas farsas dirá que es difícil de comprobar su capacidad porque la comunicación es difícil en sí. Es difícil comunicarse con un espíritu en particular, o es difícil entender lo que dicen, etc. Comunicarse con los muertos, al parecer, es sorprendentemente similar a no ser capaz de hacerlo.


Dejenme ponerlo bien claro:

Un grupo de gente dice ser capaz de comunicarse con personas que han muerto, pero no ofrecen evidencia de esta capacidad, no se ocupan por obtenerla, y aparentemente no sienten la responsabilidad de hacerlo, a pesar de que podrían en unos minutos resolvería una de las incógnitas más grandes de nuestra existencia. A su vez, le cobra por sus servicios dinero a gente que ha perdido a alguien.

Supongamos que estas personas no son honestas respecto de sus capacidades. Es decir, supongamos que le mienten a gente que quiere hablar con su pareja, hijo o familiar que ha muerto. Les cobran dinero por un servicio inexistente. Toman sus bienes a cambio de pretender estar teniendo una conversación con su ser querido. Si esto es de hecho lo que ocurre, entonces creo que nadie dudaría en llamar a esa persona un estafador, un depredador, un cobarde, una escoria y un insensible.

Si por lo contrario, estas personas son capaces de hacer lo que dicen, entonces debemos aceptar que al contrario de la gente que es capaz de nadar o construir un puente, por alguna extrema humildad o ingenuidad exclusiva suya, no ha demostrado jamás estas capacidades, a pesar de hacerlo. Creo entonces que nadie dudaría que la persona esté siendo increíblemente egoísta y arrogante, debido a que oculta, con la excusa de la humildad o de dificultades en lo extremo triviales, la posibilidad de revolucionar al mundo entero con un conocimiento increíble.

Nuevamente, ustedes decidan. Personalmente, espero nunca conocer una persona como las que acabo de describir en cualquiera de los dos últimos párrafos.

¿Estas en contra de todo lo dicho en esta nota? ¿Tenes una opinión totalmente contraria a la expresada acá? Escribí tu comentario. ¡Tu opinión y tus críticas son bienvenidas!



Actualizaciones:

Sí, he vuelto. Después de varias semanas en las que pasaron algunas cosas bastante importantes para mí, finalmente tengo la claridad mental y la ansiedad bajo suficiente control como para ser capaz de retornar a esto. Espero no tener que hacerlos esperar nuevamente. Gracias por su continuo apoyo. Espero hayan notado el doble sentido del título.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

8 respuestas a He vuelto: Mediums

  1. 1 dice:

    Volvio del mas allá! (?)

  2. Pablo dice:

    Me alegra mucho que hayas vuelto, ya estaba extrañando el hábito de leer posts tuyos y luego ver comentarios de gente que piensa distinto a mi, aunque a veces sea tedioso leer faltas de ortografía y tener que numerar falacias. Espero que puedas seguir escribiendo artículos con intervalos mas cortos
    saludos!
    pablo8921

  3. parlo dice:

    Buena vuelta!

  4. Alejandro dice:

    A mí una medium me dijo que ibas a volver.

  5. teresa dice:

    Extranaba tus notas, gracias por volver.

  6. Es complicado aportar pruebas científicas de algo que esta fuera de la naturaleza de este mundo. Porque no pruebas tu, dirigirte a alguna institucion espiritual séria e investigar que pasa por esos medios? (una institucion séria, NUNCA te va a cobrar por recibir caridad) Charlatanes hay por todos lados, incluso en la ciencia😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: