Comentarios

Una de las cosas que más me gusta del blog es recibir comentarios, sean positivos o negativos. Sin embargo, en algunos casos particulares he tenido que moderar los mismos debido al uso de lenguaje particularmente ofensivo por parte de sus autores o por su largo, la incapacidad de lectura por excesivas faltas ortográficas, etc.
Es por eso que quiero explicitar acá, en esta página, cuales son los requerimientos mínimos que debe cumplir un comentario para que no sea borrado:
– NO PUEDE ESTAR ESCRITO EN MAYUSCULAS.
Si les cuesta leer lo que han escrito, aumenten el nivel de zoom en su pantalla o en el editor de texto que utilizan. Las instrucciones para hacer esto las pueden buscar en google si hace falta. Los comentarios escritos en mayúsculas serán eliminados.
– No se permite el uso de lenguaje ofensivo o discriminatorio.
Todo tiene un límite. Creo que las palabras bien usadas pueden ser infinitamente más ofensivas que las palabras “idiota” o “estúpido”. No voy a permitir, sin embargo, comentarios cuyo puro propósito sea el de insultar, discriminar o difamar sin motivo.
– Traten de no hacer comentarios excesivamente largos.
Si quieren colocar un comentario de 9000 caracteres, les sugiero que abran su propio blog. La sección de comentarios es para fomentar el dialogo, no evangelizar una postura. Pueden decir lo que quieran, pero traten de ser concisos. Hay comentarios de 7 páginas dando vueltas que efectivamente eliminaron discusiones ya que nadie se molesta en leer un comentario tan largo. Dichos comentarios serán reenviados por mail a su autor y eliminados para que sean reescritos en forma resumida.
– Manténganse en tema.
En el artículo sobre la legitimidad del cuadro “milagroso” de la Virgen de Guadalupe hay comentarios sobre la veracidad de la religión cristiana. Esto no es lo que se discute en el artículo, y por lo tanto, no tiene lugar.

Algunas generalidades:
– Pueden incluir links en sus comentarios.
– Al responderle a alguien, háganlo en forma organizada, respondiendo al comentario con el botón correspondiente y no dejando un nuevo comentario en la entrada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: