Telequinesis

Cuando vemos un video en internet o en la tele donde una persona presenta un poder paranormal, creo que lo mejor es considerar lo siguiente:

- ¿Es algo que algún mago es capaz de hacer?

Si la respuesta es positiva, entonces quizás no hay mucho de lo cual sorprenderse.

Si uno ve un video presentando la habilidad de una psíquica, va a ser distinto que ver un video de un mago, por más que el truco y los resultados sean los mismos. Es decir, nuestra interpretación inicial es distinta, porque adoptamos inicialmente una determinada postura ante el hecho.

No soy mago, y no soy muy bueno detectando y descifrando como hacen sus trucos: siempre me engañan. Asi que, no sabría decir como un psíquico puede hacer mover un objeto sin sus manos, pero puedo decir que he visto a muchos magos hacer cosas iguales o mejores. Algunos trucos que se me ocurren son: imanes, sogas, soplar, inclinar la mesa o mover el recipiente y no el objeto. Seguro hay muchos, muchos otros.

Como dije, no soy un mago, pero si soy un ingeniero, y puedo decir que, desde el punto de vista de la física, mover objetos usando el cerebro es prácticamente imposible (sostengo que nada es imposible). Desde el punto de vista de la biología, hay que considerar lo siguiente: todos los sentidos que uno tiene vienen evolucionando hace millones de años, y hay animales con sentidos menos desarrollados o que cumplen una función distinta, o incluso, con más sentidos. Ojos para ver, garganta y boca para hablar, oídos para escuchar y brazos para mover cosas. ¿Donde está nuestro órgano dedicado a la telequinesis?

1) No hay mecanismo para que la telequinesis exista ni por el lado de la física ni por el de la biología.

2) A pesar de esto (siempre se puede tener un fenómeno que no se entiende por qué ocurre), tampoco hay evidencia concreta de gente moviendo cosas sin tocarlas, solo videos o anécdotas.

Mecanismos de acción

Dije que no hay mecanismo por el cual la telequinesis podría funcionar. Quiero explicar bien por qué digo esto. Quienes creen (o no saben si creer o no) en las capacidades telequineticas exponen, básicamente, dos nociones distintas. Una es simplemente la creencia en una capacidad mágica, es decir, una “no explicación” basada en que simplemente somos capaces de mover objetos a distancia, “concentrando nuestra energía”. Esta noción mágica es irrefutable porque el poder puede tener cualquier característica que se desee, y es, por lo tanto, imposible de demostrar su inexistencia. Dentro de esta voy a incluir los argumentos a partir de la mecánica cuántica, ya que es un campo tan poco entendido, que argumentar a favor de un fenómeno tan extraño basandose en este campo es sumamente arrogante y muestra una profunda ignoranciadel tema. Por el otro lado, se argumenta que uno puede maneja los campos electromagnéticos producidos por su cuerpo para lograr mover un objeto. En este caso se suelen referir al “magnetismo del cuerpo” y a mencionar fenómenos como la atracción y repulsión de cargas eléctricas. Luego de peinarse, es posible usar el peine para recoger pedazos de papel a distancia. De acá se infiere que entonces, yo debería ser capaz de mover objetos a distancia.

Este es un clásico concepto pseudocientífico. Por un lado está la noción del “magnetismo del cuerpo”. El cuerpo no es una única cosa, está compuesto de miles de cosas distintas. Algunas de ellas magnéticas y otras no. Así que, ya de entrada esa noción es incorrecta o al menos, poco precisa. Por otro lado, inferir algo sobre las capacidades humanas a partir de un peine cargado eléctricamente es un error. Se subestima la importancia de la distancia y se exagera la capacidad del peine de mover objetos. El peine levanta los papeles porque tiene un exceso de carga positiva o negativa. Luego de levantarlos, pierde esta capacidad. También la pierde al cabo de poco tiempo debido al roce con el aire.

Supongamos que de alguna manera uno pudiese concentrar carga eléctrica o alinear moléculas en su cuerpo de forma tal de crear un imán. Inevitablemente, encontraríamos estos problemas:

1) Uno estaría alterando la biología de su cuerpo. ¿Cómo puede uno alterar la organización molecular básica de su cuerpo y no sufrir al menos un efecto visible?

2) Reorganizar moléculas requiere de fuerza. Para ejercer una fuerza hace falta transformar energía. ¿Que energías están en juego acá? Para dar una idea, en un experimento, usaron un imán para hacer flotar una araña minúscula. La energía que usaban era similar al consumo energético de un pueblo pequeño. El ser humano simplemente no produce los miles de watts de energía necesarios para llevar a cabo algo similar.

3) Para lograr un efecto magnético es necesario, no solo orientar dipolos si no también, concentrarlos. Es decir, uno necesitaría mover moléculas de tu cuerpo y concentrarlas en un punto específico del mismo para que sea posible empezar a producir un efecto.

4) La intensidad de un campo magnético decae con el cuadrado de la distancia. Fácil: si a 1m tengo X magnitud, al doble de esa distancia la intensidad es x/4, a 4 metros tendré X/16 y así… Y eso sin contar que pasa si hay algo en el medio. Si agarro un imán y me lo coloco en el brazo, el campo magnético no llega a atravesar las primeras capas de mi piel. Es decir, aún si tuviera la capacidad de transformarme en un imán, tendría que estar sumamente cerca del objeto para poder moverlo, sacando así el “tele” de “telequinesis”.

5) El objeto que quiero mover generalmente no es magnético, por lo cual moverlo usando un imán es casi imposible.

Estas explicaciones de la telequinesis usando campos electromagnéticos son muy interesantes para entender cómo funciona la física y la biología, pero no logran ni por asomo hacer de la telequinesis algo posible. Son lindos ejercicios mentales y esta bueno pensar como podría funcionar y después ver por qué no funciona. Realmente es muy interesante.

Sin embargo, el “true believer” va a agarrar las partes de la ciencia que le sirven y descartar las que no. Por ejemplo, va a decir que nuestros cerebros producen campos electromagnéticos (¡cierto!) pero van a negar que estos campos son tan débiles que ni siquiera son perceptibles a centímetros de nuestra cabeza.

Verdadera telequinesis

A pesar de todo lo que dije antes, voy a decir algo que puede sorprenderlos si es que leen el blog regularmente: la telequinesis ocurre todos los días. Si. Sí, yo, escéptico como soy afirmo que ocurre y que todos usamos poderes que nos permiten mover objetos a distancia.

¿No me creen? Veamos…

Cuando tocan algo… ¿piensan que los átomos de su cuerpo están chocando contra los otros? No, los átomos no se tocan. Efectivamente, lo que ocurre cuando toco algo es que llega un punto donde los electrones de los átomos de mi mano están muy cerca de los electrones de los átomos del otro objeto. No se olviden que los electrones conforman una nube alrededor del núcleo del átomo. Como ambas regiones tienen carga negativa, se repelen. Esta es la razón por la cual uno no puede atravesar paredes. Entre el núcleo del átomo y los electrones hay muchísimo espacio vacío. Si los componentes de mis átomos no tuvieran carga, entonces no me podría parar, ya que atravesaría el piso. Sorprendente, ¿verdad?

Todas las veces que movieron un objeto en su vida, lo hicieron a distancia. Ahora mismo, sentados en su silla, en realidad están flotando en un colchón creado por la fuerza electromagnética de repulsión.  Como dije antes, las cargas tienen que estar suficientemente concentradas y cerca del objeto para lograr un efecto, pero… sigue siendo telequinesis.

Jamás, en ya unos 10 años (o más) de interesarme por lo paranormal y lo sobrenatural escuché a alguien decir esto al hablar de telequinesis. Realmente, parece bastante obvio. Quienes basan su realidad en las creencias sin fundamento, en magia, que viven con la necesidad de creer constantemente en cosas maravillosas, sin importar la evidencia, viven cegados de las verdaderas maravillas. El mundo es suficientemente fascinante y extraño sin tener que recurrir a cosas como la telequinesis, la magia, la “energía positiva” y demás. De hecho, creer en esas cosas lo único que logra es alejar a uno del descubrimiento de la verdadera, increíble complejidad del mundo.

Las ideas New Age, el poder de los cristales, la proyección astral, la historia de la Atlántida, el poder de las pirámides, los duendes y las hadas, la creencia en una energía consiente de nosotros… son todas invenciones del hombre, son productos de su imaginación, que comprenden un filtro que no deja ver la realidad, la naturaleza del mundo en que vivimos, que tiene una imaginación ilimitadamente superior a la nuestra. Mientras creen estar en contacto con las “energías” y las “vibraciones” del universo, solo consiguen alejarse de la realidad y ahogarse progresivamente en sus propias mentes.

Sean críticos. Nunca se olviden que el mundo es más extraño y fascinante que los mundos que nosotros imaginamos.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

About these ads

60 respuestas a Telequinesis

  1. wally dice:

    bueeena edu! muy certera tu analogía

  2. Fanacademia dice:

    Necesariamente, para poder demostrar este tipo de cosas, se deben hacer a un lado evidencias concretas que echarían a perder el modelo. De esta manera, podemos demostrar lo que queramos. Les propongo un jueguito que me pasaron en la facu una vez, demostremos que 1 es igual a 2 (absurdo, ¿no?)…

    Sean 2 constantes, A y B, entonces:

    Si A = B y multiplico por A ambos miembros:

    A*A = A*B

    sumo B al cuadrado en ambos miembros:

    A*A + B*B = A*B + B*B

    factorizo a la izq. y saco factor común a la der.:

    (A – B)*(A + B) = B*(A + B)

    simplifico…

    A-B = B => A = 2B

    y como al primcipio dije que A = B (vean arriba)…

    A = 2A => mando A dividiendo a la izq. y simplifico:

    ¡1 = 2!

    O.o

    Es fácil… Para los que no encuentren el error,la respuesta mañana. ;)

    • Fanacademia dice:

      Perdón que tardé un par de dias mas, pero anduve ocupadín. Y ahora que estoy viendo, ¡¡soy el peor!! En el paso en que sumo B*B debí restarlo, sinó no puedo factorizar como una resta. Perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnn… :(
      Lo correcto sería:

      RESTO B al cuadrado en ambos miembros:

      A*A – B*B = A*B – B*B

      factorizo a la izq. y saco factor común a la der.:

      (A – B)*(A + B) = B*(A – B)

      simplifico…

      A+B = B

      y como al primcipio dije que A = B (vean arriba)…

      2B = B => mando B dividiendo a la izq. y simplifico:

      ¡2 = 1!

      • Fanacademia dice:

        Ahora si, la respuesta: Si divido (A-B)/(A-B) (entre los pasos 2 y 3 acá arriba), y, como A=B, lo que en realidad estoy haciendo es dividir 0/0, lo cual está indefinido.

        Lo que quise marcar con este “jueguito” matemático es precisamente que si dejo de lado ex-profeso ciertas premisas fundamentales (o evidencias), puedo demostrar prácticamente lo que quiero, pero no por eso, la demostración es válida.

    • alvaro dice:

      el error está en que al simpleficar estás dividiendo por 0, es decir, indeterminación (ya que A-B=0)

      • wayer dice:

        ESTOY DE ACUERDO CON TIGO HAY MILES DE FORMAS DE EXPLICARLO QUE QUIERES Y LO QUE TE CONVIENE LO ANORMAL EXISTE LO PARANORMAL TAMBIEN LO QUE PASA ESQUE LOS CIENTIFICOS TIENEN MIEDO A NO PODER ESCALARECER ESTO Y QUEDAR COMO IGNORANTES AL NO PODER EXPLICAR ESTO A LAS PERSONAS JAJAJA ASI QUE CADA KIEN CREA EN LO QUE DESEE

  3. PolloDiablo dice:

    Mono
    te dejo esto qeu seguro te interesa:

  4. C dice:

    los mexicanos sabemos que ningun politico cambiara la situacion actual, de la noche a la mañana. Sin embargo, en las votaciones siempre decimos “sii! este! este es el bueno! “…

    hay mucha informacion acerca del daño que causan las drogas, de sus malas consecuencias, y todos saben que si las consumen, quedaran bien pachecos..xD..pero aun asi, siguen consumiendo drogas…

    Si yo me aprovechara de una persona, haciendole creer que hablo con un ser fallecido, conocido, por metodos de ilusionismo que esa persona ya sabe como funcionan y como se aplican,… esa persona no los detectara, o los negara, y afirmara que puedo hablar con los muertos…

    por que pasan estas cosas?
    he hay lo bonito.
    Es natural.

    Los seres humanos tenemos la necesidad de Creer, y tendemos a ser muy necios. la necedad humana es infinita.

    Estos dos factores, son la causante de esto y mucho mas…

    psicologicamente hablando, hay una explicacion.
    lo “paranormal”, es precisamente, cientifico.
    no hay por que menospreciarlo ni nada por el estilo…pues es parte de la racionalidad y de la ciencia.

    Es solo, la otra cara de la misma moneda.

  5. parlo dice:

    El otro día me hicieron llegar una impresión de una publicación en internet para justificar el basamento de determinadas prácticas pseudocientíficas, en ese artículo basaban cada práctica en un concepto físico y adaptando leyes de la física y sus definiciones a la conveniencia del chanta parlante…por ejemplo, cuando justificaba la telequinesis y la telepatía, lo hacía mediante la Ley de Campo, claro ovidándose de las “magnitudes” y así con cada una de las leyes de la física. EL que me lo trajo estaba convencido de la veracidad de la justificación…es increíble como la gente se deja engañar con conceptos tan absurdos!!!..imagínense, el título decía “LA METAFISICA ES FISICA PURA”…y bueh.

  6. OSCAR EGGERS CORREA dice:

    Que bueno que encontrè esta tribuna, donde hay interlocutores que tienen la primaria inteligencia de interesarse en estos temas… ESA ES LA CLAVE.
    La epecie vertebrada humana,tiene la desventaja a diferencia de las demàs, de poder elegir la verdad o la mentira indistintamente, dependiendo màs de su honestidad que de su inteligencia el hacerlo.
    La diferencia entre los humanos es presisamente esa:
    el NIVEL DE CONCIENCIA.
    Dentro de esa diferencia de grado de conciencia, en consecuencia, està el grado de percepciòn, que depende del grado de conciencia.
    La percepciòn humana proviene de los sentidos, que habitualmente se definen como CINCO… !!!
    y a todos los inteligentes se les olvida el centro procesador de los datos que provienen de nuestros sentidos, ESE ES EL SENTIDO PRINCIPAL!
    ¿còmo funciona el centro de procesamiento?
    Los datos aportados llegan a los receptores cerebrales, que son las partes de èste que en ese momento y circunstancia se estàn usando para ello…
    (no olvidar que si alguien se pega un tiro o deja medio kilo de seso en la calle, igual despuès puede volver a ser violinista o profesor)ea parte receptora manda pre relacionada esa informaciòn a otras zonas del cerebro que las suma ordena y vincula con las otras que haya previamente, y si es del caso, aporta la energìa ordenada suficiente para activar una nueva sinapsis o conecciòn lògica (conforme a sus antecedentes) que despuès al recibir nuevos datos, èstos calzaràn o nò adecuadamente dando forma a ideas basadas en ellos que seràn nuestras nuevas ideas…dependerà de còmo fuimos educados, con màs o menos vìnculo al ambiente natural, que es el que nos provee de una descontaminada relaciòn causa efecto con nuestros sentidos, el còmo y cuan verdaderos sean los conceptos consecuentes.
    PERO congelemos el proceso hasta ahì:
    No hemos estado hablando de una energìa ordenada simple… conforme a nuestra limitada experiencia, podemos definirla como un “tipo de electricidad” donde las dendritas o brazos que se enlazan entre las neuronas y determinan sus flujos y vìnculos,actùan como conductores, con envoltura ahislante y todo…pero es todo lo que sabemos de ella…Hay ciertas formas de conocimiento del tema que estàn en manos cientìficas, ej radiografìas x, ecotomografìas, fotografìa kirlian, espectrocromatografìa, ultrasonido, etc, pero no reparamos que todo ello constata que hay bàsicamente una determinada IMAGEN MENTAL,que al ser analizada, puede ser categorizada entre determinadas frecuencias
    vibratorias ordenadas, que nos permiten comprender
    que puede perfectamente haber dos o màs personas cuya imagen mental sobre determinado tema sean iguales!!!
    PREGUNTA PARA LOS SEÑORES ESCÈPTICOS:
    ¿Les alcanza la inteligencia para comprender que esas frecuencias vibratorias cuya onda ha sido variadamente monitorizada, puede ser igual entre varias personas?
    ¿y se dan cuenta que al ser iguales, puede esa frecuencia estar sujeta a las mismas “leyes fìsicas”
    que el resto de la naturaleza?..
    y si eso ocurre por què les extraña la armonìa del amor y el sexo, la armonìa en el odio de los estadios,la armonìa entre quienes oran, o entre quienes aprenden en una clase?
    La TELEPATÌA es una transmisiòn directa de ideas de cerebro a cerebro, por afinidad de frecuencia, fundamentada en la similitud de datos que poseen en comùn.
    La TELEKINESIS es el uso de la misma energìa ordenada que se transmite a traves del sistema nervioso central que en las personas que dominan màs su cuerpo , puede desbordar a elementos generalmente sutiles y ligeros, circundantes a èl.
    No tendrà reconocimiento de los cientistas del poder fàctico mientras alguno de ellos màs inteligente bautice el fenòmeno con algùn tèrmino lo màs encriptado posible luego obtendrà el aplauso de sus colegas y la dogmàtica aceptaciòn de los ignorantes.
    ¿no les cabe en la cabeza que la armonìa es afinidad de frecuencia, lo que puede generar como cualquier otra onda una “resonancia” en otras mentes que esten màs o menos cercanas a esa conceptualizaciòn?
    (LO CUAL CONFIRMA LO CRITICADO A ALGUIEN EN ESTE FORO COMO”METAFÌSICA QUE ES FÌSICA PURA”?
    Señores cientistas(porque cientìficos verdaderos son los que establecen verdades, no mitos en la ciencia)
    La realidad y la verdad son discutibles dependiendo del burro que las discuta.
    la calidad de discutibilidad, no niega una verdad para quienes la entienden, ni mucho menos influye en la realidad(menos mal!)
    la realidad es independiente de la percepciòn del burro o el sabio que la perciba equivocadamente.
    LA VERDAD NO TIENE DUEÑO PORQUE ES DE LA REALIDAD Y DE TODOS QUIENES LA COMPRENDAN.
    LA MENTIRA TIENE EN CAMBIO, DUEÑOS CON NOMBRE Y APELLIDO, PUES LES PERTENECE SÒLO A LOS EQUIVOCADOS Y A LOS MALINTENCIONADOS.
    PRONTO PONDRÈ A SU ALCANCE LA DESCRIPCIÒN DE UN EXPERIMENTO realizable por cualquiera, que tenga dos dedos de frente, con lo que puedo probar lo que digo.
    CABE DESTACAR que no le asigno ningùn valor al concepto de que para reconocer la realidad y la verdad, haya que hacer demostraciones universalmente aceptadas, porque la plebe intelectual, mayoritaria en la humanidad ignorante, no es aval legìtimo de lo percibido por quienes tenemos el privilegio de conocer la verdad sobre temas màs amplios.
    EL màs obtuso futbolista no pdrà nunca hacer entender el partido a un burro.

  7. Santiago-san dice:

    Si para ti es imposible, bien por ti, porque no lo es. Te aclaro que tenemos un órgano que todavía los científicos no descubrieron a fondo (el cerebro) y además yo mismo puedo mover cosas con la mente y por esto, toda la gente que puede hacerlo se debe reprimir, porque ustedes no creen y creen que estamos locos y no es así. Luego de que los científicos sepan al menos el 20% de las cosas de este mundo hablamos.

    • monoespacial dice:

      Su podes mover cosas con la mente, podrías proveer video que lo demuestre? Hay varios organismos que ofrecen premios para quien demuestre poseer una capacidad paranormal. Podrías usar tu talento para conseguir ese dinero y usarlo en tu beneficio o para ayudar a alguien.

      • pablo8921 dice:

        Tambien se podría agregar que, pese a que se desconoce mucho sobre el cerebro, se han podido reconocer distintas zonas que realizan diversas funciones, y no parece haber una dedicada a la telequinesis.

    • Jcast dice:

      Porque la gente cuando se le pide pruebas, buscan una excusa o simplemente evaden el tema, por favor si es verdad que puedes mover objetos con la mente danos una prueba, a mi me interesa el tema, tengo tiempo buscando una respuesta y este fenómeno solo es teoría, cuentos, y vídeos no creíbles.

  8. Jesus dice:

    Vamos a ver Santiagocan, si es que todos tuviesemos ese poder en el cerebro todos estariamos moviendo objetos desde pequeños, nadie nos va diciendo no puedes mover objetos cuando eres pequeño, simplemente es que no puedes, sin embargo por ejemplo si podemos mover los brazos y las piernas automaticamente. Desde luego no es una habilidad innata, en caso de ser posible

  9. jesse dice:

    osea, no es poder, ni un don, simplemente es una habilidad que todos podemos desarrollar.estoy de acuerdo con que aun no se sabe ni el 20% de lo que puede llegar a hacer el cerebro.

  10. Croe mucho en lo q dijiste pero como cientifico as de saber q los humanos solo ,usamos el 10% de nuestro cerebro sin usarlo al 100% lo cual hace que la energia(campo magnetico) no funcione o corra a todo pder y con esa energia podriamos aumentar o reducir el campo magnetico de otro material. Ademas hay una energia vital en nuestro cuerpo llamada chi lo cual podria lograr mover objetos. Y si tepreguntas si se puede llegar a esa concentracion por medio de la meditacion

    • Axel dice:

      A menos que estés bromeando con los politicos y los chakas eso es una mentira total en que te basas para decir que solo usamos el 10 porciento, ya sea de la capacidad o de la masa de el cerebro… ahora con un simple test podemos observar que tanto usamos de nuestro cerebro, hablando de masa, y en cuanto a capacidad, esto de el 10% seria ridículo, millones y millones de años de evolución para hacer algo parecido a un chango que no sabe aprobechar al 100% sus capacidades es ridiculo, pero bueno de igual manera una obeja podría enseñarsele a usar el 100% de su cerebro ya que proporcionalmente es el 10% de un humano, discrepo mucho con eso pero si me puedes iluminar un poco con eso te lo agradecería =)

  11. fermin dice:

    espero que se pueda comprender pero yo lo hice y tengo 6 meses practicando y por fin he podido mover un pedazxo de madera de 5x 8 cm es algo que nunca imagine hacer los cientificos no quieren aclararlo por que no pueden pero intenten hacerlo y practiquen se logra cuando se percevera

  12. marisol dice:

    me alegro mucho de haber encontrado este sitio, me gusta mucho..todas las personas que han dejado su punto de vista me parecen realmente objetivas e inteligentes. Hasta que por fin hay algo de interesante en internet. Gracias

  13. martinomega dice:

    los defensores de la telekinesis, son un claro ejemplo de la negacion de las ciencia cuando esta no les conviene. y son la peor clase de ignorantes,aquellos que se niegan a admitir que han estado creyendo aberraciones e ideas absurdas. es mas facil la negacion que la humildad y el razonamiento

  14. Anónimo dice:

    viendolo de esa forma si que te encuentro toda la razon, pero ¿has considerado que somos mas que algo densamente fisico?, por ejemplo, nuestra mente a pasado de amedida que evolucionamos de una forma mas animal a una mas consciente que insconciente, y lo segimos haciendo. Decir que antes no sabiamos que existian las estaciones, que eramos el centro del universo, predecir el clima, y la mente de el hombre de hoy es mas evolucionada de el hombre de antes, esta en una esta en una escala de frecuencia mas alta, somos mas concientes del nuestra coneccion con el entorno, (lo que no significa, que esa conexion este muy harmonisada y por eso estamos como estamos). Nuestra existencia y evolucion demuestra demustra que existen otros estados existenciales, asi como nosotros y las amebas, es como los extraterestres y nosotros(a grandes rasgos), alguien ya debe haber pasado por nuestra etapa. Exisnten estados mentales superiores, a los cuales llegamos aveces, y estos permiten una mejor comprension de el entorno y uno mismo. Es lo mismo que mirar desde arriba un laberinto, lo cual demustra que es un estado mas conciente y lucido. es este momento lo que parece confuso, es un estado superior, resulta mas claro y simple. Entre mas alto este la mente, tanto la parte inconciente mas conciente y la conciente super conciente, la dos trabajas haciendo la voluntad del ser tanto voluntariamente como involuntariamente.

  15. Anónimo dice:

    jaja para ser ingeniero se te escapan bastantes cosillas., lo de la mujer esta la Nina , todo lo realizaba delante de los mejores cientificos del mundo en esas fechas. el organo dedicado a la telequinesis es la glandula pineal, y por supuesto tiene muchas mas funciones, me encanta la ciencia pero por mucho que evolucione seguiran surjiendole obstaculos . No se puede saber todo puesto que no somos dioses , y la evolucion varía muchisimo en las personas , pero muchisimo. saludos.

  16. Anónimo dice:

    todo es pensamiento, esa es la semilla!

  17. ANONIMO dice:

    BUEN DIA SEÑORES, DEBO DECIR QUE SOY TOTAL PARTIDARIO DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO. LAMENTABLEMENTE EN ESTE TEMA TENGO QUE DISCORDAR. SUPONGO QUE ESTO ES UNA CHARLA CONSTRUCTIVA PARA TODOS SINA AGRESIVIDADES. POR ELLO LES DIGO ESCEPTICOS DEL TEMA, SIGAN INVESTIGANDO POR FAVOR PORQUE VERAN QUE SE ENCONTRARAN CON COSAS QUE ACTUALMENTE ESTAN NEGANDO. SIMPLEMENTE PORQUE NO LAS PUEDEN EXPLICAR. PERO NO LAS PUEDEN EXPLICAR (SIN OFENDER) PORQUE SIMPLEMENTE NO TIENEN LA CAPACIDAD MENTAL (INTELIGENCIA) SUFICIENTE PARA ENTENDERLAS. Y LAMENTABLEMENTE MI QUERIDA CIENCIA PIENSA: (SI NO LO PUEDO EXPLICAR NO EXISTE). LA GRAVEDAD EXISTIO SIEMPRE Y NO SIEMPRE FUE EXPLICADA, COMO LA FUSION NUCLEAR ETC ETC ETC ETC ETC ETC. YO SE QUE ESTO ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CIENTIFICO, PERO TOMEN AIRE, JUNTEN VALOR Y DIGAN: NO LO ENTIENDO. SINCERAMENTE SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE, SALUDOS A TODOS.

  18. Marinarango dice:

    les agradezco sus aportes muy interesante.

  19. Anónimo dice:

    investigen control de ongas gamas cerebrales

  20. Marinarango dice:

    VOY A COMPARTIR UNA EXPERIENCIA,QUE NO SE COMO EXPLICARLA :CUANDO TENIA 25 AñOS , ASISTÍ A UNA REUNIÓN DE UN GRUPO ESPIRITUAL,EL HOMBRE QUE DIRIGÍA EL GRUPO ME HABLO SOBRE TEMAS DE OVNIS Y AYUDA FRATERNAL A LA TIERRA ,LUEGO TUVIMOS UNA PEQUEñA REUNIÓN EL Y YO SOLOS EN UN CUARTO DONDE SOLO HABÍA UNA SILLA DONDE YO ESTABA SENTADO Y UN PEQUEñO SILLÓN DONDE EL ESTABA SENTADO FRENTE A MI EN POSICIÓN DE LOTO,LUEGO ME DIJO QUE REPITIERA CON EL LAS ORACIONES MENTALMENTE, DIRIGIÓ SU MANO FRENTE A MI A UNA DISTANCIA DE UN METRO MAS O MENOS PERO SIN TOCARME Y EMPEZÓ A ORAR,DESCARGANDO TANTA FUERZA SOBRE MI PECHO QUE ME TIRO CONTRA LA PARED, ERA TAL LA MAGNITUD DE LA FUERZA QUE LA PODRÍA COMPARAR CON,UN EMPUJÓN EN EL PECHO DE UN ADULTO A UN NIñO DE 10 AñOS.
    ESA FUERZA SE MANTUVO POR UNOS 5 U 8 MINUTOS APROXIMADAMENTE, HASTA EL DÍA DE HOY, NO SE QUE PASO NI COMO LO HIZO.PERO DE ALGO ESTOY SEGURO LOS CIENTÍFICOS NO TIENEN IDEA DE COMO SE CANALIZAN ESAS ENERGÍAS, POR QUE PARECE ALGO, NO EXPLICABLE POR LA CIENCIA PERO YO QUE LO VIVÍ SE QUE SE PUEDE Y QUE ESA ENERGÍA TIENE QUE VER CON UN DESPERTAR DE ALGO QUE AUN NO CONOCEMOS.Y LOS QUE CONOCEN COMO MANIPULAR ESAS ENERGÍAS NO ESTÁN INTERESADOS EN DIVULGARLO…,HMA.09

  21. Alex Espinosa dice:

    Buenas, me parece muy interesante este post i todos los comentarios expuestos, he estado buscando para salir de dudas, este es un tema fascinante i pese a ser empirista me gustaria poder ver uno de estos fenomenos con mis ojos o incluso hacerlo por mi mismo, he leido que para poder mover un simple trozo de papel se necesitan semanas o incluso meses. Esto es lo que más me desanima, lo he intentado pero… pff nose si sentirme estupido o seguir en ello.

    Los que estan en contra me han convencido con sus argumentos puesto que en principio yo me baso en los mismos, y los que comentan que han experimentado por ellos mismos uno de estos fenomenos me mantienen la fe y la ilusion que tenngo en la telequinesis.

    Si alguno encuentra alguna manera de demostrarlo, en video o lo que sea, pero no quiero ver mesa alguna en la que pueda haber un iman o alguien debajo, no quiero trucos, para eso ya estan los ilusionistas, si estamos aqui hablando de esto es para demostrarlo.

    Seguire buscando más sobre este tema, hasta que lo pueda demostrar, negar o me acabe rindiendo pero igualmente gracias a todos por vuestras aportaciones

  22. Nahir dice:

    No comparto tu punto de vista pero obviamete lo respeto y me parece muy completa tu explicación. No estoy muy inspirada en este momento pero lo único que puedo decir es que yo sí creo que la telequinesis es real, y NO es un don de pocos, es más creo que todos podemos desarrollarla, se trata de eso, el DON lo tienen las personas que tienen esta capacidad ya desarrollada, porque debe ser hiper dificil y debe requerir muchísima fuerza mental y concentración lograr desarrollarla. Pero como dijo alguien más arriba, el ser humano utiliza sólo entre el 5 y el 10% de su capacidad cerebral y está comprobado que los pensamientos tienen energía y por esto todo lo que nos sucede responde a ellos. El cerebro sigue siendo el mayor misterio de nuestra existencia, es algo realmente EXTRAORDINARIO, imaginate que con sólo ese 5 o 10% que usamos, nuestra raza ya ha creado cosas increíbles, que aunque puedan explicarse físicamente me siguen pareciendo magia. Y yo creo que hay personas que tienen el crerebro un poco más “desbloqueado” que otras, y esto les permite tener otros “poderes” que a nosotros nos costaría años desarrollar, pero no creo para nada que sea imposible. Como dije, el cerebro humano es algo que nunca vamos a llegar a conocer a fondo… y si lo usáramos al 100% no existiría Dios, porque todos seríamos dioses.

  23. A ver, yo quiero compartir una experiencia que no está relacionada directamente con la telekinesis ( fenómeno que me fascina ) pero sí con el hecho de que haya muchas cosas que la ciencia aún no puede explicar. Nadie tiene porque creerme, en realidad no me interesa porque no tengo forma de probarlo.

    Yo tenía doce años, estaba recostado, mirando la televisión sin poner atención. Comencé a sentirme demasiado relajado hasta caer “dormido” y comenzar a “soñar”. Fue demasiado raro, todo el sueño fue de forma presencial pero no escuchaba nada. El “sueño” trata de lo siguiente:

    Yo voy llegando a la escuela y me percato de que la policía y los bomberos están presentes en la entrada. Al ingresar, noté que todos estaban arrinconados en una mitad de la escuela, dejando la otra parte totalmente desértica. Después de unos diálogos mudos con mis compañeros y maestros ( repito que carecía de audio ese sueño) yo comenzaba a caminar hacia la barda externa de la escuela junto a mis compañeras. Íbamos yo en medio y las demás a mi alrededor con sus faldas escolares. Al llegar a la barda, nos acercamos a un enorme agujero que nos permitía ver hacia afuera. Nos asomamos y vimos un par de tambos verdes. Repentinamente yo volteé para ver a un profesor acercándose y al parecer regañándonos por los gestos que hacía, noté que al fondo se encontraban mis amigos. Estaban burlándose de nosotros por ser regañados, uno de ellos tenía un balón en la mano. En este punto mi “sueño” terminó y yo desperté. Fue como si hubiera dormido sólo para tener ese “sueño”.

    Total, no le dí importancia a ese sueño extraño. Pasaron alrededor de cuatro meses y un día, al llegar a la escuela me dí cuenta de que en la entrada estaban una patrulla y un camión de bomberos (esto no es el sueño; esto pasó de verdad). Entré y me extrañó demasiado que todos estuvieran alejados de una de las bardas de la escuela. Era como si la escuela estuviera dividida por una línea imaginaria, todos estaban de una lado de esa línea, nadie pasaba de ella. Una mitad de la escuela estaba totalmente desértica. Yo me acerqué a mis compañeras buscando amis amigos (todos los hombres del salón) quienes estaban jugando fútbol en la parte de atrás por lo que pregunté a las mujeres la razón por la cual la escuela estaba en esas condiciones, a lo que me contestaron que la policía se había hecho presente debido a que en la madrugada habían sido abandonados junto a la escuela unos tambos llenos de nitrógeno o ciertos químicos peligrosos. Yo me llené de intriga y quería ver esos contenedores, por lo que una de mis compañeras sugirió ir a verlos a través de un agujero que había la barda. Contesté que sí y comenzamos a caminar. Aquí comenzó a suceder lo mismo que yo había “soñado” unos meses atrás. Caminamos mis compañeras y yo ( ellas al rededor de mí con sus faldas escolares ) hasta la barda, al llegar ahí nos deslizamos hasta el agujero y nos asomamos para, efectivamente, ver los tambos con químicos peligrosos, de repente escuchamos los regaños de un profesor a quien volteamos a ver. Nos pidió que nos marcháramos. Obedecimos no sin antes notar que mis compañeros estaban en el fondo burlándose, uno de ellos con un balón en la mano.

    Todos sabrán de qué se trata. Pues sí, es eso a lo que la gente llama premoniciones. Yo he tenido varias a lo largo de mi vida ( actualmente tengo 22 años ) y, contrario a lo que muchas personas que mencionan ver el futuro, mis premoniciones no son sobre sucesos de gran importancia; son sólo situaciones esporádicas y comunes que en verdad no me sirven más que para saber que las premoniciones son verídicas, posibles.

    Así como a mí con las premoniciones, me imagino que a alguien más le sucede con la telekinesis. En mi caso me resulta imposible comprobarlo ya que mis premoniciones ( sobre situaciones sin importancia ) se cumplen cuando ya ni siquiera las recuerdo. Algo que me queda muy claro es que la ciencia me dice que las visiones del futuro no son posibles, por que no las puede probar. A mí sólo me quedan mis experiencias para probar a la ciencia errada.

    Espero y alguien se tome el tiempo de leerme. Gracias.

  24. Anónimo dice:

    “la imaginación es mas importante que el conocimiento”

  25. Anónimo dice:

    “El ser humano simplemente no produce los miles de watts de energía necesarios para llevar a cabo algo similar.”

    La energía no se mide en watts, sino en joules. Un watt es una unidad de potencia que dice que se aplica un joule por cada segundo.

    Con toda la física que manejas y siendo ingeniero me sorprende.

  26. Fen Aeromn dice:

    “Los únicos límites para el hombre son los que el mismo se impone”. Buenas tardes, en mí opinión, respecto al tema es interesante, sin embargo, difícil pues en la física moderna aun es incompleta sus teorías o incluso sus ecuaciones aunque en buen comienzo, el cuerpo humano es capaz sin duda, pues es una hábil maquinaria natural, explicarlo sin un conocimiento adecuado es absurdo, sobre los átomos como en los planetas se ejercen fuerzas gravitacionales, exactamente es eso lo que actúa en nuestra formación, la electricidad es una fuerza que amplia o incluso desfigura esta fuerza elemental nuestro cuerpo no solo ejerce presión gravitacional efectivamente la magnética es otra incluso irradiamos fuerzas radioactivas, cual energía es la originaria de esta habilidad es un sin numeró de facultades cuyo desarrollo efectúa la posibilidad de la telequinesis, pero al igual que la idea de un creador, de la realidad o del alma el humano aun es evolutivamente joven y su mente y su razonamiento aun no es apta para comprenderlo, así que quien lo desee desarrollar suerte.

  27. Edu. dice:

    Hay mi madre!!! Esta interesante el tema, los comentarios, las reflexiones y ejemplos… pero me quedo con la reflexion de Alberto… yo al igual que el, padezco de vez en cuando de un fenomeno, que para mi, no es ni mucho menos agradable…
    De hecho, estube durante muchos años con medicaciones muy severas, gracias a los medicos….Ignorantes!!!
    Resulta que algunas noches, me desdoblo de mi cuerpo…. me veo a mi mismo y a mi mujer, desde la perspectiva aerea y superior de mi cama… La angustia es indescriptible…. yo realmente lo vivo como un sueño…. del que despierto de un sobresalto y muy angustiado.

    A estas alturas, ya casi no me sucede, ni me medico ni nada….

    A pesar de haber acudido a infinidad de especialistas, tecnicas varias, de concentracion, relajacion, respiracion etc… nunca pude controlarlo… hasta Agosto de 2005…

    Nos coincidio viajar a Mexico de vacaciones, 1 mes.
    Tras 10 o 12 dias alli, conocimos a un Chaman, un hombre de mas de 80 años con el que pude porfin, dejar de temer y sufrir por los supuestos desdoblamientos astrales…

    El hombre nos propuso pasar unos dias con el, en su cabaña, en un monte a tomar pol saco… El nos dijo que podria verme en pleno proceso, y podria guiarme…!!!

    La verdad es que nos costo mucho tomar la decision de si si, o si no…pero mi mujer, convencida de que no teniamos nada que perder, y mucho que ganar en caso de que fuese cierto, me convencio y aceptamos.

    Aquel hombre, y en la segunda noche que pasabamos alli, hizo realidad todo lo que nos habia prometido!!!

    Como de costumbre, aquella noche me desdoble… pero de una forma diferente… no me senti solo hay arriba flotando, pero tampoco veia a nadie conmigo… podia verme a mi mismo durmiendo, a mi mujer, tambien dormida a mi lado, y en el fondo del salon, al hombre sentado en un viejo sofa roto… mirandome fijamente, sin hablar… pero no me miraba a mi dormido no, me miraba a mi flotando!!! En ese mismo instante, me desperte sobresaltado como de costumbre, pero con el hombre a mi lado diciendome que estubiese trankilo….

    La verdad es que podria escribir un libro al respecto de la experiencia, y de los años posteriores… pero a dia de hoy, mi comprension sobre ese fenomeno en concreto, y estar convencido, de que ni soy la persona, ni estoy en la epoca adecuada, me han ayudado de forma exponencial.

    Hace unos tres años, acabe desarrollando tecnicas de control que no solamente me sirvieron para no volver a sufrir nunca mas, si no que ademas, he podido ayudar a toda mi familia en diferentes aspectos ( economicos NO, no hago milagros ) Pero todos vivimos mucho mas armonicamente, y nuestro ritmo de vida hoy, se ajusta a nosotros, y no a la sociedad en la que vivimos, que ya es mas que mucho!!

    Por todo ello, yo si que puedo creer y creo, en que somos capaces de cosas que para la mayoria son imposibles, increibles o simplemente de locos o fanaticos… Si el desdoblamiento Astral, existe, como tal, o no, por que no otros fenomenos??

    Mas puertas abiertas a lo imposible, y menos ferreismos a lo impuesto, a lo general y lo social.

    Feliz 2013 a todos!!!

  28. Anónimo dice:

    exelente tema que crea el que quiera y el que no que se dedique a otro asunto

  29. marcos dice:

    No se si me crean o no la berdad no sera facil de creer desde hacen un tienpo me di cuenta de que no soy igual a todos tengo algo en comun por eso llegue ah esta wed para buscar un explicacion o repuesta a lo que me pasa yo puedo cambiar signo de o sea cambiar la respuesta de sistemas de electrodomesticos . Ojala que se lo tomen en serio lo que digo porque no estoy mintiendo y no es ficcion .Gracias.

  30. Anónimo dice:

    Yo puedo cambiar las repuestas o soluciones que ya bienen en hechas en aparatos electricos .

  31. bdfghd dice:

    Esta mañana vi las noticias de que un labotatorio esta desarollando chips que te permiten controlar los aparatos electronicos y que supuestamente pueden hacer una “telekinesis artificial”, si bien algo asi no podria existir como tal, que me dicen de hacerlo posible por medio de la ciencia?
    quiero decir si podemos contruir organos o miembros artificiales. por queno crear artificialmente el “organo” que nos de esas habilidades?

  32. tch dice:

    Desearía que fuese real pero no hay forma de comprobarlo, los supuestos adiestrados no son mas que charlatanes. Es como con la religión: la gente cree con tanto fervor que desconfía de la ciencia considerándola como enemigo cuando en realidad es lo único que permite entender el mundo. La ciencia no es un ente maldito que busca engañar, al contrario, se pretende responder a todas las preguntas existente con una metodología bien establecida y pracvticamente ajena de errores. Tambien es una mentira inmensa decir que usamos solo el 5 o 10% de nuestro cerebro, UTILIZAMOS TODO, solo que nunca al mismo tiempo y aun si se activara todo(de hecho se puede), es imposible generar ese tipo de energía. Especialmente si consideramos que la energía no se crea ni se destruye, ¿de donde sale el combustible que alimenta esa energía? ¿sobre que medio se canaliza? ¿como interacciona con la materia? y antes que todo: ¿que tipo de energía es?…

  33. Anónimo dice:

    Increible debate! que no pare aquí, esta muy interesante.

  34. Anónimo dice:

    En mi opinión, hay cosas que no se pueden explicar, ya sea por no haber suficiente avance u otra cosa, y los escépticos y científicos siempre van a decir que no existe, si no lo veo no lo creo, no creen en la posibilidad de que pueda existir algo que rompa todos sus esquemas y se niegan a verlo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  35. cesy ariana dice:

    yo quiero aprender telequinesis, alguien me puede enseñar???? mi correo es cecita15155@hotmail.com

  36. eva dice:

    Hola
    Yo tengo leyes para la magia. … que yo diga esto con tanta osadía es porque me vi obligada a investigarla y aprenderla por supervivencia.

    Yo nací con síndrome de asperguer y me resultaba imposible distinguir entre una situación cordial y una de peligro si, por ejemplo, todas las personas estaban sonriendo. Podía percibir la sensación imperante, pero mi cuerpo no reaccionaba salvo que hubiera evidencias manifiestas. Ni empatizaba con ellos, ni ellos tampoco percibían mis sensaciones. Esto nadie sabía explicármelo, me daban consejos inútiles. investigaba sobre el lenguaje, interpretación, imitaba, aprendía frases… y nada. Era muy peligroso. COn 23 años empecé a investigarlo con seriedad. Elaboré un método para detectar los errores de forma concreta y no repetirlos. Pronto me encontré con que no funcionaba nada. Un día descubrí el uso de la energía invisible (no reconocida por la ciencia) fue cuando comencé a obtener resultados.

    Primero comencé por poner mi atención en una energía concreta, más o menos reconocible. La busqué en mis sensaciones, y cuando la conseguí generar yo, generé una pequeña reacción en alguien. Con ella se abría la puerta a la intercomunicación. Empecé a aplicar aquella energía consecutivamente en cada uno de los mensajes que transmitía y todos ellos adquirieron el significado de aquella energía, indiferentemente de la idea que transmitía yo al interlocutor!!!; Es como si aquella simple energía fuera el verdadero mensaje.

    COmo comprenderás eso fue sólo el comienzo de un camino de investigación y aprendizaje de las leyes y fórmulas de la energía sutil. Yo no puedo estar de acuerdo con lo de que no existe la magia, porque conozco mucho de lo que envuelve a ese mundo… mucho, en comparación con los conocimientos de esa ciencia que no podía ayudarme a sobrevivir en el mundo, poco sé en comparación con la inmensidad de conocimiento que se abre ante mi.

    Esa energía sutil que mueve a las personas a pensar que se comunican por sí mismas, habita en cada átomo. Esto lo sé porque al educar a mi cerebro en la interactuación con esta energía, mi cerebro ha podido descubrir resultados, iguales en las personas que en los animales o la materia.

    Yo no entendía cómo el cerebro de las personas les hacía charlar, tener ocurrencias, hacer chistes, mi cerebro no reaccionaba en conjunto con los demás y los conocimientos eran absolutamente inútiles e inválidos. Ahora sé que las personas no tienen ni idea de cómo sus cerebros piensan ni por qué son capaces de tener una conversación. Directamente ese motor pasa inadvertido.

    Habéis olvidado nombrar el principio de superposición cuántica. A nivel cuántico nuestras partículas están en un sitio, y en otro a la vez. Igual es bonito que entendais que para mi cerebro ejercitado en lo invisible, lo que es manifiesto sólo es la posición en la que le toca estar… debido a su interactuación con todo lo demás….

    El mensaje que mi cerebro lee, proveniente de todo ser, está compactado. Se fue manifestando ante mi y ahora es firme y compacto…. pero no es el material, ni el físico… ¿Está vivo el Gato de Schrodinger? A eso me refiero…. depende del todo y la armonía que resulte de sus fuerzas. Así se ve desde mi cerebro… Veo muchas fuerzas interactuando y cada una empuja con su inercia. Así se crean las consecuencias.

    CUando encontré a Schrodinger lo entendí perfectamente. El camino se hace solo gracias a que está interconectado, si no estuviera interconectado y fuera casi consciente de sí mismo en su totalidad, simplemente habría caos, sin ninguna unidad y cada partícula no sabría si se tiene que comportar como onda. Sólo interactuando entre sí las partículas pueden comportarse como unidades. Es como un regreso a antes del big bang, así lo siento yo. El universo nunca ha dejado de estar unido, pero necesita tiempo para universalizar su nuevo orden… eso es el caos, el proceso. Así es en pequeña escala con esas energías y cuando estudio ciencia, me encaja a la perfección. SImplemente es así. Mi cerebro lo organiza todo en base a las fórmulas de telepatía emocional.

    No se puede entender una partícula si no entiendes que en fondo esa partícula sabe que forma parte de un todo y necesita sentirlo así… y hacerlo a lo grande.

    Un autista no puede dejar de serlo si no aprende primero a distinguir la telepatía emocional inconsciente que genera el lenguaje entre los seres humanos, y cuando aprende eso, verá las mismas leyes interactuando con animales, insectos, plantas y objetos… mismas percepciones y emisiones.

    El lenguaje entre humanos es como una mala imitación de la ética del lenguaje de la materia. Sólo que con seres humanos se trabaja en ideas concretas aisladas y simbólicas basadas en tópicos… y encima esas ideas concretas hay que concretarlas aun más a la hora de hablar de un tema.

    La comunicación humana es lingüística, pero es menos exacta, se concentra en solucionar pequeñeces aisladas y busca acuerdos para definir pequeñas ramificaciones de un super árbol. Su mente se concentra en una ramita. Puede por lo tanto tener muy organizada una ramita minúscula y la de al lado ser absolútamente caótica.

    Por eso es tan difícil para los autistas. Tenemos primero que descubrir el principio del lenguaje y luego utilizarlo para hablar, …..pero luego se complica la cosa, porque hay que aplicarlo manteniéndolo escondido, es decir… no puedes aportar ideas generales en una conversación entre humanos para transmitir tu opinión sobre un tema… El comportamiento del árbol lo tienes de reducir a los datos limitados de un tema de conversación limitado… y claro… es como si te dan un problema en matemáticas y tu tienes que buscar la fórmula y hacer la ecuación. NO puedes hablar de la fórmula, sólo de la ecuación… tienes que hablar del resultado sin nombrar las leyes de la fórmula… es un poco difícil

    Mientras tanto, con el resto de seres la comunicación se reduce a los mensajes de base de todo lenguaje. El lenguaje se va simplificando a su base primigenia a medida que se reducen los sentidos físicos del interlocutor.

    Pero las leyes de la secuencia energética de comunicación son las mismas y evolucionan. QUiero decir, que se llega a acuerdos o se comparte información. Es como en una conversación entre personas que están manifestando sus sentimientos.

    LO que me resulta curioso y tengo que callarme a la hora de opinar es que los seres humanos hablan de cosas pero paralelamente se están generando las leyes de secuencia energética igual que si hablaran de sus sentimientos. De hecho dos personas discutiendo no llegan a conclusiones salvo que sus sentimientos estén llegando a un acuerdo. Es así de simple.

    Puede que haya quien no crea en la telequinesia, pero es cuestión de tiempo que sea una normalidad.

    No tengo ese poder aun, pero la telepatía forma parte de mi vida… y no es lingüística en absoluto. QUe “hable” a la materia y la materia responda…..eso genera acontecimientos mágicos constantemente. Con normalidad puedo trasladar mi consciencia a cualquier lugar del espacio y del tiempo con una pregunta, y la respuesta me es devuelta como cuando alguien me habla delante de mis narices… He aprendido a distinguir muchas cosas dentro de mi cabeza y francamente, no sólo existe la magia, sino que me cogió de la mano. La ciencia se ve limitada porque no ha entendido la importancia de los sentimientos en la creación del universo.

    No sé cómo se mueven las cosas con la mente, pero sí puedo decirle a un hormiguero que se mantenga en una zona de la cocina permitida por mi, siempre cuando les dé razones de alta moral, amor y bien común. También puedo aconsejar al líder de un corral para que no se permita delirios de poder, explicándole los códigos que hacen grande a un jefe. Y bueno… durante la época que más me comunicaba con la materia, mis reflejos eran… la gente no se lo podía creer… armónicos…. como una melodía. Alguien tropezó con una estantería una vez y los objetos tintinearon mientras caían de pie. Perfectamente puede darse la telequinesia. Y será perfectamente posible para la ciencia en cuanto contemple los conocimientos de los que os hablo.

    Mi teoría es la que el ser humano y sus sociedades existen para hacer consciente el enlace entre la emoción y la materia y de ese modo armonizar fuertemente toda la materia. Así me ha parecido a mi, porque el desarrollo no deja de darse. Cada era de la humanidad ha tenido que restarse privilegios de sentirse superior, para abrazar nuevas igualdades. Así se ha ido incorporando la dignidad a estatus, razas y especies… es cuestión de tiempo que entendamos que hay que abarcarlo todo, porque vamos en la dirección de la gran unificación ética. Y el día en que lo que yo he descubierto se haya descubierto a gran escala, la armonía entre los seres puede ser sobrenatural y mágica. Sé que saldrían luces de la nada y podríamos contemplar todos juntos cosas que ahora sólo contemplan personas concretas …y sólo cuando están conmigo o con cualquiera de esas personas que han ido brotando como champiñones por todo el planeta, capaces de ver esto.

    En las conclusiones que yo he sacado al intentar relacionar mis conocimientos con la ciencia, es que todo en el universo está en proceso de unificación en su totalidad. Unificarse en armonía ética. Para mi es suficiente razón para la existencia de la vida.

    SI queréis leer más sobre mi mundo, buscarme en facebook: “Teoría de la Unificación” o “Perspectiva Panorámica Universal” y preguntarme directamente. Os ayudaré en lo que necesitéis.

    Espero que os haya gustado. Un abrazo y gracias.

  37. Cesar dice:

    Me encanto leer esto :). gracias por brindarme tanta informacion. aun seguire intentado aunque ahi veces dudue.

  38. […] lograron crear sustancias que básicamente, te dan superpoderes (como control sobre el fuego, telequinesis, etc.) Puedes hacer uso de estas habilidades con tu mano izquierda, mientras que con la mano […]

  39. Anónimo dice:

    bueno.. creo que encontre esta pagina muy tarde, bueno, aqui les dejo un relato que es mentira, (o tal vez solo pongo que es mentira para que no se lo crean, por que para mi esto es un secreto, o tal vez escribo esto en parentesis para que se lo crean que la “tlk” es verdad, o tal vez lo unico que hago es confersame porque necesitaba contarselo a alguien, o tal vez……………) dependera de ustedes creerselo o no.

  40. Anónimo dice:

    Que opinan de la telekinesis y la existencia de Dios, para mi telekinesis existe y Dios tambien, tengo mi propia teoria sobre eso:
    Dios es todo, no digo lo es todo, porque sonaria como seleccion, pienso que dios es la energia total que existente en el universo, que es el espacio y tiempo, no digo que es inteligente o que es sabio, o bondadoso, por que otra vez sonaria como seleccion, osea como si pudiese clasificarse o medirse, decir Él es infinitamente inteligente, no tiene concordancia o logica ademas Él talv…. y la telekin…. (puntos suspensivos significa que falta mucho para escribir sobre mi teoria sobre estas dos temas)
    Esto algo breve de mi teoria o explicacion o hipotesis, (aunque ninguna de estas tres definiciones son iguales) me he dado cuenta que en esta pagina han opinado personas con cierto nivel intelectual y .. es por eso que quisiera que me dieran su opinion sobre esto, o lo que piensan si ya lo han analizado, pueden si quieren comentar de lo poco que he escrito.

  41. Laiser dice:

    Mi nombre es Laiser (parece nombre de perro verdad)

  42. JON dice:

    Que sucederia si tuviea poderes telekineticos, en momentos de inconciencia. No me gustaria tener algo que no pudiera controlar fuera de lo biologico.

  43. gisela dice:

    pues para mi opinión la telequinesis, así como la teletrasportación o la telepatía son posibles, y no digo que los haya visto simplemente digo que para nosotros “homo sapiens sapiens” solo utilizamos un 5% de muestras capacidades cerebrales repito “CAPACIDADES” y pues eso se podría hacer utilizando un porcentaje mayor al que comúnmente utilizamos. ;)

  44. Anónimo dice:

    asi como te educaron a ti educaron a los demas asi que es por eso que no crees en la telequinesis por que te educaron con barreras mentales punto.

  45. La persona que este a a cargo de esto nesesito ayuda por favor!!!!!! no se como controlar esta habilidad o mal edición cada bes que quiero agarrar una cuchara se dobla así de por si o u lata o cualquier objeto intento de controlarla pero es peor mis padres no saben de esto por que paran trabajando la primera bes que me paso esto de la telequinesis fue cuando eleve una bolsa de basura a los 8 años y a los 9 empese a romper ventanas ahora tengo 14 años y solo controlo la habilidad de romper pero como vuelvo a explicar sigo doblando cosas poco a poco pierdo la confianza de mis padreayuda por favor

  46. Nicolás dice:

    La telekinesis es completamente cierta, yo poseo esta habilidad.
    Por razones simples no puedo hacerla pública, se imaginan que ocurriría si la prensa descubriera mi identidad secreta? Si se revelaran mis poderes ocultos?
    Intentarían secuestrarme y experimentar conmigo como ya hicieron con tantos otros…. Así que solo me sirve para alcanzar el control remoto cuando estoy en soledad.

  47. Anónimo dice:

    ser humano tan fragil como limitante, obligado a creer lo que millones de personas se niegan u omiten.
    burlas se crean acerca de un tema que se encuentra detras de millones de años de evolucion constante. la cual solo nos lleva a le mediocridad e ignorancia.
    cuanto potencial se esconde detras de nuestro ser, cuanta energia se pocrearia si tan solo explotamos nuestro potencial, ni siquiera eso an pensado.
    y la simple y tipica pregunta ¿PERO COMO?

    cuantas caras desencajadas y sorprendidas estarian alrededor de el mundo al llevar tan solo este nivel al siguiente escalon de la evolucion.

    y tu que estas detras de millones de personas que caminan frente a ti…………………….¿dime? …¿crees que existe el poder ??
    ¿la ficcion supera a la realidad???
    no es juego ni mucho menos es simple realidad, mira detras de el poder y no de el creer simplemente.

    doblar una cuchara no es tan facil como aser que una ventana estalle de la nada.

  48. Anónimo dice:

    lo que viene no es como usarlo sino como evitar que la gente te llame fenomeno y te tema, o que personas te humillen y persigan mientras solo quieres vivir en paz.
    se que existen muchas personas que viven ocultas en su interior a temor que ELLOS…………….. yegen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

%d personas les gusta esto: