El Código de la Biblia

Ayer estaba preparándome para ver Cosmos, cuando me encontré con un documental en The History Channel sobre el Código de la Biblia. Lo había visto antes, pero nunca me deja de sorprender que un canal que ofrece excelentes programas que presentan información científica o ingenieril en forma rigurosa, como por ejemplo, la serie El Universo, o Maravillas Modernas, sea capaz de confundir a su audiencia con programas como este, o, aun peor, “Los archivos secretos Ovni”. Digo confundir porque al estar presentes en las mismas franjas horarias y tener formatos similares, los programas científicos le prestan credibilidad a los pseudocientíficos y estos le restan importancia a los primeros.

El Código de la Biblia, o Código Bíblico, es un presunto código, un método, que puede ser usado para revelar información escondida en la Biblia, que describe eventos pasados, presentes y futuros. El mismo se popularizó en 1997 con el libro “The Bible Code”, de Michael Drosnin, aunque la idea de buscar mensajes escondidos en la Biblia viene de mucho antes. Aparentemente, incluso Isaac Newton intentó encontrar los mensajes divinos. Actualmente, usando este código se ha podido demostrar que en la Biblia aparecen palabras como Kennedy, Irán, Hitler, Nuclear, Guerra y muchas otras mas, pero no solo esto, si no que es posible encontrar palabras relacionadas en un mismo sector de la Biblia. “Kennedy” se encuentra cerca de “ejecutado” y de “john”. Esto resulta realmente extraño, ¿no?. Pero, claro, las letras que conforman estas palabras no se encuentran una al lado de la otra, ahí es donde entra el “código”. El mismo no es más que un método que busca secuencias de letras equidistantes (SLE, o ELS en inglés), es decir, busca secuencias de letras que estén a la misma distancia las una de la otra, y que tengan algún significado. La distancia entre las letras y el punto de partida para empezar a buscar son definidos por quien sea que quiera buscar algo, lo cual ofrece, por si no se dieron cuenta, una enorme flexibilidad.

Miren la siguiente imagen. ¿Alguna vez, jugando a la sopa de letras, les pasó de descubrir una palabra que no tenian que encontrar? Eso es exactamente lo que es el “Código de la Biblia”.



En definitiva, el método es el siguiente:

- Tomamos una porción de texto bíblico en forma arbitraria. Por ejemplo, 10000 caracteres desde Génesis 1:3 en adelante, o lo que ustedes quieran.
– Codificamos la información en forma de filas y columnas, 1 caracter ocupando cada celda, creando un bloque de texto rectangular.
– Definimos una celda cualquiera como punto de partida.
– Tomamos un numero cualquiera (tanto positivo como negativo) para empezar a buscar SLEs.
– Anotamos lo que encontramos. Si no encontramos nada divertido, entonces repetimos la búsqueda cambiando el espaciado, rediseñando el rectángulo, cambiando el punto de partida, usando otro texto, o usando el mismo texto en otro idioma.

Descuartizado de esta manera, supongo ya se habrán dado de donde reside realmente el código bíblico: en la estadística, no en la Biblia. Ah, me olvide de mencionar que la secuencia no tiene por que ser horizontal. Puede ser vertical, diagonal o con saltos como los del caballo del ajedrez. Aún mayores posibilidades…

Así que, es verdad que realmente se encuentran palabras relacionadas aplicando este método (la palabra “código” le da un aire de misterio injustificado) a la Biblia. Realmente podemos encontrar en la Biblia palabras como Irán, nuclear y guerra en el mismo rectángulo de texto, es verdad. ¿Por que esto habría de sorprendernos? ¿Acaso no podremos encontrar también palabras como “perro” o “gato” o “Playstation”, que no son de interes cospirativo, premonitorio o religioso? Seguramente, pero el contraargumento es que la probabilidad de encontrar estas palabras, como “avion”, “torre” y “gemelas”, en el mismo bloque, es increíblemente chica. También esto es cierto, pero constituye uno de los mejores y menos entendidos engaños lógicos que se pueden usar. Como dijo Mark Twain, “hay 3 tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y la estadística”. El argumento consiste en la confusión, entendiblemente común, de malinterpretar la probabilidad de que algo ocurra con la probabilidad de que esto ocurra. En el ejemplo más típico, la probabilidad de que usted gane la lotería es extremadamente chica, pero la probabilidad de que alguien gane la lotería es bastante grande. Aplicado al caso en cuestión, la probabilidad de encontrar “Kennedy” y “ejecutado” en un determinado bloque de texto, usando un espaciado determinado es muy chica, pero la probabilidad de encontrar algo es enorme. Eventualmente, encontraremos estas palabras, relativamente, en cualquier texto si somos provistos de suficiente paciencia para armar distintos rectángulos, usar distintos espaciados y tomar partes distintas del texto. Cabe mencionar que no importa que las palabras encontradas no correspondan al mismo espaciado, lo cual aumenta la probabilidad aun más. En el caso kennedy-ejecutado, como mostraba el documental, las letras en “kennedy” se encuentran separadas verticalmente por letras, pero “ejecutado” esta escrito en la Biblia en forma directa. Tampoco importa que el espaciado entre letras y entre palabras sea el mismo. La cercanía que deben tener dos palabras para considerar que están vinculadas también es completamente arbitraria.


Portada del libro "Bible Code II". Miren abajo que dice "Twin", "Towers" y "Airplane"


En programas como el de History Channel podrán escuchar a los “científicos” que estudian el código bíblico asegurar que la probabilidad de encontrar tales palabras es “de una en un millón”, o aún meno, pero esta es la probabilidad de encontrar esas palabras, usando ese texto, ese formato, ese espaciado y partiendo de ese punto. La probabilidad de encontrar esas mismas palabras usando algun texto, algun formato, algun espaciado y partiendo de algun punto es inmensa.

Si usamos un enorme texto generado aleatoriamente, la estadística dice que usando este método podríamos encontrar la guía telefónica entera. Así es, el “Código Bíblico” ni siquiera es propio de la Biblia: es aplicable a cualquier tipo de información escrita. De hecho, métodos similares son aplicables a todo tipo de información concebible, ya que el concepto de información esta íntimamente con el concepto de ruido. En el caso del código bíblico, estamos generando ruido en forma artificial al analizar la información en una forma en la que no se supone debería ser analizada. Lo mismo ocurriría si convertimos una imagen digital en un archivo mp3: escucharíamos un montón de basura. Con suficiente basura, eventualmente, en algún lado, encontraríamos algo que suena como una voz humana diciendo algo. Lo único que nos separa de escuchar las palabras “ovni”, “tierra”, “2012” y “renacer” en el audio creado a partir de la codificación erronea de fotos digitales de la mona lisa en formato mp3, es la imaginación y el trabajo.

Es sorprendente cuanto podemos aprender y conocer sobre las formas de auto-engaño que han sido inventadas al analizar este tipo de pseudociencias. Creo que es un ejercicio interesante y útil porque nos ayuda a reconocer cuando nosotros mismos nos engañamos respecto de algo. Algunos ejemplos notablemente similares, que despliegan el mismo conjunto de mecanismos y falacias que el código bíblico son la psicofonía, pareidolia y el escuchar versos satánicos en música rock reproducida en sentido contrario.

Existen algunos softwares que se pueden bajar o comprar para poder analizar textos, aunque si saben usar el Excel y tienen conocimientos de programación, crear un programa que analize textos en la forma correcta no debería ser muy dificil. Aun no hé probado estos programas por una cuestión de tiempo, por lo cual no puedo garantizar su funcionamiento, pero me imagino que algunos serán buenos. Sin embargo, les recomiendo que se consigan uno gratis antes de gastar su plata en esta curiosidad.

Si quieren mayor información sobre esto pueden dirigirse a las siguientes páginas:

Skeptoid

Diccionario Esceptico

CSI

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

About these ads

142 respuestas a El Código de la Biblia

  1. Fanacademia dice:

    ¡Es cierto! Haciendo un análisis del texto que pusiste en esta entrada del blog encontré la siguiente frase:

    “En vez de buscar códigos ocultos en la Biblia, hagan algo productivo como encontrar la cura del cancer, bola de idiotas”.

    Hablando un poco mas en serio… Estamos hablando de un libro (la Biblia) que consta de 2000 páginas de TEXTO. Si utilizamos la versión en castellano, sabemos que en este idioma las vocales son las letras por lejos mas usadas (sobre todo la A, la E y la O), a eso le sumamos unas ¿200? palabras por página, a un promedio de 5 letras por palabra, tenemos unas 1000 letras. Si el alfabeto español tiene 27 letras, tenemos 37 alfabetos completos POR PAGINA (aunque no necesariamente tienen que estar todas las letras). Concluyendo: si no sos capaz de armar la frase que quieras con 37 alfabetos…

    • j.c.giraldo dice:

      NO…!!! Te cuento que lo que tú dices no es como
      lo estas pensando, pues se trata de un abecedario; el hebreo, el cual no cuenta con vocales sino con consonantes. Dicho abecedario cuenta con 22 letras.
      Y encuanto a lo de el cancer, sí hay una cura efecti-
      va; esta cura la encuentras en las manos de JESÚS.

      • monoespacial dice:

        Y que tiene que ver en que idioma uno encuentra palabras en ordenes aleatorios en una sopa de letras gigantesca?

        Si Jesus cura el cancer, entonces por que las tasas de supervivencia a dicha enfermedad aumentan junto con los descubrimientos científicos, a pesar de que cada vez hay más diversidad religiosa?

      • juan carlos giraldo dice:

        El problema es por causa del mismo ser humano,pues cada día cotaminamos más y más nuestro cuerpo y nuestroplaneta. y si vemos injuticias es porque no somos lo suficientemente justos con nustro projimo y en cuanto al hambre ni hablar. Es más, te hago una pregunta ¿cuanta comida botaste hoy a la basura? y ¿mietras lo hacias pensaste en todas aquellas personas que no tienen ni un pedaso de pan biejo para comer? la culpa no es de Dios, sino nuetra, pues no nos acercamos a él para ser sanos.

      • monoespacial dice:

        ¿Cual es la relevancia de esto con el hecho de que hay gente que afirma que la Biblia contiene información codificada?

    • victor dice:

      lamentable que quieras medir distancia con un termometro y si asi fuera seria plausible de tu parte….porque a lo mejor te cansa pensar que hay mas alla de la cerca de tu patio
      V

    • Anonimo dice:

      Mono espasial: eres digno de conpacion tengo muchas cosas k decirte perseria perder el tiempo pues tu a tu propio entendimiento eres mas sabio que todos los sabios juntos para todo tienes argumentos sin usar tu razonamiento no puedo creer que no entiendas k cuando el senor habla virgen esta hablando d pureza etc,etc

      • Anónimo dice:

        Creo que tu primero deberias aprender a escribir bien y luego si hablas con el monoespacial, el no entiende a la gente en tal codigo.

  2. pollo dice:

    moi bueno.

    al history ya ni lo miro… es cualquier cosa realmente..
    y esto de la biblia, el broche de oro…

    lo único bueno es la serie “el universo”

    salute,
    poio

    • victor dice:

      Ahi esta todo ,pues compadre ………..o esa serie te gusta por sus colores ,formas ,etc…….el tipo que narra…….La verdad pasara por delante de tus ojos y no la veras.

  3. Fanacademia dice:

    Ah, me olvidé… El History Channel (o el Discovery, por caso) no es un canal científico, paga cuentas y tiene que dar ganancias, así que van a poner TODO aquello que les reporte un dinero (y sabemos que la religión es uno de los negocios mas lucrativos que hay).

    Y no hace falta para escuchar mensajes satánicos pasar los temas de rock al revés… Escuchate a Marilyn Manson al derecho nomás y listo. XD

  4. juan carlos giraldo dice:

    No se que pensar, pero la noche del día martes en que sucedio lo de haiti, pensé que el código tenia algo que ravelar y así fue. Encontré en varias matrices esta relación.2010,mes enero,día 12,martes,temblor, derrumbarse,llanto,juicio,epidemia,hambre,y muerte. No se, pero ahí estaba.

  5. Juan dice:

    si, yo vi ese programa y por eso comence a buscar, al final del programa decia q una de las predicciones es de un temblor en los angeles en el 2010, a sabiendas de que los angeles está en una falla, la de san andres si no me equivoco, creo q si realmente sucede este temblor es una coincidencia sumamente grande, no lo cren?

    • pablo8921 dice:

      Si, porque vos sabes que es muy dificil que haya un temblor en los angeles. Te explico, si llega a haber un temblor en los angeles, cosa probable, se usara como justificativo para esta teoria pseudocientifica, pero sino se descartara y nadie volvera a hablar de esta “prediccion”

      • Alejandro dice:

        Disculpame si no entiendo, pero ¿qué es exactamente “un temblor en los ángeles”?

      • pablo8921 dice:

        se refiere (y me refiero) a un terremoto en la ciudad de Los Ángeles, California, la cual esta ubicada en una zona de temblores. Que maravilla, predecir un terremoto en una zona de terremotos, si sucede va a ser una coincidencia TREMENDA!

  6. juan carlos giraldo dice:

    buscaré 2000.

  7. juan carlos giraldo dice:

    buscaré 2000.en el 2010 encontre. colombia, agua, secar,fuego, sequia, y algo más.

  8. willord dice:

    yo perdi la biblia que me regalaron cuadno tome la comunion, asique alguien me hace el favor de decodificar cuando va a volver a salir campeon racing???

    se agradeceee

  9. beto caceres dice:

    yo estuve buscando palabras desde marzo del ’96.

    encontre (no necesariamente en este orden): pito, cajeta, culo, concha, mandril, cacerola, alargador peneano, hemorroides, conchitumadre, seguila mamando jebus, la tenes adentro, manchester united, la pelota no se mancha, un fragmento de la marcha peronista, la lista completa de diputados del frepaso de las elecciones del 99, pasarella puto, escroto, manco capac, ford galaxy, prepucio, milanesa con papas fritas, ojete y mondongo.

    se viene el fin del mundo en el 2012?

    o sale campeon racing?

    agradezco sus comentarios

  10. Anónimo dice:

    la ignorancia es la carga más pesada, pero la gran mayoria no lo siente.

    la falta de amor,paz,perdon y del conocimiento de Dios es el resultado de la sobervia,malicia,perversión y todo esto alimenta a la carne, pero si lees la biblia te alimentaras del espiritu Dios ya que es un ser espiritual, no esperes ver “codigos” o algo en que perder el tiempo (la curiosidad Mato al Gato). Por que no buscarlo a el, para tener esa comunicación con el padre. el mismo te dara el dicernimiento y sabiduria de lo que es el. El Yo Soy, y hablo en general: la religión es tan solo una costumbre, ritual . Del latin religare = atadura misma en el que el humano se encuentra rodeado por virgenes, santos o miles de dioses todo eso una cortina de humo un velo por el cual miles de millones personas se encuentran enclaustradas en su yo yo y yo = SObervia Ego que todo esto da como resultado madre del orgullo y asi sigue la cadena hasta llevarlo a uno a los placeres del mundo lascivia,sexo,lujuria,borracheras,orgias y no se diga más. Jesucristo es la verdad y la vida quien no viene al padre no es digno mi.

    • monoespacial dice:

      Lei la Biblia, y no me parece una buena fuente de moral, ideas ni historia.

      • Juan Jose dos Santos dice:

        Tu no sabes nada de la biblia, eres un ateo y dios te castigarà. Por tu blasfema irás al infierno con belsebú

      • monoespacial dice:

        Quienes se van al infierno y quienes no? Solo los ateos se van al infierno?

        Me rehuso a creer en un dios cuya forma de castigo es el sufrimiento eterno. ¿Como puede ser que nuestras carceles sean un castigo menor al que ofrece el ser que supuestamente es 100% amor, 100% benevolente?

    • Matt dice:

      Aparte se van a ir al “infierno, tooooodo Asia, Africa y/o cualquier ser humano que crea en otras religiones? Los budistas que son muchos mas que los catolicos se van a ir al infierno? y si son los catolicos terminan en el infierno de los budistas por no creer?
      O los musulmanes… Creo que en el infierno no van a quedar mas camas. Vayan armando estanterías jajajajjaa.

      Jebus me salve de las boludeces que hay que escuchar/leer hoy en dia…

      Al final tu Dios es flor de hijo de p*ta que si no le lames las botas te condena… Gracias pero paso, prefiero creer que mi perro es mi dios.

      • Luis dice:

        Dios es tanto amor que ya te pernono, ya que no sabes lo que dices, es mas en el mundo hay muchos genios que no saben lo que dicen, y aun muchos religiosos que no saben lo que dicen, ya que nuestro cerebro es diminuto para entender lo que Dios quiere y pienza.
        Que tal si algun dia descubrieras que Dios no castiga, que solo es como un padre terrestre que le infunde miedo a sus hijos tan solo para que actuen bien, si eres padre lo entenderas. Que Dios te bendiga

    • juan carlos giraldo dice:

      A DIOS HAY QUE TOMARLO MUY EN SERIO. Y DE TODA PALABRA OCIOSA QUE HABLEN LOS HOMBRES CONTRA ÉL, DE ELLA DARAN CUENTA EN EL DÍA DEL JUICIO. EN LA BOCA ESTÁ LA VIDA O LA MUERTE. CUIDEMOS LO QUE DIGAMOS DE DIOS Y DEL PROJIMO.

      • monoespacial dice:

        Pero dios tambien lee nuestros pensamientos, no?

        Entonces hay que quidar lo que pensamos aun más de lo que decimos. ¡Que mundo horrible, donde un papa espacial nos vigila por toda la eternidad, donde ni siquiera la privacidad de nuestra mente se salva de su control y juicio eterno!

      • Matt dice:

        Viste Mono? no hay democracia… Dios es peor que Chavez y Fidel juntos. Tal vez ellos sean 2 de sus angeles no?

    • Anónimo dice:

      y como segun tu quien escribio la biblia? ja. la biblia es buena es una muy buena historia claro que si igual que triptofanito imaginemos nada mas que cualquier libro fuera de una verdad absoluta como dicen los pobres ingenuos que es la biblia definitivamente nadie en el mundo volveria a comer huevos al pensar en el santo y puro de triptofanito jajajja de vereas hasta yo podria escribir un libro asi ¿crees que si lo haga todos alabarian a violetta toda poderosa? bno para acabar yo apoyo la religion de los spaguettis (es mas solida que la biblia jajja ) un saludo ciao

  11. wally dice:

    què pasò aquì? , el problema no es en creer o no. el problema son las creencias a travès de las instituciones.
    es sabido que constantino puso y dispuso la biblia como el querìa.. no me digan q el tipo era iluminado!!!
    El hizo algo para no perder el poder al igual que muchos otros politicos contemporaneos..

  12. “Tu no sabes nada de la biblia, eres un ateo y dios te castigarà. Por tu blasfema irás al infierno con belsebú”

    me parece que vas a tener que pasar por el confesionario… noto mucho odio en tu pensamiento, y Dios no quiere eso de nosotros. y yo me apuraria, porque si te atropella un camión mañana, tas al horno…

  13. teresa dice:

    Sorprendida por los comentarios fundamentalistas sobre si Dios existe, castiga, etc., me pregunto somos seres racionales?

  14. Shavi dice:

    me voy al infierno

  15. Shavi dice:

    Supuestamente dios perdona a todos? no?
    Entonces, no hay nadie en el infierno.

  16. juan dice:

    lo que dice labiblia esw lo verdadero y todos seremos jusgados y si hay cielo paraiso como infierno

  17. Veronica dice:

    Dios es amor y misericordioso, no “manda” al infierno a nadie.
    El “infierno” es donde NO está Dios. Y hay personas que por decisión propia rechazan a Dios, tal como lo rechazó lucifer.
    Es un misterio que no se entiende, ni siquiera teniendo fe en Cristo, pero Jesús mismo habla de que este lugar existe.
    Pero quedemonos en el amor que es el verdadero sentido de la vida.

  18. Fran dice:

    Creo que existe un INFIERNO porque Cristo dijo que existe. De hecho, Jesús habló más del infierno que del cielo. Si lo dijo entonces es verdad. Él sabe más que tú y yo.
    Creo también que hay un INFIERNO porque la lógica y la justicia lo demandan. Piensa en todas las atrocidades y las maldades que se han realizado en este mundo. Si Dios permitiera que estos crímenes quedaran sin castigo esto significaría que no es digno de nuestro amor y alabanza.
    PERO POR QUÉ UN DIOS AMOROSO ENVIARÍA A ALGUIEN AL INFIERNO??
    Bueno, a decir verdad Dios no quiere. Es más, no envía a nadie allá. Nosotros elegimos ir allá cuando rechazamos el amor de Dios. No le podría echar la culpa a nadie sino que a sí mismo.

    Si decides vivir tu vida sin Dios en la tierra estás al mismo tiempo decidiendo vivir sin Dios en la eternidad.

    • monoespacial dice:

      ¿Como es ese infierno? En Mateo 13:41-43 dice que Dios va a mandar angeles para juntar todo aquel que lo ofende, para tirarlos al fuego, durante cientos de miles de millones de años. Nosotros, cuando alguien comete un asesinato o cuando rompe la ley, tratamos de reformarlo para que se pueda integrar a la sociedad como una persona moral. Aparentemente, Dios se conforma con el peor sistema penitenciario concebible por el hombre. En Mateo 15:1-6, cuando los escribas le reclaman a Jesus que sus discipulos no se lavaron las manos antes de comer, este les pregunta a los escribas por que no cumplen con la ley de Dios, la cual dice (según él) “Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte.”. Esto refiere a las leyes de Exodo 21:17, Levitico 20:9 y Deut 21:18. ¿Jesus piensa que quien maldice a su padre debe ser asesinado?

      Aparentemente, el cielo es “el reino de los cielos será semejante á diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron á recibir al esposo.” (Mateo 25:1). Creo que el hecho de que Jesus describa al cielo como una especie de fantasia sexual masculina no merece mayor comentario.

      En Lucas 2:23, “Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor”. Los varones son santos, pero no hay mencion de las mujeres. ¿Acaso Jesus esta diciendo que los varones son santos, pero no las mujeres?

      Mateo 19:27,
      “Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo, y te hemos seguido: ¿qué pues tendremos?”
      Mateo 19:28,
      “Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.”
      Mateo 19:29,
      “Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna.”

      Aparentemente, abandonar niños es meritorio de recompensa.

      Decis que no es Dios quien manda al infierno, si no uno mismo, pero, ¿quien creo el infierno, quien establecio el requerimiento para la salvacion, si no Dios?

      Ahora, la pregunta más importante de todas: Si para no ir al infierno uno debe aceptar a Jesus, o al Dios cristiano, ¿que pasa con la gente que vivia en el año 30 en lo que es hoy Latinoamerica? La religion cristiana no llegaria al continente durante 1500 años aproximadamente. ¿Que pasa hoy en dia si alguien nace en un lugar donde no existe el cristianismo, pero si otra religion? ¿Se va al infierno, o al infierno solo van los ateos?

    • j.c.giraldo dice:

      que sensato es tu pensamiento.

      • j.c.giraldo dice:

        que sensato es tu pensamiento mi estimado Fran, y tu monoespacial te invito a LEER CON ENTENDIMIENTO, la Biblia no se interpreta así de esa manera, por ello es que hay tantas falsas doctrinas; porque leen las Sagradas Escrituras a su antojo.

      • monoespacial dice:

        Leer con entendimiento? Cual entendimiento? El de los Protestantes, Evangelicos, Anglicanos, Cristianos, Catolicos, Metodistas, Baptistas, Universalistas, Luteranos o Prebisterianos? Que yo sepa, la biblia es el unico libro que, a pesar de tener las mismas palabras, un grupo dice que legitima la esclavitud, otro que apoya el asesinato de personas homosexuales, otras que dicen que esta lleno de mensajes de amor, para otras es apocaliptico, para algunas Jesus era Dios, para otras era un humano, para otras era un falso mesias, etc.

        Cuando leo que Dios trata de matar a Moises en Exodo 4:24 pero no falla (a pesar de ser omnipotente), que tengo que entender? Lo ataco o no? Algunos dicen que si, otros que no, otros que es una metafora, otros que esta mal la traducción….

        Cuando decis “leer con entendimiento” en realidad estas diciendo “te invito a leer la biblia y a entenderla como yo y la gente que yo conozco la entiende y la interpreta”. Es el unico libro donde, a pesar de leerlo en tu idioma, necesitas que alguien te explique que es lo que realmente dice.

  19. predicador dice:

    no es necesario tratar de decifrar solo es investigar con la mente abierta y tomar encuenta todas las cosas que an dejado las culturas anteriores les dejare uno de los abances que he logrado si alguien le intereza puede vicitar los lincks y sacar susu cocluciones http://www.vicariadepastoral.org.mx/sagrada_escritura/biblia/nuevo_testamento/27_apocalipsis_03.htm#cap12 en este enlace veran lo que es el apocalipsisi 12:1 si lo relacionan con la prediccion maya del 2012 veran que esta escrito en las dos partes con mucha similitud http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://jelbas.files.wordpress.com/2009/11/2012_17_01_small.jpg&imgrefurl=http://jelbas.wordpress.com/2009/11/27/el-fin-del-mundo-2da-parte/&usg=__6ec7S-H0ugfzDSeFm7PngKlDQLE=&h=600&w=252&sz=46&hl=es&start=7&um=1&itbs=1&tbnid=GfGHhMDfYIE_KM:&tbnh=135&tbnw=57&prev=/images%3Fq%3Dimagenes%2Bdel%2Bfin%2Bdel%2Bmundo%2Ben%2Bel%2Blibro%2Bmaya%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1 en esta imagen esta escrita la forma del fin del mundo segtun los mayas es la misma que describe la biblia si alguien se intereza podemos investigar juntos estoy buscando el significado de corintios 19 un hombre grande bajara del cielo y un codigo 64 si alguien comprende lo que estoy buscando porfavor escribanme quiza uniendo conociemto e investigaciones podemos llegar a algo importante

  20. predicador dice:

    MONO ESPACIAL: EL HECHO QUE TU SEAS JUDIO, ATEO O DE OTRA CLASE DE SECTA, RELIGION O CREENCIA NO TE DA DERECHO A USAR EL TESTAMENT SAGRADO A TU COMBENIENCIA NO LO ADAPTES CONTINUA LEYENDO SI ESCUCHA EL VERDADERO SIGNIFICADO, O QUIZA TU SEAS DE LOS QUE MENCIONA EL APOCALIPCIS, DE LOS QUE ESTAN DEL LADO DE LA BESTIA Y TRATARAN DE ENGAÑAR A LOS CREYENTES DE CORAZON Y A LOS QUE ESTEN LISTOS PARA ESCUCHAR LA VOZ DE LA SALVACION, Y CIERTO UN DIOS QUE ES TODO AMOR NO ES MALVADO PERO ES JUSTO, Y SI NACISTE EN UN LUGAR DONDE NO HAY RELIGION CRISTIANA, CATOLICA, PERO ERES PURO DE CORAZON Y ALMA RESPETAS LA VIDA Y AL PROGIMO DIGNAMENTE, Y NO BLASFEMAS , SERAS DIGNO DE ESCUCHAR LA VOZ DE SALVACION EMITIDA POR LOS ANGELES EL DIA DEL JUICIO…………..SALUDOS P.D. SEA CUAL SEA TU RELIGION TEN FE NO BLASFEMES Y NO INSULTES A LOS DEMAS TU SE FIRME EN TUS CREENCIAS LIMPIO DE CORAZON Y ALMA HAZ EL BIEN Y SEA CUAL SEA TU DIOS TE SALVARA EL DIA DEL JUICIO………… TODOS LOS DIOSES SON EL MISMO………… PARA QUE SE PUDIERA COMPRENDER EN TODO EL MUNDO CAMBIO DE LENGUA, CULTURA, COLOR, RAZA Y SE PRESENTO EN TODO EL UNIVERSO DE DIFERENTES FORMAS PARA PODER ENTREGAR LA ENSEÑANSA DIVINA

    • monoespacial dice:

      O sea que no hace falta biblia, curas, papa ni iglesia para asegurarse de la salvación.

      Me interesa tu concepto de blasfemia. Alguien que habla o comenta las ideas de otra religion, esta cometiendo blasfemia? O es solo gente que habla en contra de tu religion? Cuando un amigo critica tus ideas, le pedis que se calle y las acepte como verdad, o solo haces eso con tus ideas religiosas?

  21. Liliana dice:

    Hola a todos, efectivamente me he dado cuenta de eso. Como es posible que programas que se proclaman cientificos caigan en esas barbaridades. Hace poco vi un programa en History Channel sobre como las profecías de Fátima se han cumplido, y cada vez que se cumplen el vaticano se atreve a hacerlas públicas (que cómodo para ellos). En fín un compendío que si se juzga de principio a fín uno encuentra un transfondo como: la única religión verdadera es el catolicismo, se tilda a los ateos de fascistas o comunistas y además se les atribuye cantidad de guerras y violencia. Demasiado parcial para un programa que se dice cientifico.

    • monoespacial dice:

      Lo absurdo es, además, que las predicciones son ambiguas, plagadas de lenguaje biblico y no ofrecen ningun punto de referencia.

      “Cuándo ustedes vean una noche iluminada por una luz desconocida*, sepan que esto es el gran signo dado a ustedes por Dios que él está a punto de castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre, y las persecuciones de la Iglesia y del santo Padre. Para prevenir esto, yo vendré a pedir la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado, y a la Comunión de reparación en los Primeros sábados. Si se hacen caso de mis pedidos, Rusia se convertirá, y habrá la paz; si no, ella esparcirá sus errores a través del mundo, causando las guerras y las persecuciones de la Iglesia”

      “Ustedes han visto el infierno donde las almas de los pobres pecadores van. Para salvarlos, Dios desea establecer en la devoción de mundo al Corazón Inmaculado. Si lo que digo a usted es hecho, muchas almas se salvarán y habrá la paz. La guerra terminará: pero si las personas no dejan de ofender Dios, una peor estallará durante el Papado de Pío XI.”

      Es incorrecto caracterizar a estas palabras de predicciones. La segunda, que parece aludir a la segunda guerra fue revelada en 1941. Es como revelar ahora una profecia de que Obama sería presidente. No son profecias, son llamados apocalípticos a la creencia en el dios cristiano. La forma de interpretar “una peor guerra” o “Muchas almas se salvarán” queda enteramente para el lector.

      “Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: « algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él » a un Obispo vestido de Blanco « hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre ». También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.”

      Este es “el tercer misterio”. La diferencia entre esto y un texto apocaliptico escrito por alguien que ha leido mucho la biblia y muy poco cualquier otra cosa creo que es nula. De hecho, no me cabe duda que si se le da el texto a alguien sin decirle que tiene que ver con lo de Fátima, lo descartaría inmediatamente.

  22. predicador dice:

    Erase una vez un grupo de estudiantes universitarios, el catedratico hizo una regunta ¿Dios hace todo lo que existe?, uno de los estudiantes respondio -SI, entonces el catedratico se empezo a reir y exclamo ¡No, Dios no hace todo lo que existe porque el mal no lo hace Dios!, entonces un alumno pidio la palabra y dijo- ¿puedo hacer una pregunta?. Claro dijo el catedratico (como con burla).
    el estudiante se dirigio al profesor y dijo
    ¿la oscuridad Existe?, y el catedratico respondio, ¡claro que existe!, pero el alumno replico:
    ¡no, no existe!, la oscuridad es el nombre que se le da a la ausencia de la luz, la oscuridad no se puede medir, lo que se mide es la poca luz que hay en el lugar. por lo tanto no existe.
    sucesivamente le fue preguntando sobre el frio,no existe solo es la ausencia de calor, etc.
    por ultimo le dijo;profesor, perdone tanta pregunta pero esta es la ultima duda que tengo y me gustaria que me larespondiera ¿la Maldad Existe?, y el profesor con cara de enojado le dijo pues claro que existe, pero el alumno insistio y le dijo: NO la maldad no existe, existe el mal pero no la maldad, MALDAD es el nombre que recibe la Ausencia de Dios en nuestros corazones,,, pero a un costado estaba el rector de la universidad y escucho la conversacion y lo llamo a la Direccion y lo entrevisto, etc. y por ultimo le pregunto
    ¿como te llamas? y el respondio: Me llamo Albert Einstein

    • monoespacial dice:

      No solo tengo mis enormes dudas de la veracidad de esa historia, si no que el uso de analogias sacadas de dibujitos animados me parece una tonteria. Comparar un concepto complejo como es dios con la luz o con un concepto tan basico de lo que es el bien o el mal es infantil, y desmerece el problema. Ni hablar de que Einstein creia en un dios impersonal, creia en un dios de la naturaleza, indiferente a los conflictos humanos. En definitiva, una historia falsa, simple e infantil que apela a la autoridad para decir “dios es bondad”.

  23. predicador dice:

    tu lo haz dicho un dios impersonal, indiferente a los conflictos humanos, pueso mi amigo es estar en armonia, al estar en armonia con uno mismo es estar en lo que el catolicismo llama el amor de dios, todas las creencias y todos los dioses llevan a la misma ideologia con difernentes terminos, pero el fin es el mismo estar en armonia con sigo mismo,

    • monoespacial dice:

      “todas las creencias y todos los dioses llevan a la misma ideologia con difernentes terminos”. Esto es demostrablemente falso.

      ¿Que significa “estar en armonía con uno mismo”? ¿Que tiene que ver un dios indiferente e impersonal, basicamente, un dios que puso en marcha el universo y listo, con el concepto de “estar en armonia”?

  24. Arepentimiento dice:

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna el que esten adquiriento conocimiento de ti el unico dios verdadero y de aquel a quien enviaste jesucrito

    2 Pedro 2:9 Jehova no es lento, como para los que piensan en la lentitud si nomas Bien estardo para que todos alcancen el arrepentimiento

  25. juan carlos dice:

    queridos yo pienso que esto no es tan asi, que dios exise en todas partes, en todas las cosas, que las interpretaciones que cada uno puede hacer o sacar son meramente personales, no creo que tengas que ir a la iglesia para creer en dios, no creo que tengas que tener miedo a algo para creer en dios, dios solamente existe en un todo.
    Con luz, bondad y dios en tu corazon, vos podes ser una mejor persona que con maldad, y oscuridad en tu corazon.
    si todo las personas del mundo fueran bondadosas, buenas, etc no existiria las leyes, ya que no tendrian nada que condenar, no existiria el hambre, las naciones pobres, las personas “mejores” o “peores”, todo sera una utopia, por las mismas razones que existen las leyes se crean los madanmientos y lo demas.
    a ustedes que les pareceria si no existiera castigo para un acesino o violador, que ellos tengan las mismas libertades que ustedes??

    las leyes divinas a diferencia de las leyes humanas, y por lo que se dice que dios en benevolente y amor, es porque el perdona solamente con el arrepentimiento de lo hecho y la aceptacion del amor en su corazon.

    • monoespacial dice:

      ¿Dios está en todos lados? ¿O sea, el es conciente de lo que ocurre en todos lados?

      Sin dios, ¿se puede ser bueno igual?

      • pablo8921 dice:

        asesino, ¿se escribe con c? En ningun momento se dijo que no hacia falta castigo, simplemente no es muy justo el metodo de castigo que propone la biblia.

    • pablo8921 dice:

      ah, y me olvidaba,, si todos fueramos buenos no habrian leyes, entonces yo podria subirme a un auto e ir a 150km/h por la calle y chocar a otra persona que decidio hacer lo mismo, total no hay ley que me lo prohiba. O es de mala persona ir en auto?

      • Chimu Capac dice:

        Pablo, no solo no es bueno sino que es irresponsable ir a 150km/h por la calle. La idea de Juan Carlos es muy antropológica y para mi es la génesis de las religiones, si la sociedad fuera perfecta no habría necesidad de leyes. Siendo el ser humano de carácter gregario, tuvo la sociedad que regular gente como Pablo, que quería manejar a la velocidad que le daba la gana y porque no había ley que lo prohíba tanto mejor, ¿Qué hay de malo ir en auto, verdad? Caballero su argumento no resiste análisis alguno.
        Cada sociedad ha respondido a lo desconocido con una explicación que satisfaga a la mayoría, ejemplos de culturas que han colapsado porque la élite gobernante no tuvo respuestas para tal o cual evento, hay muchos.
        El hecho mismo de que yo crea en Dios responde a que no logro entender como es que el universo se creó y si en verdad el Big Bang se dio, que o quien creó el estado predecesor del universo como lo conocemos ahora, pareciera que el universo tiene como existencia casi 14,000 millones de años y la tierra se empezó a formar hace cuatro mil millones de años, estos dos últimos conceptos si logro entenderlos porque las explicaciones dadas por la “élite científica” me han convencido, hago la salvedad que las instituciones científicas son objetivas y las instituciones religiosas no.
        Me da pena ver gente que apenas se derogan leyes abusan de la situación y si se portan mal, una confesión o una persignada los salva del cadalso, muchos de nosotros necesitamos de la religión porque es la manera más fácil de evadir nuestras responsabilidades y muchos otros porque fue parte de su educación y nunca cuestionaron su Fé, después de todo las religiones se han encargado de demonizar a aquellos que no tienen Fé y glorificar a aquellos que la practican.
        – Yo tengo Fé que Dios con su grandeza hará que los males del mundo, tarde o temprano, desaparezcan.
        – Los científicos han demostrado que el impacto negativo de los rayos ultravioletas, disminuirá hasta ser marginal, si podemos regenerar la capa de ozono y para esto es necesario controlar la polución emitida por nuestras…
        Ambas frases encierran mas o menos el mismo problema, el primero se lo dejamos a Dios y en el segundo los seres humanos somos parte de la solución, yo escogí estar en el segundo grupo.
        Dejemos a Dios las cosas de Dios (cualquiera que estas fueran) y a los humanos las cosas de los humanos.
        En cuanto al Código de la Biblia, como guión para película de Hollywood está interesante, después de todos la fuente es casi ilimitada.

  26. MILAGROS dice:

    Porque creer que sos el que todo lo sabe, y herir tanto al prójimo, nadie es tan sabio para saberlo todo, es tu opinión y eso no quiere decir que seas el dueño de la verdad, como dice el dicho, cada maestrito con su librito. Que Dios te bendiga, cierto que no crees en él, y eso lo respeto, es tu modo de ver la vida.

    • monoespacial dice:

      No pretendo ser el que todo lo sabe, y seria noticia para mi estar hiriendo al projimo simplemente por pensar distinto. Despues de todo, no soy yo el que esta diciendole a la gente que va a a sufrir durante miles de millones de años por no pensar lo mismo que yo.

      La diferencia es que mi opinion viene con argumentos, que pueden ser demostrados falsos, y que invito a la gente a que destroce mis argumentos: solo asi sabre si son buenos o no. Otra gente sostiene aca opiniones que no se basan en argumentos, si no en lo que ellos quieren que sea verdad, lo que les da tranquilidad, o lo que les da una sensacion de importancia. Para mi, una afirmación sobre la realidad (“dios existe”, “dios no existe”) solo es respetable si la persona la sostiene con argumentación sólida y esta dispuesta a defender su opinion ante la critica de los otros. De ninguna manera es respetable tener una opinion, darla a conocer, y pretender que la gente la acepte, no la critique y no diga nada mas al respecto del tema.

    • pablo8921 dice:

      He notado que muchos comentarios en contra del articulo, mas aya de estar formados principalmente de falacias logicas y no tener una base solida para sostenerse, alegan a que se esta criticando la religion, cuando en realidad se trata el tema de la supuesta codificacion del lenguaje de la biblia. ¿Se esta ofendiendo a alguien diciendo “la biblia no tiene un lenguaje codificado”?, ¿de que manera?, ¿es un aspecto básico de la religión?. Si realmente quienes escribian la biblia nos estaban diciendo “un avion se estrellara contra las torres gemelas” (ni siquiera eso, dice “avion, torres, gemelas”), ¿para que escribirlo de manera codificada y aleatoria?. ¿Acaso es tan complicado darse cuenta de que poniendo distintas letras al azar se forman palabras siguiendo patrones aleatorios?. Vean una sopa de letras y unan letras con saltos de caballo, leanlo para atras, salten de una en una, de dos en dos y les aseguro que alguna palabra conseguiran. capaz encuentren “obama presidente”, ¿les parece que quien escribio la sopa de letras trataba de escribir eso?

  27. j.c.giraldo dice:

    DIOS ES UN DIOS DE AMOR, DE PERDON Y DE MISERICORDIA, LOS PUEBLOS QUE NUNCA ESCUCHARÓN DE JESÚS, SERÁN JUSGADOS CONFORME A ESA LEY DE LA CONCIENCIA, Y TU SERAS JUSGADO POR LA LEY ESCRITA, PUES LA CONOCES Y LA HAZ LEIDO. MONOESPACIAL ARREPIENTETE Y VEN A JUSUCRISTO Y DEJA TANTO ODIO DE TU CORAZÓN.

    • pablo8921 dice:

      ¿odio a quien?, ¿y te referis a ley escrita por un texto que puede ser interpretado de 700 millones de formas distintas?. Si es de amor, perdon y misericordia, ¿porque manda al infierno a personas por pensar distinto a sus seguidores?

    • monoespacial dice:

      Tanto odio en mi corazon? Seguramente se equivoca, yo no soy el que predica la tortura eterna para la gente que piensa distinto a mi.

    • j.c.giraldo dice:

      Amigos Dios no creo el infierno para el hombre, cuando ÉL hizo al hombre le dio la libertad de elegir el bien o el mal. Todo empesó cuando aquel ángel rebelde deseó ser como Dios, ahí fue el momento en que Dios creo el infierno para castigar aquella sublevación. pues aquel Ángel fue hecho perfecto, y lleno de hermosura, pero no contento con tal privilegio deseó ocupar el trono de YEHVEH y ser un dios(o como DIOS).
      Amigos, el hombre fue creado como un ser tripartito; esto es: espíritu, alma y cuerpo, es por ello que al ser el hombre un ser espíritual, al pecar queda expuesto a al lago de fuego y azufre. Mas Dios no queriento dicho destino para el pecador; le brinda la oportunidad de escapar y ser salvo, y dicha salvación es por medio de JESUCRISTO, por esto invio Dios a Jesús, para que todo aque que en el cree no se pierda sino que tenga vida eterna. Aunque les recuerdo que el vocablo creer en el griego es pistis que es igual a obedecer. O sea que Dios no quiere que nadie se condene. Él es un Dios justo y no pasará por alto las injusticias del mundo, sino que es paciente y da siempre una nueva oportunidad a todos. Acaso las leyes humanas estan para castigar a los inocentes? 22 Años he estudiado teologia pura, conosco algo de hebreo, arameo, griego y latín y por ello me voy a sentir un sabelo todo? sólo deseo compartirles con toda humildad, que la verdad no está lejos, sino muy cerca esta, en tu mente y en tu corazón. La mucha letra mata, busquemos pues lo espíritual.

      • monoespacial dice:

        ¿Dios no creó el infierno? Supongo que también es solo el hombre el que tiene control, con sus decisiones, de salvarse o de ir al infierno. O sea, no es como si Dios fuera a intencionalmente tratar de mandar algunos de nosotros ahi. Digamos, si “Dios no quiere que nadie se condene”, supongo que el no nos condena tampoco.

        2do Tesalonicenses
        2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
        2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

        Oh, ya veo. Bueno, pero supongo que lo que nosotros hagamos, confundidos o no, es lo que determina nuestra salvación.

        2do Timoteo
        1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,
        1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

        ¿O sea que hay gente predestinada a sufrir eternamente? Si estamos predestinados, ¿donde queda nuestro libre albedrio? Seguramente somos libres, y ninguno esta predestinado.

        Judas
        4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

        Romanos
        8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
        8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

        2do Tesalonicenses

        2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

        Es casi como si la Biblia tuviese pasajes contradictorios sobre la misma cosa, que podrian ser elegidos para ser leidos o no conforme a lo que uno cree de antemano. Por suerte sabemos que esas contradicciones son solo aparentes, producto de nuestra incapacidad para entender la obra del Señor.

      • j.c.giraldo dice:

        Amigos que hoy leen mis humildes notas o tratados, DIOS no predestina a nadie para perdición, mas bien aquellos que nunca han aceptado la verdad de Jesucristo, caen más facilmente en el error del diablo, pues sino creen en la verdad para ser salvos que más se podrá esperar para los tales?

      • monoespacial dice:

        Francamente, estoy cansado de leer cosas tan desagradables e insultantes, especialmente cuando salen de la boca de alguien que por un lado pretende predicar la paz y el amor, y por el otro dice “si no estas de acuerdo conmigo, entonces debes estar cerca de ser una encarnación pura del mal”. Estas diciendo que cualquiera que no “ha aceptado la verdad de Jesucristo” es moralmente inferior a uno que si lo ha hecho. Traducción: La vasta mayoría de los humanos son moralmente inferiores a vos, solo porque no creen en lo mismo que vos, a pesar de que la única evidencia que existe a favor de dicha verdad es un libro.

        Que noción verdaderamente enfermiza y ofensiva de nuestra vida. Que idea más pobre y absolutamente ignorante. El ser humano existe hace unos 200.000 años. Esos son practicamente 198.000 años de historia sin el béndito Jesus. El 99% de la historia de la humanidad predata a tu “verdad”. ¿Que hay de ellos?

        Si fuese vos, estaría avergonzado de condenar, en una sola oración, a la mayoría de las personas que existen y han existido, diciendo que de alguna manera eran más débiles, menos morales o más violentos que vos y tus compañeros cristianos. Lo peor, es que en esta tremenda demostración de discriminación, ignorancia y estúpido fundamentalismo, condenas a tu propia familia, a tus propios antepasados.

        Pero claro, ni siquiera te molestas en intentar argumentar tu postura. Total, vos tenes la verdad, y el resto, todos los ateos, agnosticos, budistas, judios, islamicos y demas del mundo, “caemos más facilmente en el error del diablo”.

        Estoy cansado de que venga gente sonriente a decir que casi todo el mundo (salvo ellos mismos y algunos otros) no han sido tocados por la luz divina de bondad y verdad. Francamente, te pido que si vas a postear un comentario tan increiblemente ofensivo y sectario como este, al menos tené la dignidad de reconocer tu estúpida y triste visión del mundo como tal, en vez de condenar al planeta y simultaneamente ser ignorante del caracter genuinamente odioso y discriminante de tus palabras.

        Si pensas comentar ignorando los comentarios de otros, como has ignorado el mio, diciendole a todos que son personas intrinsicamente pobres de caracter, sin fundamentar tus ideas en lo más mínimo, simplemente voy a borrar tus comentarios y banearte del blog. Nadie aca merece leer las insensibles atrocidades que salen de una ideología tan enfocada en el odio al resto de las personas. Nadie debería perder el tiempo en una persona tan cerrada, tan hipócrita e ingenua. Creo que no hay nada más importante que la libertad de expresión, pero todo tiene su limite. De la misma manera que no toleraría a alguien diciendole “puta” a mi mujer, no tolero a alguien condenando a la humanidad entera, sin siquiera mostrar un poco de pena o remordimiento y sin ofrecer si quiera una maldita explicación, más alla de la mención de Jesus.

        Imaginate si alguien comenta algo como: “aquellos que han aceptado la verdad de Jesucristo son particularmente buenos abusando de niños de entre 6 y 15 años”

        Supongo que no estarías muy contento de leer algo asi, especialmente si es escrito aparentemente al pasar, o por un judio o musulmán. Te lo pongo como ejemplo, para ayudarte a entender el nivel de discriminación y prejuicio en tus palabras. Ah, y tene en cuenta que el horrible comentario de arriba solo condena a los cristianos, y no a la mayoría de los humanos, a diferencia del tuyo, que desvalora a toda la raza humana.

      • j.c.giraldo dice:

        comentario borrado: empiezo a borrar comentarios escritos en MAYUSCULAS que no aportan a la discusión.

      • monoespacial dice:

        Ah, y agrego que no hay nada “humilde” en tu nota, ya que, como dije ya muchas veces, implica que vos posees una últimca verdad basada unicamente en tu creencia religiosa, y que el resto somos menos que vos, por no compartirla.

        MUY humilde realmente.

      • monoespacial dice:

        Sinceramente espero que su desagradable y ficticia idea de la realidad, que está contaminada con un claro odio y una profunda repugnancia respecto del ser humano, algún dia sea reemplazada con una visión más positiva, en la cual la grandeza del hombre este basada en sus ideas y en la razón, y no en sus creencias religiosas.

        Es realmente lamentable escucharlo, como un autómata, repitiendo el mismo disco una y otra vez, sin pensar o meditar en lo que esta diciendo. Me entristece dialogar con alguien que detesta tanto al resto de la gente.

  28. Hola a todos.
    Dios es AMOR.
    Hay quien dice, que Dios no existe.
    Que tan solo fue inventado.
    Para que el hombre deje.
    La muerte de lado.

    Tu y la evolución.
    Hoy lo explican todo.
    De un pececito salio,
    El hombre de este modo,

    Y aunque nada dicen,
    De quien lo formo,
    A ese pececito y su evolución,
    Esto es mas censillo fácil de explicar.

    El amor que existe no es por casualidad.
    El que me formo, el amor me dio,
    El que me creo, conoce el amor,
    Tu no puedes crear nada que antes no sepas,
    No puedes tu dar lo que no poseas.

    Esa semillita que germina en mi,
    En nuestro Señor es un gran jardín.
    Si siendo pequeños todo entregamos por el amor que esta a nuestro lado:

    Ama mi Dios es tan inmenso,
    Por ello a hecho un universo,

    Ama mi Dios es tan grande,
    Ante la muerte mi alma sale,

    Ama mi Dios quedé claro,
    Es muy paciente hoy con los malos,

    Ama mi Dios es tan profundo,
    Que vencerá en este mundo,

    Ama mi Dios, amo a mi Dios,
    Esa es la base de la creación.

    Dios les ven diga a su Santo Monte de Sion.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

    • monoespacial dice:

      Wow.

      Toda la gente que describe a Dios con solo un bit de información (Dios es amor). Por favor, ponganle algo de esfuerzo y describanlo mejor.

      • Anónimo dice:

        sos un reverendo gil,la verdAD Dios ah de encargarc d tus pensamientos DEMONIO INMUNDO,LAGO DE AZUFRE Y FUEGO ETERNO TE ESPERA,AUN STAS A TIEMPO!!!!

    • Anónimo dice:

      Y aunque nada dicen,
      De quien lo formo,
      A ese pececito y su evolución,
      Esto es mas censillo fácil de explicar.
      Primero, se dice SENCILLO, y este es solo uno de los horrores de escritura (ven diga, eso es nuevo), segundo, de ese pececito se dice mucho, se explica de donde salio, que es la evolucion y como funciona, como aparecieron las primeras células y su evolución hasta tu querido pez. Se habla de como se formo el sistema solar, de como se formaron las galaxias, y de como se formo el universo. Si, se dice pero no se esta 100% seguro, asi como no sabemos de que pez desciende el hombre. y no, no se sabe de donde salio el universo ni como, y podes elegir entre creer que una inteligencia superior (Dios) lo hizo, sin saber de donde salio Dios, o investigar para encontrar la respuesta.

  29. Anónimo dice:

    Y aunque nada dicen,
    De quien lo formo,
    A ese pececito y su evolución,
    Esto es mas censillo fácil de explicar.
    Primero, se dice SENCILLO, y este es solo uno de los horrores de escritura (ven diga, eso es nuevo. segundo, de ese pececito se dice mucho: se explica que es la evolucion y como funciona, y como aparecieron las primeras células y se desarrollaron hasta llegar a tu querido pez. Se habla de como se formo el sistema solar, de como se formaron las galaxias, y de como se formo el universo. Si, se dice pero no se esta 100% seguro, asi como no sabemos de que pez desciende el hombre. y no, no se sabe de donde salio el universo ni como, y podes elegir entre creer que una inteligencia superior (Dios) lo hizo, sin saber de donde salio Dios, o investigar para encontrar la respuesta.

    • monoespacial dice:

      Exacto. La teoria de la evolucion y no explica el origen de la vida y no pretende hacerlo, de la misma manera que la teoria de relatividad no explica el funcionamiento de una turbina a gas.

  30. Hola a todos
    Hay otro código en números, 6-6-6
    ¿Como Serra, en el fin de los tiempos?
    Primero sale el justo.
    San Lucas:
    17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
    17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
    17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
    17:29 más el día en que LOT salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
    17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
    17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
    17:32 Acordaos de la mujer de Lot.
    17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
    17:34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
    17:35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
    17:36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
    Donde señor.
    San Lucas:
    17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

    Quien es justo:
    Génesis:
    7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
    Proverbios:
    11:9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo;
    Mas los justos son librados con la sabiduría.

    11:30 El fruto del justo es árbol de vida;
    Y el que gana almas es sabio.

    Hebreos:
    10:38 Mas el justo vivirá por fe;
    Y si retrocediere, no agradará a mi alma.

    2san pedro:
    2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
    2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
    2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

    1San Juan:
    3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, COMO él es justo.

    SANTIAGO:

    3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.

    PRINCIPIO Y FIN:

    T0D0 COMIENZA EL 1 DEL 1 en un circulo, o sea 1 y 1 décima de grado hasta llegar al 2
    Y AL CERRAR EL CÌRCULO TERMINA en 360.
    1-1-360

    SI SUMAMOS SUS SIFRAS TENEMOS:
    1+1+3+0+6= 11
    Los números se suman lateralmente en numerología
    .

    COMENCEMOS LA ECUACÌON PARA OBTENER EL PRIMER 6:
    OSEAS:

    6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

    TERCER DìA, NUETRO SIGLO 21
    2+1 IGUAL TRES
    DOS DíAS 2000 AñOS QUE VINO JESUS.
    PORQUE PARA DIOS UN Día ES COMO MIL Años, Y MIL Años COMO UN DIA.

    SEGUNDA LLEGADA DE CRISTO,
    11 DE LA SUMA DE LAS CIFRAS DEL PRINCIPIO Y EL FIN,
    Y ENCONTRAMOS EL 0 QUE NO suma.

    ASI QUE LLEGA JESÙS LA SEGUNDA VEZ: 2 mil años de que vino, el 0 que no sumamos, mas 11 de la suma del principio y fin, Y COMO COMIENZA UNA NUEVA TIERRA ES EL 1 DEL 1
    SUMANDO LAS SIFRAS TENEMOS: 2+0+1+1+1+1+=6
    2011 1 del 1
    ES EL PRIMER 6.

    SEGUNDO 6, EL 1 DE ABRIL DEL 2011 ES SEXTO DÌA, VIERNES.

    ÈXODO:

    12:1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
    12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

    13:3 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.
    13:4 Vosotros salís hoy en el mes de Abib.

    40:1 Luego Jehová habló a Moisés, diciendo:
    40:2 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;

    40:17 Así, en el día primero del primer mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS DIJO, QUE VENDRIA AL ALBA

    NOS DIO LA HORA,
    6 DE LA MAÑANA.

    TODO ESTO OCURRE EN LA LUNA NUEVA,

    ES LUNA DE LAS FIESTAS SOLEMNES DE DIOS, ES LUNA DE BODAS.

    ES LA SALIDA DEL PUEBLO DE DIOS.
    A SU MONTE SANTO DE SION.
    PRIMERO DE ABRIL DEL 2011, VIERNES, SEIS DE LA MAÑANA.

    AÑO, MES, DÌA Y HORA.
    6-6-6

    APOCALIPSIS:

    9:13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,
    9:14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
    9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
    9:16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.

    13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

    15:2 Vi. también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.

    19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

    20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

    21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

    22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

    2+2+2=6

    22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

    DIOS TE VEN DIGA.

    VEN DI SION.

    1: SAMUEL:
    3:11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos.

    PROBERVIOS:

    13:10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda;
    Mas con los avisados está la sabiduría.

    Dios los ven diga a su Santo Monte de SION

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

    • monoespacial dice:

      Este es exactamente el tipo de busqueda genérica de relaciones que critico en el artículo. Es una busqueda que se lleva a acabo sin parametros ni criterios preestablecidos. Estas buscando los números que queres encontrar, seleccionandolos a partir de un texto que tiene de miles de millones de números.

      – No estableces un criterio para tomar un número y no usar otro.
      – No estableces un criterio para explicar por qué sumas cuando sumas, ni siquiera, en como se suman los números:

      “T0D0 COMIENZA EL 1 DEL 1 en un circulo, o sea 1 y 1 décima de grado hasta llegar al 2
      Y AL CERRAR EL CÌRCULO TERMINA en 360.
      1-1-360

      SI SUMAMOS SUS SIFRAS TENEMOS:
      1+1+3+0+6= 11″

      Si vamos a decir que un circulo tiene un comienzo, deberíamos tomar el ángulo 0, no el 1. Como dijiste, tiene 360 grados. Si decis que empieza en 1 y termina en 360, entonces estas hablando de un círculo de 359 grados. No tiene sentido. Tampoco explicas porqué no usas la notación en radianes (en vez de 360 grados, 2xpi radianes). Quizás porque no podes “sumar las cifras” de pi, ya que tiene infinita cantidad. La decisión es arbitraria, infantil y realizada sin cuidado.

      No es para nada sorprendente que hayas encontrado los números que querías a partir de un texto donde literamente cada oración puede ser vinculada a un número. De hecho, no solo usas los números en la Biblia, usas matemática erronea (como la que habla simultaneamente de circulos de 359 y 360 grados) y tomás números como la notación de nuestro siglo, pero solo cuando necesitas usar esos números.

      Gracias por dar un ejemplo clarísimo de como hacer mucho a partir de nada.

      • el pirata blasfemo dice:

        mono especial de especial lo que tienes es la sobervia he visto unos y otros y me parece un dialogo de sordos bien dice que no hay peor siego que el que no quiere ver es en vano querer convencer unos a otros despues de todo la ciencia no puede asegurar la esistencia de dios ni tampoco negarla solo en el fin de nuestras vidas se vera la verdad y el castigo dejenlo para dios si es que el lo amerita en 5770 se dicutio de todas formas esto y no se ha avansado nadaasi que monito manco en el fondo estas tan preocupado de saber de dios que en tu icredulidad buscas desesperado la verdad y avas a creer

      • pablo8921 dice:

        1) veo muchos ad hominem en tus comentarios “el pirata blasfemo”
        2) ¿Es tan difícil respetar reglas gramaticales?
        3) La ciencia ni afirma ni niega la existencia de Dios porque no es su objetivo demostrar que existe, de la misma manera que las ciencias sociales no han demostrado la existencia de universos paralelos ni lo harán nunca. De todas maneras aquí nadie esta diciendo que es imposible la existencia de un Dios.
        4) No estamos debatiendo la existencia de Dios sino sobre la veracidad de un supuesto código secreto en la Biblia.

    • j.c.giraldo dice:

      Con todo respeto mi estimada Gladys deseo refutarte algo, TU ESTAS DICIENDO QUE LA SEGIUNDA VENIDA DE JESÙS SERÁ EL 01 DE ABRIL DE 2011 UN VIERNES? CREO QUE ESTAS PRESUMIENDO MUCHO… Y CONTRADICES LAS PALABRAS DE JESÚS CUANDO DICE QUE DEL DÍA Y LA HORA NADIE SABE, NI AUN LOS ÁNGELES SINO SÓLO DIOS.
      OJO CON TUS PREDICCIONES, PUES EL SEÑOR DICE QUE VENDRA COMO LADRON EN LA NOCHE.

      • pablo8921 dice:

        PRIMERO DE ABRIL DEL 2011, VIERNES, SEIS DE LA MAÑANA.
        ¿tus números mágicos de casualidad no dicen el uso horario que debemos tomar en cuenta?, ¿o acaso no importa y los países Irán viendo el fin del mundo a medida que sus usos horarios llegan a las 6?. ¿Tomaste en cuenta lo extremadamente difícil que era calcular la hora en los tiempos de Jesús?

  31. Luis dice:

    Eres un sabio que recorrio un camino, pero que encontro un obstaculo que no lo deja adelantar, asi no existiera Dios el bien conyeba a el bien y el mal conyeba a el mal, nunca el bien al mal o el mal al biem ( lo que ati te paso en el camino le ha pasado a muchos no solo a ti)y entiendo, segun tu, muy claramente, que no vas a criticar mis comentarios
    como pretendes que respetemos los tuyos. no es mi deseo combencerte si no compartir con tigo mis pensamientos, asi como yo he recibido los tuyos

    • pablo8921 dice:

      cual es el camino correcto y como lo conocés?

      • Luis dice:

        Estas en èl, ya lo conoces, y mucho mas que muchas personas que se creen religiosas o espirituales, solo que has hecho una parada en la que hay dos cruces y se divide el camino; pero tu eres tan sabio que tu decicion se que va a ser mas acertada que la de muchos que aqui te critican…que Dios te bendiga.

    • Chimu Capac dice:

      El bien conlleva al bien y el mal conlleva al mal y leerte Luis me conlleva a Cantinflas y escuchar a Cantinflas me conlleva a ti. Con todo el respeto que me merece Don Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes mas conocido como Cantinflas, tu manera de razonar Luis, me recuerda a la palabra Cantinflear* vocablo que fue aceptado en 1992 por la RAE.
      Cantinflear: Que significa hablar disparatada e incongruentemente y sin decir nada http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=324842

  32. Blanca dice:

    Porque pelean por esto!!! Dios existe y que? vivamos nustra vida de la mejor manera porque en realidad yo no creo en ninguna religion porque el hombre las ha creado, mejor si kieren la verdad utilicen el espiritu talvez encuentran una respuesta en su vida. Creo en DIos en Jesus en el Espiritu santo pero no en religiones eso es basura. Ademas si pasan cosas malas es por la ley universal de causa y efecto. Estamos matando la naturaleza y le echan la culpa a Dios. Ademas somos perdonados cuando pedimos perdon y estamos arrepentido de lo que icimos. ke kerian q Dios nos metiera en un mundo donde fueramos robots y todos pendejos por eso el dejo que icieramos los que nos de la gana. el ser humano no es perfecto. nadie tiene derecho a juzgar a nadie para decir que se van a ir al infierno. El ser humano kiere la verdad y se engañan con cualkier babosada como ustedes!!! Dios nos dice no pequen para que la ley universal no sea en contra de nosotros es una opcion que nos da nada mas.

    • Cesar777^^ dice:

      me agrada este ultimo comentario ^^

    • monoespacial dice:

      ¿No crees en la religion pero si en Dios, Jesus y el espiritu santo? Una noticia: son parte de una religión. ¿Que sabes de Jesus que no sea sacado de la Biblia? La Biblia es una compilación de textos religiosos compilado por la Iglesia Católica. Dices “Dios nos dice que no pequen para que la ley universal no sea en contra de nosotros es una opcion que nos da nada mas.” ¿Como sabes esto? ¿Como sabes que dice Dios?

  33. Blanca dice:

    La Biblia no es la palabra de Dios, solo es un libro historico. si fuera la palabra de Dios fuera directo a nosotros, la Biblia son testimonio de gente que han vivido como lo que yo he sentido. Tu hablas asi porque no sabes que es tener una conexion espiritual con Dios, y no son de la iglesia catolica te cuento, la iglesia catolica no existia para ese tiempo… ellos se adueñaron de algo que no son suyos poniendo sus propias reglas.Decime a vos te tienen de una cuerdita como titere? pues no! entonces? porq no tratas de sentir algo espiritual o simplemente no agas nada es tu decision! dios no decide por ti! tu decides por tu vida! Lee la Biblia es una guia de como vivir mejor! Esta vida es de decisiones! nadie es perfecto tienes que grabarte esto. tu tienes un alma con la que sientes y vives si no la tuvieras seriamos como los anomalitos que despues de morir se termina todo, mientras que los seres humanos tenemos un alma que despues de la muerte sigue viva…

    • monoespacial dice:

      Blanca, no has contestado mi pregunta: Dices “Dios nos dice que no pequen para que la ley universal no sea en contra de nosotros es una opcion que nos da nada mas.” ¿Como sabes esto? ¿Como sabes que dice Dios?

      Tambien tengo otras preguntas:
      – ¿Crees en la evolución?
      – ¿Puedes demostrarme que todos tenemos un alma?
      – ¿Me podrías decir como tener una “conexion espiritual con Dios” te permite saber sus deseos?

  34. Blanca dice:

    sabes porque se todo esto porque alguien que era mi dios yamado satanas me enseño muchas cosas… el sabe que existe Dios y es su peor enemigo. me cambie de bando porque comprendi que Dios es mas poderoso que el. es mas facil yegar al diablo que ha DIOS quien te creo a ti a mi y a todos kien te ama de veras el unico que te puede enseñar la verdad no una religion!!!

  35. Alejandro dice:

    Si vamos a vivir la vida según la biblia, entonces ¿porqué no arrestamos a todos los homosexuales y castramos como castigo? También podemos tirar todas nuestras pertenencias por la ventana para los pobres, y vivir en completa pobreza.
    No sé porqué me imagino que vos no haces nada de eso.

  36. Alejandro dice:

    Y sí, después de morir, sí se termina todo.
    ¿Tenés alguna prueba de que no es así?
    Demostralo.

  37. Blanca dice:

    pues la biblia no te dice eso!!! es decision de ellos ser homosexuales no eres nadie para juzgar a esas personas, estan en contra de la naturaleza y de Dios pero eso no signifik que vos tenes que acerles algo.
    Pues probartelo no puedo pero ai algo en el satanismo que se yama fe asi como para conectarte con el diablo asi igual con Dios. yo no soi nadie para decirte que va pasar con tu vida despues de la muerte!!! tienes una mal percepcion de la biblia, acordate que las religiones inventan cosas de la misma biblia

    • monoespacial dice:

      Levítico 20:13
      Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.

      ¿Si hay una Biblia en tu casa, podrías buscar este pasaje y copiarlo aca? Quizas dice algo distinto.

  38. Blanca dice:

    alejandro kien eres tu para juzgarme! Simplemente estoi poniendo mi experiencia es cosa tuya si kieres creer

    • monoespacial dice:

      ¡No te estoy juzgando! Como bien dijiste, estas poniendo tu experiencia. Yo te estoy haciendo preguntas sobre esa experiencia porque quiero aprender más. ¿Desde cuando hacer preguntas es juzgar?

  39. LUIS dice:

    HOIGAN NO SE OFENDAN, SIMPLEMENTE EL QUE QUIERA CREER EN DIOS QUE CREA Y EL QUE PUES NO.
    Y SI NOTO MUCHA SOBERBIA EN EL TAL MONO ESPACIAL, NO SEAS TAN CRUEL CON LOS DEMAS, PUES POR MAS PASAJES QUE SAQUES DE LA BIBLIA PARA CONTRAPUNTEARLOS CON LOS QUE ESCRIBEN LOS QUE SI CREEN, NI TU NI ELLOS TENDRAN LA VERDAD ABSOLUTA POR MÁS QUE SE OFENDAN. LO MEJOR DE LA VIDA ES VIVIRLA FELIZ Y AYUDAR A TODAS LAS PERSONAS QUE PODAMOS, YA QUE SI TODOS LO HICIERAMOS VIVIRIAMOS MEJOR, INDEPENDIENTEMENTE DE NUESTRAS CREENCIAS.
    SALUDOS Y QUE ESTEN TODOS BIEN. Y VOLVIENDO A LO DEL CODIGO SECRETO, YO BAJE EL PROGRAMA Y SI UNO ENCUENTRA LO QUE QUIERA, SUPONGO QUE ES PORQUE ES IMPOSIBLE QUE EN UN MAR DE LETRAS NO PODAMOS FORMAR FRASES.

    • pablo8921 dice:

      voy a seguir tus enseñanzas y, tal como le pedís a mono espacial, cuando alguien trate de tirar abajo mis argumentos con falacias no voy a hacer nada, total no tengo la verdad absoluta. (sarcasmo)
      el verbo OÍR empieza SIN H y por lo tanto TODAS SUS CONJUGACIONES VAN SIN H. POR CIERTO, CREO QUE SE REMARCO VARIAS VECES QUE EL ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS DA A ENTENDER QUE ESTAS GRITANDO.
      Por cierto, de que manera monoespacial fue cruel con alguien?

  40. Blanca dice:

    tienes razon la Biblia dice eso en levitico 20:13 pero esos libros del antiguo testamento fueron en tiempo de la ley de Moises, en ese tiempo si vos no cumplias las leyes directamente te ibas al infierno por eso vino Jesus para quitar esa leyes que eran dificiles de cumplir y Jesus solo quedo con lo mas basico que son los 10 mandamientos. un ejemplo de esas antiguas leyes es que eñ ombre no podia ni tocar ala mujer cuando le viene su periodo de menstruacion desde que Jesus vino y murio por nosotros muchas de esas leyes no son necesarias ya que eran demasiadas extremistas. yo respeto los homosexuales pero es obvio que lo que acen ellos es contra de lo natural, es problema de eyos sino entienden de que eso mas bien les ace un daño.

    • pablo8921 dice:

      Perdón, pero que daño hace la homosexualidad?, me choco mucho eso. Tampoco me parece que sea en contra de lo natural, la homosexualidad no está presente solo en los hombres, y se debe muchas veces a un desorden hormonal. No estoy diciendo que sea una enfermedad, sino que no lo veo como algo que atente contra la naturaleza.

  41. kkhj dice:

    la falta de conocimiento es el camino a donde existe e fuego eterno si alguna vez te haz quemado eso sentiras y no lo podras calmar nunca y lloraras y arrependito pasaras la eternidad pidiendo piedad por alguien que te dio la oportunidad y no lo aprovechaste

    • monoespacial dice:

      Perdon, pero no logro comprender como castigar una conducta puntual y finita con un castigo eterno es justo. Tampoco, como el sufrimiento temporal de un ser puede “pagar” la deuda de sufrimiento, no de uno, sino de millones de otros individuos.

      Quien diga que eso es justicia se esta engaando o tiene un sentido de justicia tremendamente retorcido.

      2010/8/26 Ciencia no Ficcion

      > Perdn, pero no logro comprender como castigar una conducta puntual y > finita con un castigo eterno es justo. Tampoco, como el sufrimiento temporal > de un ser puede “pagar” la deuda de sufrimiento, no de uno, sino de millones > de otros individuos. > > Quien da que eso es justicia se esta engaando o tiene un sentido de > justicia tremendamente retorcido. >

  42. oscar dice:

    no es bueno tratar de saberlo todo, porque por mas que le busquen si no es voluntad de dios revelar alguna informacion no lo hara, el tiene los tiempos y son perfectos como perfecto es el, entonces yo sugiero que no traten de buscar lo que no se puede revelar, mejor traten de vivir como dice el manual de vida llamado biblia y agradar al señor con nuestra obediencia, y pregonar su palabra por todo el mundo , porque asi dice la biblia…… que su palabra sera escuchada en todo el mundo……….

    • pablo8921 dice:

      Ajam, y como sabes vos eso?, dios te dijo que hay ciertos archivos secretos que no deben ser revelados al mundo?, acaso investigar es algo malo?, que tiene que ver esto con la supuesta existencia en un codigo en la biblia, estas a favor o en contra de eso?

  43. rofisher dice:

    no es q halla algo malo en investigar incredulos ..lo q pasa es q hay preguntas sin respuestas..no se puede pretender sabaerlo todo….ni siquiera la ciencia ha podido descifrar el misterio de la extistencia de un DIOS…no porque no sea su obligacion ..como lei por ahi..sino por que no ha podido demostrarlo..asi de simple..asi como tampoco ha podido demostrar muchas otras cosas mas como por ejemplo la existencia de seres en el espacio….ovnis u otro tipo de fenomeno paranormal

  44. rofisher dice:

    tenemos q creer en algo…aunque no estemos de acuerdo con ciertos pasajes de la biblia….ahi q ceer en algo o de lo contrario nuestra vida no tendria sentido ……sin creer en nada..como pueden decir q no hay vida despues de la muerte???..es decir q despues de la muerte todo termina??a quien se le puede ocurrir algo asi??..les digo una cosa e oido a muchas personas decir eso y pregonar qno creen en DIOS… y cuando estan sus ultimos dias de vida..en un hospital..al borde de la muerte….pero por alguna razon inexplicable sobreviven..y dicen aver visto ysentido cosas muy extrañas q los cientificos tampoco han podido explicar..y esto les ha sucedido ya sintiendo q se iban a morir…mientras luchaban por q el cuerpo no se rindiera ante la muerte …el dolor y la desperacion…q clase decosas??..q clase de visiones????..pues dicen haver visto una luz y haber sentido una paz imprecionante dentro de si..y ademas muchas otras personas dicen a ver visto como en sueños asus antepasados.. abuelos, bisabuelos yen fin personajes de vidas pasadas q ya havian muerto..segun lo que cabia dentro de su razon..y su entendimiento…a quien le sucedio esto dice haber viajado como en una especie de barca qconcluia en un camino en donde estaban dichos ante pasados……y estos al verlo lo abrazaron en una felicidad q no les cabia dentro del pecho..y al final le decian qno era su hora todavia q tenia esperarse otro poco mas….para poder estar con ellos…entonces lo regrsaron a la barca..y el regreso en si ..y se desperto ya recuperado….y conto su experiencia alos medicos q no le creyeron por supuesto….pero esto le hizo cambiar su perspectiva ycreo yo es una clara prueba de ahi algo mas alla de la muerte…

    • monoespacial dice:

      “Hay que creer en algo”? No, se puede vivir sin creer. Parece ser que es tan importante para vos creer en algo que no importa si tiene sentido o si es verdad o no.

      Quien dijo que la vida tiene que tener sentido? Que sentido tiene la vida de un bebe que muere antes de nacer? Nosotros le damos sentido a la vida a travez de nuestras experiencias, pero eso no significa que la vida en si tenga sentido.

      Y que hay de las experiencias que mencionas? Ver luz al final del tumel en un estado de practica inconciencia. Tambien lo ven los pilotos de aviones cuando se desmayan debido a las fierzas G, cuando fisicamente no tienen ningun riesgo de muerte. Ver a sus abuelos y familiares? Significa entonces que cuando uno sueña con su familia a la noche, se esta muriendo? No, uno puede ver a su familia vividamente sin estar cerca de la muerte.

  45. rofisher dice:

    y asi como esa historia..ahi muchos a los que les ha pasado dicha experiencia …no de la misma manera…pero si algo parecido…q comenzaba con el mismo rayo de luz.y la misma sensacion de paz….pero con diferentes y muy diversas sensaciones y visiones ..por lo menoos ahi un caso de una señora tambienq estaba en el hospital..apunto de morirse..se encontraba..muy grave….y dice haver tenido uns visiones muy extrañas…dice haverse visto aella misma como si estubiera su alma flotando en el aire….suspendida en el aire como si estubiera flotando…viendo su cuerpo ahi recostado en la camilla y tambien a los medicos q trataban de salvarle la vida…..notaba cada cosa q pasaba alli..como los medicos tomaban las pinzas….y bueno los implememtos q usan los medicos para hacer operaciones….y esas cosas…y al frente suyo lo q viene siendo el techo pues…. veia una luz muy profunda q la llamaba..ella trato de acercarse aesa luz pero de repente su supuesto sueño ..vision como se puedad llamar fue irrumpido y entonces ella se desperto…y luego de un tiempo ya recuperada ..le conto su experiencia atodo el mundo..pero nadie le creia hasta q ella le dijo al medico todo el procedimiento qellos hacian para tratar de salvarla ..cada cosa qtomaba el en las manos …y cada cosa qdecian ..como si estubiera despierta…y entonces ellos sorprendidos no podian crrelo….e investigaron sobre el asunto..e hicieron algun metodo para ver lo qsu cerebro…havia experimentado en aquel momento..no me pregunten como q no soy medico…lo unico q se yescuche fue q en aquel instante estaba ella experimentendo..una sensacion de como relajacion..muy extraña por cierto..eso tiene un nombre pero no se realmente como es qse llama….como cuando el cuerpo experimenta algo q el cerebro en seguida capta..produciendo..alguna reaccion posterior aeso…no sabria decirles con detalles…pero eso tiene un nombre..si yo fuera medico les diria….pero bueno supongo qustedes saben de q se trata es algo q pruduce el cerebro por algun tipo de sensacion…pero lo qno entendian los medicos era la causa de esto…por que su cerebro estaba produciendo esto??….a qse debia esto??? bueno era la supuesta vision q ella dice haver visto…y ademas la sensacion de paz q dice haber sentido en aquel..momentooo… muchas personas han pasado por esto…..segun de lo qme acuerde se le denomina experiencias cercanas a la muerte…muchas persona ateas….q no crren en nada…. y ademas qno ayudan nadie por q se supone q nadie les va a recompensar por esto han cambiado..su vida..por qpiensan q la vida les ha dado una segunda oportunidad……eran personas de dinero..y personas avaras q no davan un peso.por nadie ..y ademas no creian en nada..y despues depasar por esto cren en DIOS….Y HOY EN DIA AYUDAN AMUCHAS PERSONAS…Y YA NO SON EGOISTAS COMO LO ERAN ANTES….y pienasn q si hay vida despues de la muerte he ahy una prueba irrefutable….no me pregunten nombres ..ni fechas…por qno se las voy adecir ..yo solo les aconsejo q investiguen sobre el tema…se podrian llevar una gran sorpresa….han sido muchos casos ademas es como un milagro q despues de estar cerca de la muerte.hoy estan con sus familias…dibulgando su historia….y siendo mejor personas de lo qhabian sido antes…..y ademas con un pensamiento difernte…del que tenian antes…..q cual es mi religion?? la unica religion en la q yo creo es en la del amor por q una cosa si es cierta el amor existe y es el q le podemos brindar anuestros seres queridos….y aquel aquien amamos con fervor…. ojala esta historia les halla servido de algo para los qno creen en nada……solo les digo q ahi cosas q no se pueden explicar.y q siempre van ahaver preguntas sin respuestas…pero qsin duda alguna es la fuente del misterio y la polemica….y tambien de laguerra y la indeferencia…q cada quien crea en sus propias ideologias pues cada unbo de nosotros es libre de pensar como queiera…para poder tener un mundo mejor devemos aceptar nuestras culturas ,religiones, razas…ideologias……respetando siempre lo que diga el projimo..sin juzgar agredir a nadie…la paz sea con ustedes …..y qel mundo cambie y reflexione para qpodamos entendernos anosotros mismos…y tambien a aquellos que no podamos entender..gracias

    • pablo8921 dice:

      blablabla, insultas a quienes no piensan como vos y pones tu postura por sobre todas las demás con argumentos pobres. ¿No has pensado que tal vez, la agonía de una situación cercana a la muerte pueda llevar a alucinaciones, que de hecho como bien dijo mono ocurren en muchos otros casos?, ¿porque todos tantos defensores de Dios se dedican a justificar su existencia desacreditando la ciencia?, hay muchas cosas que la ciencia no puede explicar aún, es cierto, pero acaso la religión no nos decía que el sol gira al rededor de la tierra?, es decir, nos explicaba algo mal; Nadie toma en cuenta que la religión no puede explicarlo todo mas que diciendo “Dios sabrá”, “Dios hizo esto”.

  46. rofisher dice:

    tu opinion es respetable..pablo…pero te equivocas en dos cosas…primero…no insulto aquienes no piensan como yo…me gusta escuchar distintos criterios..por que no solo uno puede ser certero….y segundo…no desacredito a la ciencia.. es mas yo admiro a la ciencia….por que gracias a ella el hombre apodido llegar mas lejos..y se ha podido desenvolver de una mejor manera en el mundo…..pero siento mas empatia por la la naturaleza..y su entorno..y no me gusta q la ciencia sea una excusa para hacerle daño al planeta….pues nosotros mismos nos estamos haciendo daño…. y con respecto a lo que dijiste de las alucinaciones no creo q alguien tenga una aluciancion tan certera..de todo lo que paso alli…y muchos menos si se trata..de una persona que esta apunto de morir…eso es un misterio..q la ciencia no ha podido resolver…..asi como otros mas sabes por que?..por que es algo que no tiene explicacion…es algo ilogico….sobrenatural..y si tienes razon en una cosa la religion no puede explicarlo todo pero la ciencia tampoco…entonces estamos en las mismas…

    • pablo8921 dice:

      Lo que te estoy tratando de decir es que SI tiene explixación, NO ocurre solamente cuando uno esta en una situación cercana a la muerte, se lo ha estudiado y se ha logrado reproducir esa sensación intencionalmente. Ahora bien, como vos decís ni la ciencia ni la religión pueden explicarlo todo, pero sin embargo la ciencia explica cada día más y más, que ha pasado con la religión?.
      Por último, si tenemos un fenómeno observable que se repite una y otra y otra vez, no es sobrenatural, es natural, y por lo tanto es estudiable, y es lo que se ha hecho y se le ha encontrado una explicación, porqué insistes en que es un misterio?

  47. rofisher dice:

    bueno…si.. la ciencia le da explicaciones a ciertas cosas basandose en fundamentos..en hechos y experimentos..en cambio la religon se lo atribuye a algo divino.algo sobrenatural.e inexplicable.estoy deacuerdo contigo con respeco a que la ciencia cada dia explica mas y es cada dia mejor e incluso mejor que la religion…pero es que la ciencia y la religion como te dije ya tienen perspectivas diferentes…mientras que la ciencia se basa analisis que de muestre la realidad de las cosas por medio.de analisis cientificos…experimentos…argumentos…la religion se lo atribuye a algo divino…sobrenatural…pero no todas las cosas …se tienen que ver por medio de un punto de vista religioso..asi como tampoco por medio de un punto de vista cientifico….cada cosa tiene su explicacion…asi como atras cosa tienen su misterio..misterio incongruente q la ciencia no ha podido..demostrar por eso es algo misterioso..sinexplicacion..pues la ciencia….no le ha podido hallar explicacion alguna ..mi argumento se basa..desde un punto de vista literario..sabes??..la palabra misterio ..sobrenatural..inexplicable..existe..en el diccionario de la lengua española.por que razon??….por que no ha todo se le puede dar una explicacionn…quien creo esas palabras …para el diccionario de la lengua española??…te apuesto a que no fue un cientifico….o quien sabe..tal vez fue una persona q creia qno ha toda pregunta se le puede encontrar una respuesta..por lo menos desde el punto de vista cientifico….o de lo contrario..no existirian esas palabras dentro de nuestro lexico..no crees??..y la pregunta seria por que carajos existen’??por algo sera….y dejame decirte una cosa..yo e visto y escuchado muchas cosas a las que se le pueden llamar sobrenaturales…(palabra qtambien existe en el diccionario de la lengua española) y son cosas de las que no puedo dar certeza de que son verdaderas….pero de una cosa si estoy seguro q son cosas quelos cientificos lamentablemente no le han podido hallar una explicacion..por eso se les ven desde un punto de vista religioso..si existiera alguna forma de explicarlas …se les veria desde un punto de vista cientifico….eso es lo que te trato de decir….un saludo para vos

  48. rofisher dice:

    pero hasta no ver no creer he ahi la cuestion…que vos por lo general aplicas(con todo respeto)…un saludo

  49. ruben dice:

    yo no seria tan tajante al nombrar a la ciencia como unica fuente de verdades.
    ya que la misma esta en constante cambio y evolucion , es un descubrir diario y muchos conceptos pueden variar de un dia a otro .
    Hace muy poco los supuestos genios de la ciencia decian que el planeta tierra era unico y muy dificil de hallar uno parecido , en los ultimos meses la nasa reconocio que es mas comun en el universo de lo que pensaban , hasta hace poco decian que en la luna nunca hubo nada ahora los mismos que se reian de todos dicen que encontraron agua y minerales , algo que esta pasando en marte tambien.
    De los ovnis se rien todos los que se creen dueños de la verdad , pero han reconocidos muchos paises llevar desde hace decadas archivos secretos que ahora desclasificaron .
    Brasil , inglaterra , etc.
    Hay que investigar todo y darle tiempo al tiempo

  50. ANONIMA dice:

    the history aclara que la información allí presentada es objetiva. por ello el documental tenia también explicaciones de los opositores de la teoría en cuestión, que por lo que, a mi respecta, eran suficientes para descartar esa teoria del codigo; asi que no entiendo porque tanto alboroto.

  51. Gran Jefe dice:

    Hola, todo comenzó con el programa de Discovery Channel y el presunto Código Secreto de la Biblia, de Michael Drosnin, libro que por cierto leí y se me hizo menos interesante y serio que un cuento de sopa de letras. No obstante, ya se desviaron mucho del tema. Discovery Channel no es un canal científico. Debemos tener en cuenta que su afán es vender, al igual que el de Michael Drosnin. El libro del Código Secreto de la Biblia es un verdadero fraude, como el del Código Da Vinci. No olviden que este escaparate en Internet no es para que los grupos evangélicos prediquen “a Jesús” ni a la Biblia, sino para discutir lo absurdo del libro llamado El Código Secreto de la Biblia. Es cierto que Newton trató de encontarle un Código Secreto a las Escrituras, pero nunca se trató de una pretendida “sopa de letras”. Léanse a biógrafos serios de Isaac Newton y se darán cuenta. Por favor, no crean en la televisión ni en los canales de televisión y libros sensacionalistas cuyo único afán es la mercadotecnia y aprovecharse de la profunda ignorancia y espíritu acrítico de las masas. Roberto Ruiz cerón. Ciudad de México.

  52. camilo castillo tobar dice:

    excelente el tema se pueden aser grandes cosas con este metodo de usar la biblia podemos ver komo todo ya este escrito frente a nuestro ojos y nosotro no nos damos cuenta vasta de crer y presentar temas del 1012 dose y vasaerse mas en cosas concretas como lo e DIOS

  53. linarte dice:

    bueno solo podria decir que nada es por coinsidencia en este mundo y si en un algoritmo de tal magnitud donde en un idioma especifico puedes encontrar informacion lo mismo seria aplicarlo a cualquier idioma mas sin embrgo la informacion encontrada unica y exclusivamente es en el hebreo original de la tora en todo caso esto muestra una ves mas que la mano de Dios va mucho mas alla en este caso 3000 anos de recorrido entre la creacion de como dicen por ahi atras “Sopa de letras” y un registro unico mundial de los acontecimientos los cuales comprobadamente han ocurrido y faltan por ocurrir.
    en cuanto a JESUS indiscutiblemente a traves de el hay vida y salvacion y mientras no le reconoscamos jamas veremos tales veneficios.

  54. predicador dice:

    La predicción le corresponde Harold Camping, quien señaló que “Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado”.

    Esa es la profecía de Harold Camping, un hombre de 90 años que durante 54 años estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.

    “Dios escribió la Biblia de una manera compleja y difícil de entender, pero me di cuenta que lo hizo para advertirnos de lo que vamos a sufrir por los pecados de la humanidad”, aseguró Camping a la versión digital del diario El Tiempo.

    Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 AC), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, 1 de abril del año 33 DC), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.

    El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta.

    “Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria”, narró.

    Sus seguidores, una congregación separada de los preceptos de cualquier religión, y basada solo en la Biblia, han escuchado fielmente la profecía de Camping desde que, en 1961, abrió su propia estación radial ‘Family Radio’, presente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, para manifestar sus interpretaciones de la Biblia.

    Ante fieles y contradictores, asegura que esta vez no hay duda alguna sobre sus cálculos, contrario a lo que sucedió cuando predijo que la segunda llegada de Jesús a la tierra sería en 1994. Un error que empaña desde entonces, cualquier revelación divina, pero que Camping reduce a una mala interpretación de la palabra.

    “En aquella época, en 1992, leí un versículo que no supe interpretar y le avisé a todo el mundo para que se preparara para la llegada de Jesús en 1994. Pero no fue así. Después de ese año, pasé mucho tiempo investigando y entendiendo ese versículo, hasta que me di cuenta de que su llegada será para el 2011 cuando se acabe el mundo”.

    Desde entonces, Camping, un ingeniero civil de la universidad de Berkeley, ha sido calificado por algunos como un falso profeta. Una de las razones, según religiosos, es que la Biblia habla precisamente de quienes aseguran conocer la fecha exacta del fin del mundo, cuando lo que realmente buscan es atraer fieles con grandes limosnas a sus iglesias.

    Sin embargo, Camping aclara que las fechas las obtuvo a través de indicios complejos al principio, pero que al final logró entender, a diferencia de muchos que también se hacen llamar ‘enviados de Dios’. Y por supuesto, dejó claro que: “nunca escuché la voz de Dios ni se me apareció en sueños. Yo sólo quise encontrar su significado a través de la Biblia”.

    Nadie, ni la propia civilización Maya, de quienes la historia se ha guiado para dimensionar cómo será el último día de la humanidad, alcanza a imaginar la magnitud del fin del mundo. Y mucho menos las películas que se han hecho en torno a este tema, como ‘2012’ que, según Camping, “no se acerca para nada a lo que se vivirá. El fin del mundo será mucho peor”.

    Camping no pertenece a ninguna religión. Por el contrario, prevé que en mayo de este año el fin del mundo será también el fin de todas las iglesias como instituciones. Incluso, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenecen.

    “La Biblia no habla de una conversión local dentro de la iglesia romana-católica, judía o cualquiera. Él está hablando de la iglesia eterna que está hecha de verdaderos fieles. No de la creada por hombres que la explican de acuerdo a lo que ellos creen y que, la mayoría del tiempo, no tienen las respuestas correctas. Particularmente, en nuestra comunidad, Dios nos ha abierto los ojos ante muchas cosas que no sabíamos acerca de su plan”, dijo.

    Y sus palabras se tornan más fuertes hacia las instituciones religiosas al afirmar que Satán está dentro de ellas.

    “Las ha convertido en fuentes de pecado y avaricia, y hace que el mundo se vuelva peor. Ellos (los que pertenecen a la iglesia) mienten, matan, roban y hacen cosas muy feas en nuestros días. Dios nos dice que Satán vendrá como un ángel muy parecido a Cristo. Pero en realidad, vendrá a destruir y hacer que las iglesias y el mundo esté más loco que nunca”, señaló.

    Y puntualizó que esta es una de las señales del fin del mundo. Otra, según él, es el homosexualismo en el mundo. “Los matrimonios del mismo sexo y las protestas de ellos son otras de las señales que nos indica el umbral del día del juicio”.

    Frente a la alarmante predicción, Camping le reitera a sus fieles que solo los verdaderos creyentes irán al cielo y a la vida eterna con Dios. Sin embargo, asegura que no hay mucho por hacer para, al menos, prepararnos para el 21 de mayo de este año. Camping simplemente aconseja “escuchar la palabra de Dios con fe”.

  55. miguel dice:

    y que hay de malo en entretenerse un poco con este programa??….

  56. “Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión”.
    Robert M. Pirsig

    “Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo… Aplica la ciencia”.
    Carl Sagan astrónomo estadounidense 1934-1996

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”.
    Carl Sagan

    “Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud”.
    Voltaire

    • Anónimo dice:

      Papa!! Viste el documuental? pues si no descargatelo y en spanish. los mismos cientificos son los que afirman que el codigo existe y que no fueron los extraterrestres, el mismo newton estaba estudiando hebreo en busca del codigo, pena que para su tiempo no estaba la tecnogolia que ahora.

      La biblia no es justificada por la ciencia, al contraria la biblia las justifica. Ignorandolas se ponen a buscar y buscar y luego cuando buscan simplemente ya la biblia lo dijo. (digo me encantan las ciencias, pero mas la biblia y jesus).

  57. onetimem2 dice:

    Primero el código solo funciona en hebreo, segundo el mismo lo aplicaron a muchos mas libros y solo en uno aparecieron tres palabras y estuvieron a lo largo de sus 145 paginas. por lo que en la biblia todo aparece en la misma pagina o la siguiente, y por consecuente como es que aparecen datos específicos y acontecimientos directos con los acontecidos en un texto que narra la historia de unos 3,000 años y duro unos 1,500 años en escribirse y que a pesar de todo esta mas actualizado que el periódico que va a salir mañana.

    me gustaría ver tu respuesta.

  58. Anónimo dice:

    Existe Dios? por que negar algo que no existe?

  59. Anónimo dice:

    DIOS SI EXISTE. EL TAL MONO ESE Y EL ANONIMO SON DOS DEMONIOS

    • Anónimo dice:

      PERDON, EL OTRO ANONIMO. NO SE LLEVEN DE ESOS DOS, QUE LO QUE QUIEREN ES LLEVARLOS POR EL CAMINO DEL MAL.ATEOOOOOOOOOOOOOOS DE MALA RACHAAAAAAAAAAAA

  60. Edward dice:

    la palabra de Dios es para los que creen en el, para los necios no hay nada, el necio tiene perdido el dial de la fm del Padre. El codigo es inherente a la tora, ahora mismo en terminos universales se este codificando todo mi querido amigo. El tiempo no es lineal y el Padre no te cabe en tu mente, tu eres una fraccion de el y cuando la descubras podras creer en la tora y descubriras que siempre estuviste en la matrix de Dios. por esta razon no eres mas ni menos que nadie, solo existes. Eres eterno. Te manifiestas en el espacio tiempo y haces parte de lo mas sublime del cosmos, que a veces programa lineas de espacio tiempo para vivir en ellas, entendiste? Seguramente no? Por eso te recomiendo la fe.

  61. granjefe dice:

    Por favor, ninguno de los que está aquí comentando tiene conocimientos sólidos ni de la Biblia ni del llamado Código Secreto y lo único que están describiendo son meras tarugadas. Por favor, no se basen en los medios de comunicación para fundamentar sus criterios. Esto que comente Edward es una mezcla de budismo con filosofía india, así como panteísmo de Spinoza. Por favor, no saques de la película de Matrix tus conclusiones. Primero lean la Biblia y estúdienla y después comentan el supuesto Código Secreto.

  62. Anónimo dice:

    Le hago una pregunta señor, usted ¿habla hebreo bíblico?, lo dudo, ha leído la biblia 2 o 3 veces de corrido, lo dudo, mucho menos voy a pensar que la haya estudiado, mucho menos pienso que haya estado junto a los ingenieros israelíes decodificando y muchísimo menos armando el nuevo software de decodificación. Así que si no ha hecho ni siquiera una de las actividades que menciono arriba, ¿por qué no mejor cierra esa palangana que tiene por boca, así no salpica a los demás con tanta porquería que emana de la misma?

  63. rey dice:

    si muy bueno pero lo k no sabemos es k cual es real la evolucion o la biblia

  64. Daniel Curbelo dice:

    se nos exorta a escudriñar las escrituras; no nos debemos desviar en entender con ayuda de Dios lo legible de la misma. La biblia no fue escrita con la intencion de que cuando existieran los ordenadores pudieramos interpretarla, sin embargo hay solo una dificultad para para ello, y lo menciona en 1corintios 2:14 ¿en que situacion te encuentras segun esta declaracion?

  65. Clyde dice:

    Monoespacial me gusta tu forma de pensar, no creo que seas ateo, solo estas confundido al igual que yo.

    yo a veces me pregunto y conestiono el por que dios no hace algo para calmar todas las inclemencias del mundo.

    pero muchos de los que han comentado tienen razon si los humanos no hicieran maldades no habria siquiera necesidad de preguntarnos por que dios no hace algo. tenemos libre albedrio y sabemos que es bueno y que es malo.

    yo tengo la idea de que si eres bueno de corazon, no importa que no vayas a una iglesia o incluso que no leas la biblia, seras salvo por el solo hecho de ser bueno y no haber cometido atrocidades ni pecados.

    Tambien creo que dios lo es todo , es el universo, y no necesariamente deveria llamarse dios. “dios ” es una palabra asiganada por los mismos esscritores de la biblia ispirados por el mismo(dios) , para que la humnidad tubiera una base en su creencia , tu puedes llamarlo como sea universo, el todo poderoso, la luz, el misericordioso, el todo poderoso, el padre, el alfa, la omega, el principio, el fin, el tiempo, …..dios es todo y somos parte de ese todo..pero bien solo nosotros decidimos si creemos o no, el que no cree y no es bueno se perdera en la tinieblas (las tinieblas es la auncesia de dios, es la creacion de los que hacen el mal). tambien tengo la creencia que los mayas conocian muy bien a dios (el universo), son y han sido los mejores astronomos de todos los tiempos, sus calendarios son exactos, sus costrucciones estan alidiados con el universo.

    TU SOLO SE BUENO, AYUDA AL PROJIMO, NO JUZGES, SE OBEDIENTE CON TUS PADRES, Y SOBRETODO QUE ESTES BIEN CONTIGO MISMO, QUE SEA FELIZ CON LO QUE HACES , SIN HACERLE MAL A NADIE.

  66. psoriasis dice:

    Hi to every one, as I am in fact eager of reading this
    website’s post to be updated on a regular basis. It carries pleasant material.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: